Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causa...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/659 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos de Aprendizaje planificación ejecución formación profesional evaluación |
id |
1995-445X_30b8e32c72364ad9daf660bdfb4eaead |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/659 |
network_acronym_str |
1995-445X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
spelling |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVALCharacteristics of the system of evaluation of learning in the training of students of the UNHEVALMonago Malpartida, JaniOrtega Mallqui, ArnulfoAliaga Camarena, RaúlProcesos de Aprendizajeplanificaciónejecuciónformación profesionalevaluaciónEl propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes.The purpose of the research was to determine the degree of influence of the characteristics of the system of assessment of learning in the Vocational Student of the UNHEVAL. The type of research was the descriptive-explanatory design transectional, causal-correlational and retrospective, we applied a non-probability sampling with a convenience sample of 34% of the population authority. Was applied to opinion polls: 01 = planning = 02 = 03 enforcement and implementation of the evaluation. Also the analysis of the records of letters. The results reveal a low correlation between the characteristics of the evaluation system of learning and vocational training, which demonstrates that there is a direct and significant influence at low level features of the evaluation system of learning, low training of students.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2009-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659Investigación Valdizana; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 47-50Investigación Valdizana; Vol 3 No 1 (2009); 47-50Investigación Valdizana; v. 3 n. 1 (2009); 47-501995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659/527info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL Characteristics of the system of evaluation of learning in the training of students of the UNHEVAL |
title |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL |
spellingShingle |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL Monago Malpartida, Jani Procesos de Aprendizaje planificación ejecución formación profesional evaluación |
title_short |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL |
title_full |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL |
title_fullStr |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL |
title_full_unstemmed |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL |
title_sort |
Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monago Malpartida, Jani Ortega Mallqui, Arnulfo Aliaga Camarena, Raúl |
author |
Monago Malpartida, Jani |
author_facet |
Monago Malpartida, Jani Ortega Mallqui, Arnulfo Aliaga Camarena, Raúl |
author_role |
author |
author2 |
Ortega Mallqui, Arnulfo Aliaga Camarena, Raúl |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Procesos de Aprendizaje planificación ejecución formación profesional evaluación |
topic |
Procesos de Aprendizaje planificación ejecución formación profesional evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes. The purpose of the research was to determine the degree of influence of the characteristics of the system of assessment of learning in the Vocational Student of the UNHEVAL. The type of research was the descriptive-explanatory design transectional, causal-correlational and retrospective, we applied a non-probability sampling with a convenience sample of 34% of the population authority. Was applied to opinion polls: 01 = planning = 02 = 03 enforcement and implementation of the evaluation. Also the analysis of the records of letters. The results reveal a low correlation between the characteristics of the evaluation system of learning and vocational training, which demonstrates that there is a direct and significant influence at low level features of the evaluation system of learning, low training of students. |
description |
El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659/527 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 47-50 Investigación Valdizana; Vol 3 No 1 (2009); 47-50 Investigación Valdizana; v. 3 n. 1 (2009); 47-50 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701378682662158336 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).