El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)

Descripción del Articulo

El avance de los conocimientos, acompañado de la tecnología, requiere que los profesionales cuenten con espacios de capacitación que se adecuen a su tiempo para poder responder a las demandas que se les exige. Por ello, la presente investigación presenta las opiniones de los profesionales sobre el f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revista UAP - HAMUT'AY
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/827
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/827
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2313-7878_d49e2762d2ed0a21dc26839f762564a9
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/827
network_acronym_str 2313-7878
repository_id_str .
network_name_str Revista UAP - HAMUT'AY
spelling El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)Cuenca Cartagena, Violeta EmperatrizEl avance de los conocimientos, acompañado de la tecnología, requiere que los profesionales cuenten con espacios de capacitación que se adecuen a su tiempo para poder responder a las demandas que se les exige. Por ello, la presente investigación presenta las opiniones de los profesionales sobre el foro virtual como estrategia de enseñanza para construir aprendizajes. Es una investigación de alcance descriptivo, realizada con una muestra no probabilística por conveniencia, compuesta por 12 profesionales de diferentes carreras, participantes del Diplomado de especialización en Docencia Universitaria de una institución dedicada a la capacitación profesional, ubicada en la ciudad de Lima,Perú. Para la recopilación de información se aplicó un cuestionario denominado “El foro virtual y mis aprendizajes”. El instrumento dio como resultado que el 100 % de los participantes consideran al foro virtual como una estrategia de enseñanza utilizada por el docente para hacer posible que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes Palabras Clave: Foro virtual, estrategia de enseñanza, aprendizaje significativo.Universidad Alas Peruanas2015-06-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/82710.21503/hamu.v2i1.827HAMUT'AY; Vol. 2, Núm. 1 (2015): HAMUT'AY; 23-312313-78782313-7878reponame:Revista UAP - HAMUT'AYinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/827/647info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:50:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
title El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
spellingShingle El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
title_short El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
title_full El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
title_fullStr El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
title_full_unstemmed El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
title_sort El foro virtual como estrategia de enseñanza en la educación superior (the virtual forum as a strategy of teaching in higher education)
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
author Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
author_facet Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv El avance de los conocimientos, acompañado de la tecnología, requiere que los profesionales cuenten con espacios de capacitación que se adecuen a su tiempo para poder responder a las demandas que se les exige. Por ello, la presente investigación presenta las opiniones de los profesionales sobre el foro virtual como estrategia de enseñanza para construir aprendizajes. Es una investigación de alcance descriptivo, realizada con una muestra no probabilística por conveniencia, compuesta por 12 profesionales de diferentes carreras, participantes del Diplomado de especialización en Docencia Universitaria de una institución dedicada a la capacitación profesional, ubicada en la ciudad de Lima,Perú. Para la recopilación de información se aplicó un cuestionario denominado “El foro virtual y mis aprendizajes”. El instrumento dio como resultado que el 100 % de los participantes consideran al foro virtual como una estrategia de enseñanza utilizada por el docente para hacer posible que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes Palabras Clave: Foro virtual, estrategia de enseñanza, aprendizaje significativo.
description El avance de los conocimientos, acompañado de la tecnología, requiere que los profesionales cuenten con espacios de capacitación que se adecuen a su tiempo para poder responder a las demandas que se les exige. Por ello, la presente investigación presenta las opiniones de los profesionales sobre el foro virtual como estrategia de enseñanza para construir aprendizajes. Es una investigación de alcance descriptivo, realizada con una muestra no probabilística por conveniencia, compuesta por 12 profesionales de diferentes carreras, participantes del Diplomado de especialización en Docencia Universitaria de una institución dedicada a la capacitación profesional, ubicada en la ciudad de Lima,Perú. Para la recopilación de información se aplicó un cuestionario denominado “El foro virtual y mis aprendizajes”. El instrumento dio como resultado que el 100 % de los participantes consideran al foro virtual como una estrategia de enseñanza utilizada por el docente para hacer posible que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes Palabras Clave: Foro virtual, estrategia de enseñanza, aprendizaje significativo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/827
10.21503/hamu.v2i1.827
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/827
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v2i1.827
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/827/647
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 2, Núm. 1 (2015): HAMUT'AY; 23-31
2313-7878
2313-7878
reponame:Revista UAP - HAMUT'AY
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
reponame_str Revista UAP - HAMUT'AY
collection Revista UAP - HAMUT'AY
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701108452589305856
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).