Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de conocimiento y las actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de los alumnos en las Instituciones Educativas Públicas de Huánuco; precisado esto se establecen las diferencias comparativas entre las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Martinez, Leo, Ostos Miraval, Reynaldo, Carrasco Muñoz, Miguel, Martinez Morales, Cecilia, Calle Ilizarbe, Jesus
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/294
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades Escolares
Actitudes
Nivel de Conocimiento
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de conocimiento y las actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de los alumnos en las Instituciones Educativas Públicas de Huánuco; precisado esto se establecen las diferencias comparativas entre las instituciones en las variables designadas. Para su realización se seleccionó nueve instituciones educativas de Huánuco, tomando luego una muestra representativa de 128 docentes distribuidos equitativamente según la cantidad de docentes que laboran en la Institución Educativa. Se emplearon dos cuestionarios, uno de 20 items que mide el nivel de conocimiento y otro con 60 items que valora la orientación de las actitudes. . Los resultados muestran de manera general que los docentes poseen un bajo nivel de conocimiento sobre las dificultades Escolares, pero resalta las actitudes positivas o favorables que presentan frente a ellas; este último resultado nos permite predecir la disposición que tienen los docentes para actuar positivamente en el ámbito escolar cuando se presenten estas dificultades. Finalmente, desde el punto de vista comparativo existen diferencias significativas entre las Instituciones Educativas en referencia al nivel de conocimiento y actitudes frente a las Dificultades de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).