Relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Nivel Secundario – Cajamarca- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entreInteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución EducativaEmblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018. La poblaciónestuvo conformada por 272 d...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revista UPAGU - Perspectiva |
| Lenguaje: | español |
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Relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Nivel Secundario – Cajamarca- 2018Silva Rodriguez, Oscar R.Sánchez Cruz, Graciela M.La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entreInteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución EducativaEmblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018. La poblaciónestuvo conformada por 272 docentes y la muestra fue de 38 docentes de nivel secundario ( = 43años), la cual fue seleccionada por muestreo de tipo probabilístico por conglomerados de tresetapas, la primera para seleccionar las I.E del nivel secundario resultando seleccionadas las depoblación estudiantil femenina, la segunda fue seleccionar una sola I.E. por medio del sistemaaleatorio simple y la tercera etapa determinó la selección del grupo de estudio mediante el muestreoaleatorio sistemático. Los datos fueron analizados a través del coeficiente Rho de Spearmana un 95% de confianza.Los resultados obtenidos fueron que no existe una correlación significativa (0,135), al encontrarque el análisis estadístico mostró un p valor igual a 0,421 (que es mayor al alfa = 0,05) entre lasvariables mencionadas, por lo que se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis nula.Palabras Clave: Inteligencia Emocional; Buen Desempeño Docente.Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2019-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/64610.33198/rp.v20i3.00045REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 20 Núm. 3 (2019): Revista Perspectiva; 327-3321996-53891996-525710.33198/rp.v20i3reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/646/589Derechos de autor 2019 Oscar R. Silva Rodriguez, Graciela M. Sánchez Cruzhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:17Zmail@mail.com - |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entreInteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución EducativaEmblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018. La poblaciónestuvo conformada por 272 docentes y la muestra fue de 38 docentes de nivel secundario ( = 43años), la cual fue seleccionada por muestreo de tipo probabilístico por conglomerados de tresetapas, la primera para seleccionar las I.E del nivel secundario resultando seleccionadas las depoblación estudiantil femenina, la segunda fue seleccionar una sola I.E. por medio del sistemaaleatorio simple y la tercera etapa determinó la selección del grupo de estudio mediante el muestreoaleatorio sistemático. Los datos fueron analizados a través del coeficiente Rho de Spearmana un 95% de confianza.Los resultados obtenidos fueron que no existe una correlación significativa (0,135), al encontrarque el análisis estadístico mostró un p valor igual a 0,421 (que es mayor al alfa = 0,05) entre lasvariables mencionadas, por lo que se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis nula.Palabras Clave: Inteligencia Emocional; Buen Desempeño Docente. |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entreInteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución EducativaEmblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018. La poblaciónestuvo conformada por 272 docentes y la muestra fue de 38 docentes de nivel secundario ( = 43años), la cual fue seleccionada por muestreo de tipo probabilístico por conglomerados de tresetapas, la primera para seleccionar las I.E del nivel secundario resultando seleccionadas las depoblación estudiantil femenina, la segunda fue seleccionar una sola I.E. por medio del sistemaaleatorio simple y la tercera etapa determinó la selección del grupo de estudio mediante el muestreoaleatorio sistemático. Los datos fueron analizados a través del coeficiente Rho de Spearmana un 95% de confianza.Los resultados obtenidos fueron que no existe una correlación significativa (0,135), al encontrarque el análisis estadístico mostró un p valor igual a 0,421 (que es mayor al alfa = 0,05) entre lasvariables mencionadas, por lo que se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis nula.Palabras Clave: Inteligencia Emocional; Buen Desempeño Docente. |
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