Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monago Malpartida, Jani, Ortega Mallqui, Arnulfo, Aliaga Camarena, Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/659
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de Aprendizaje
planificación
ejecución
formación profesional
evaluación
id 1995-445X_30b8e32c72364ad9daf660bdfb4eaead
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/659
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVALCharacteristics of the system of evaluation of learning in the training of students of the UNHEVALMonago Malpartida, JaniOrtega Mallqui, ArnulfoAliaga Camarena, RaúlProcesos de Aprendizajeplanificaciónejecuciónformación profesionalevaluaciónEl propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes.The purpose of the research was to determine the degree of influence of the characteristics of the system of assessment of learning in the Vocational Student of the UNHEVAL. The type of research was the descriptive-explanatory design transectional, causal-correlational and retrospective, we applied a non-probability sampling with a convenience sample of 34% of the population authority. Was applied to opinion polls: 01 = planning = 02 = 03 enforcement and implementation of the evaluation. Also the analysis of the records of letters. The results reveal a low correlation between the characteristics of the evaluation system of learning and vocational training, which demonstrates that there is a direct and significant influence at low level features of the evaluation system of learning, low training of students.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2009-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659Investigación Valdizana; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 47-50Investigación Valdizana; Vol 3 No 1 (2009); 47-50Investigación Valdizana; v. 3 n. 1 (2009); 47-501995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659/527info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
Characteristics of the system of evaluation of learning in the training of students of the UNHEVAL
title Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
spellingShingle Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
Monago Malpartida, Jani
Procesos de Aprendizaje
planificación
ejecución
formación profesional
evaluación
title_short Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
title_full Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
title_fullStr Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
title_full_unstemmed Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
title_sort Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
dc.creator.none.fl_str_mv Monago Malpartida, Jani
Ortega Mallqui, Arnulfo
Aliaga Camarena, Raúl
author Monago Malpartida, Jani
author_facet Monago Malpartida, Jani
Ortega Mallqui, Arnulfo
Aliaga Camarena, Raúl
author_role author
author2 Ortega Mallqui, Arnulfo
Aliaga Camarena, Raúl
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Procesos de Aprendizaje
planificación
ejecución
formación profesional
evaluación
topic Procesos de Aprendizaje
planificación
ejecución
formación profesional
evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes.
The purpose of the research was to determine the degree of influence of the characteristics of the system of assessment of learning in the Vocational Student of the UNHEVAL. The type of research was the descriptive-explanatory design transectional, causal-correlational and retrospective, we applied a non-probability sampling with a convenience sample of 34% of the population authority. Was applied to opinion polls: 01 = planning = 02 = 03 enforcement and implementation of the evaluation. Also the analysis of the records of letters. The results reveal a low correlation between the characteristics of the evaluation system of learning and vocational training, which demonstrates that there is a direct and significant influence at low level features of the evaluation system of learning, low training of students.
description El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659/527
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 47-50
Investigación Valdizana; Vol 3 No 1 (2009); 47-50
Investigación Valdizana; v. 3 n. 1 (2009); 47-50
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682662158336
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).