Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
Descripción del Articulo
El objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/345 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | exposición discusión formación científica |
id |
1995-445X_1804a21ab7577d9085d4f68dfe9b7aed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/345 |
network_acronym_str |
1995-445X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
spelling |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregradoExhibition-discussion technical and scientific training in undergrade studentsGutiérrez-Gonzales, Víctorexposicióndiscusiónformación científicaEl objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los estudiantes de pregrado de la serie 100 de la EFP de Economía. La investigación es explicativa, con un diseño cuasiexperimental. Se ha usado el método inductivo a partir de las muestras de la población con sujetos observables, centrado en los resultados y análisis de datos del trabajo de campo, los cuales fueron sometidos a la medición y análisis estadístico. Resultado: se efectuó el contraste entre O1 vs O2. Que nos permite observar que el valor de W+ = -3.428 y el valor de la sig. () = 0.000, por lo que se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, y al tener la certeza de que la única diferencia entre ambas pruebas es el plan de intervención del programa, podemos afirmar que, la técnica de la exposición-discusión influye significativamente en la formación científica en los estudiantes de Economía.The overall objective was to demonstrate the influence of the exhibition-discussion technique on the scientific training of undergraduate students of the National University of San Cristobal de Huamanga, 2017. The research was carried out on the basis of the collection of data, the references of which were the undergraduate students of the 100 series of the VET of Economics. The research is explanatory, with a quasi-experimental design. The inductive method has been used from population samples with observable subjects, focusing on the results and analysis of fieldwork data, which were subjected to statistical measurement and analysis. Result: the contrast between O1 vs O2 was made. It allows us to observe that the value of W+ -3.428 and the value of the following is the following, so that the alternating hypothesis is assumed and the null hypothesis is rejected, and to be sure that the only difference between the two tests is the program's intervention plan, we can say that, the technique of exposure-discussion significantly influences scientific training in students of Economics.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/34510.33554/riv.13.3.345Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 165-173Investigación Valdizana; Vol 13 No 3 (2019); 165-173Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 165-1731995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/323http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/329info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado Exhibition-discussion technical and scientific training in undergrade students |
title |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado |
spellingShingle |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado Gutiérrez-Gonzales, Víctor exposición discusión formación científica |
title_short |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado |
title_full |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado |
title_fullStr |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado |
title_full_unstemmed |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado |
title_sort |
Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez-Gonzales, Víctor |
author |
Gutiérrez-Gonzales, Víctor |
author_facet |
Gutiérrez-Gonzales, Víctor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
exposición discusión formación científica |
topic |
exposición discusión formación científica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los estudiantes de pregrado de la serie 100 de la EFP de Economía. La investigación es explicativa, con un diseño cuasiexperimental. Se ha usado el método inductivo a partir de las muestras de la población con sujetos observables, centrado en los resultados y análisis de datos del trabajo de campo, los cuales fueron sometidos a la medición y análisis estadístico. Resultado: se efectuó el contraste entre O1 vs O2. Que nos permite observar que el valor de W+ = -3.428 y el valor de la sig. () = 0.000, por lo que se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, y al tener la certeza de que la única diferencia entre ambas pruebas es el plan de intervención del programa, podemos afirmar que, la técnica de la exposición-discusión influye significativamente en la formación científica en los estudiantes de Economía. The overall objective was to demonstrate the influence of the exhibition-discussion technique on the scientific training of undergraduate students of the National University of San Cristobal de Huamanga, 2017. The research was carried out on the basis of the collection of data, the references of which were the undergraduate students of the 100 series of the VET of Economics. The research is explanatory, with a quasi-experimental design. The inductive method has been used from population samples with observable subjects, focusing on the results and analysis of fieldwork data, which were subjected to statistical measurement and analysis. Result: the contrast between O1 vs O2 was made. It allows us to observe that the value of W+ -3.428 and the value of the following is the following, so that the alternating hypothesis is assumed and the null hypothesis is rejected, and to be sure that the only difference between the two tests is the program's intervention plan, we can say that, the technique of exposure-discussion significantly influences scientific training in students of Economics. |
description |
El objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los estudiantes de pregrado de la serie 100 de la EFP de Economía. La investigación es explicativa, con un diseño cuasiexperimental. Se ha usado el método inductivo a partir de las muestras de la población con sujetos observables, centrado en los resultados y análisis de datos del trabajo de campo, los cuales fueron sometidos a la medición y análisis estadístico. Resultado: se efectuó el contraste entre O1 vs O2. Que nos permite observar que el valor de W+ = -3.428 y el valor de la sig. () = 0.000, por lo que se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, y al tener la certeza de que la única diferencia entre ambas pruebas es el plan de intervención del programa, podemos afirmar que, la técnica de la exposición-discusión influye significativamente en la formación científica en los estudiantes de Economía. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345 10.33554/riv.13.3.345 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345 |
identifier_str_mv |
10.33554/riv.13.3.345 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/323 http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/329 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 165-173 Investigación Valdizana; Vol 13 No 3 (2019); 165-173 Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 165-173 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701378682467123200 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).