ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es explorar la tolerancia ante situaciones moralmente controversiales mediante rankings. La muestra estuvo conformada por 254 estudiantes universitarios de la carrera de psicología, entre varones y mujeres, con una edad promedio de 21 años, de la ciudad de Lima. El i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grimaldo Muchotrigo, Mirian, Merino Soto, César Ayax
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/448
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:moral tolerance
college students
nonparametric
morality
tolerancia moral
estudiantes universitarios
no paramétrico
moralidad
tolerância moral
estudantes universitários
não paramétrico
moralidade
id 2223-2516_d95314cb1d7104e76a36fcae929b3d2b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/448
network_acronym_str 2223-2516
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
spelling ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLESRANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSISANÁLISE NÃO PARAMÉTRICA DE RANKINGS DE TOLERÂNCIA EM COMPORTAMENTOS MORALMENTE QUESTIONÁVEISGrimaldo Muchotrigo, MirianMerino Soto, César Ayaxmoral tolerancecollege studentsnonparametricmoralitytolerancia moralestudiantes universitariosno paramétricomoralidadtolerância moralestudantes universitáriosnão paramétricomoralidadeEl objetivo del presente estudio es explorar la tolerancia ante situaciones moralmente controversiales mediante rankings. La muestra estuvo conformada por 254 estudiantes universitarios de la carrera de psicología, entre varones y mujeres, con una edad promedio de 21 años, de la ciudad de Lima. El instrumento utilizado fue la Escala de Comportamientos Morales Controvertidos. Se concluye que existe similitud, según género y edad, en relación a los rankings de los comportamientos morales controvertidos. En cuanto a la religión, se encontraron diferencias con el grupo evangélico, quienes resultan ser menos tolerantes en cuanto a las relaciones prematrimoniales; en comparación a los católicos. Discutimos el impacto de estos resultados en la comprensión de la tendencia a la acción en el plano de la moralidad.The aim of this study is to explore, through rankings, tolerance towards morally debatable situations. The sample comprised 254 psychology college students (male and female) in Lima, 21-year old on average. The instrument used was the Morally Debatable Behaviors Scale. It is concluded that there is a similarity in the rankings by gender and age. In terms of religion, there are differences with the group of Evangelists, who are less tolerant than Catholics regarding pre-marital sexual relations. The impact of these results in understanding the tendency to action in terms of morality is discussed.O objetivo do presente estudo é explorar mediante rankings a tolerância ante situações moralmente controversas. A amostra foi formada por 254 estudantes universitários da carreira de psicologia, homens e mulheres, com a média de idade de 21 anos e da cidade de Lima. O instrumento utilizado foi a Escala de Comportamentos Morais Controversos. Conclui-se que existe uma semelhança, segundo gênero e idade, em relação aos rankings dos comportamentos morais controversos. Em quanto à religião, encontraram-se diferenças com o grupo evangélico que, em comparação com o grupo católico, resultou ser menos tolerante às relações pré-matrimoniais. Discutimos o impacto destes resultados na compreensão da tendência à ação no plano da moralidade.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/44810.19083/ridu.9.448Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU – Vol. 9 Nro. 2 julio-diciembre 2015; 33-48Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU – Vol. 9 Nro. 2 julio-diciembre 2015; 33-48Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU – Vol. 9 Nro. 2 julio-diciembre 2015; 33-482223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/398https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/411Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS
ANÁLISE NÃO PARAMÉTRICA DE RANKINGS DE TOLERÂNCIA EM COMPORTAMENTOS MORALMENTE QUESTIONÁVEIS
title ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
spellingShingle ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
Grimaldo Muchotrigo, Mirian
moral tolerance
college students
nonparametric
morality
tolerancia moral
estudiantes universitarios
no paramétrico
moralidad
tolerância moral
estudantes universitários
não paramétrico
moralidade
title_short ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
title_full ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
title_fullStr ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
title_full_unstemmed ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
title_sort ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES
dc.creator.none.fl_str_mv Grimaldo Muchotrigo, Mirian
Merino Soto, César Ayax
author Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author_facet Grimaldo Muchotrigo, Mirian
Merino Soto, César Ayax
author_role author
author2 Merino Soto, César Ayax
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv moral tolerance
college students
nonparametric
morality
tolerancia moral
estudiantes universitarios
no paramétrico
moralidad
tolerância moral
estudantes universitários
não paramétrico
moralidade
topic moral tolerance
college students
nonparametric
morality
tolerancia moral
estudiantes universitarios
no paramétrico
moralidad
tolerância moral
estudantes universitários
não paramétrico
moralidade
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente estudio es explorar la tolerancia ante situaciones moralmente controversiales mediante rankings. La muestra estuvo conformada por 254 estudiantes universitarios de la carrera de psicología, entre varones y mujeres, con una edad promedio de 21 años, de la ciudad de Lima. El instrumento utilizado fue la Escala de Comportamientos Morales Controvertidos. Se concluye que existe similitud, según género y edad, en relación a los rankings de los comportamientos morales controvertidos. En cuanto a la religión, se encontraron diferencias con el grupo evangélico, quienes resultan ser menos tolerantes en cuanto a las relaciones prematrimoniales; en comparación a los católicos. Discutimos el impacto de estos resultados en la comprensión de la tendencia a la acción en el plano de la moralidad.
The aim of this study is to explore, through rankings, tolerance towards morally debatable situations. The sample comprised 254 psychology college students (male and female) in Lima, 21-year old on average. The instrument used was the Morally Debatable Behaviors Scale. It is concluded that there is a similarity in the rankings by gender and age. In terms of religion, there are differences with the group of Evangelists, who are less tolerant than Catholics regarding pre-marital sexual relations. The impact of these results in understanding the tendency to action in terms of morality is discussed.
O objetivo do presente estudo é explorar mediante rankings a tolerância ante situações moralmente controversas. A amostra foi formada por 254 estudantes universitários da carreira de psicologia, homens e mulheres, com a média de idade de 21 anos e da cidade de Lima. O instrumento utilizado foi a Escala de Comportamentos Morais Controversos. Conclui-se que existe uma semelhança, segundo gênero e idade, em relação aos rankings dos comportamentos morais controversos. Em quanto à religião, encontraram-se diferenças com o grupo evangélico que, em comparação com o grupo católico, resultou ser menos tolerante às relações pré-matrimoniais. Discutimos o impacto destes resultados na compreensão da tendência à ação no plano da moralidade.
description El objetivo del presente estudio es explorar la tolerancia ante situaciones moralmente controversiales mediante rankings. La muestra estuvo conformada por 254 estudiantes universitarios de la carrera de psicología, entre varones y mujeres, con una edad promedio de 21 años, de la ciudad de Lima. El instrumento utilizado fue la Escala de Comportamientos Morales Controvertidos. Se concluye que existe similitud, según género y edad, en relación a los rankings de los comportamientos morales controvertidos. En cuanto a la religión, se encontraron diferencias con el grupo evangélico, quienes resultan ser menos tolerantes en cuanto a las relaciones prematrimoniales; en comparación a los católicos. Discutimos el impacto de estos resultados en la comprensión de la tendencia a la acción en el plano de la moralidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448
10.19083/ridu.9.448
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448
identifier_str_mv 10.19083/ridu.9.448
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/398
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/411
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU – Vol. 9 Nro. 2 julio-diciembre 2015; 33-48
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU – Vol. 9 Nro. 2 julio-diciembre 2015; 33-48
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU – Vol. 9 Nro. 2 julio-diciembre 2015; 33-48
2223-2516
2223-2516
reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
collection Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469624602722304
score 13.919886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).