Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monago Malpartida, Jani, Ortega Mallqui, Arnulfo, Aliaga Camarena, Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/659
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de Aprendizaje
planificación
ejecución
formación profesional
evaluación
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).