Corporate social responsibility in Spanish audiovisual corporations. An analysis of RTVE, Atresmedia and Mediaset

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This research analyzes the corporate social responsibility (CSR) reports of the main audiovisual companies in Spain (Radio Televisión Española, Atresmedia and Mediaset España). The main objective is to determine the level of implementation of CSR policies in each one of them. We use content analysis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Campo, Jesús, Berzosa, Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1641
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641
Nivel de acceso:acceso abierto
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Esta investigación analiza las memorias de responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas audiovisuales en España (Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España). El principal objetivo es determinar en cuál es el nivel de implantación de RSC en cada una de ellas. La metodología utilizada es el análisis de contenido. La ficha empleada está compuesta por 14 indicadores y se basa en el trabajo de Campos (2013). Los resultados muestran una mayor implantación en el medio público que en los privados.
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El principal objetivo es determinar en cuál es el nivel de implantación de RSC en cada una de ellas. La metodología utilizada es el análisis de contenido. La ficha empleada está compuesta por 14 indicadores y se basa en el trabajo de Campos (2013). Los resultados muestran una mayor implantación en el medio público que en los privados.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfapplication/xmltext/htmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/164110.26441/RC19.1-2020-A6Revista de Comunicación; Vol 19 No 1 (2020); 93-108Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (2020); 93-1082227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1353https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1490https://revistadecomunicacion.com/article/view/1641/1517/*ref*/Aguilar Conde, P. & Cantalapiedra Nieto, B. (2016). Un enfoque de la RSC en la televisión en España. Visión comparada a través del análisis de Atresmedia y Mediaset. Gizarte Ekonomiaren Euskal Aldizkaria -Revista Vasca de Economía Social, 13, 97-124, https://doi.org/10.1387/reves.17537 Arévalo Martínez, R. 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Propuesta de indicadores para su medición. Revista Latina de Comunicación Social, 73, 895-910. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1287 Delgado, V. & Olarte, M. (2012). Responsabilidad social corporativa en el sector de la televisión. Un estudio longitudinal de las memorias de sostenibilidad. Revista Internacional de Investigación en Comunicación Ad Research ESIC, 6(6), 112-129. Delgado Sierra, V. (2012). Estudio del grado de desarrollo de la responsabilidad social corporativa a través de las memorias de sostenibilidad y de las audiencias en televisión. Tesis Doctoral. Universidad de La Rioja. Fernández, T. & Campos, F. (2013). La Responsabilidad Social Corporativa en las radiotelevisiones públicas de Europa. Cuadernos. info, (33), 145-157. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.33.530 Fernández Lombao, T. (2015). La RSC como garante de la accesibilidad de colectivos vulnerables en las radiotelevisiones públicas europeas. Guadarrama Rico, L. A., Suárez Villegas, J. C. y González Jimenez, M. M. 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