Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado

Descripción del Articulo

El objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez-Gonzales, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/345
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:exposición
discusión
formación científica
id 1995-445X_1804a21ab7577d9085d4f68dfe9b7aed
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/345
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregradoExhibition-discussion technical and scientific training in undergrade studentsGutiérrez-Gonzales, Víctorexposicióndiscusiónformación científicaEl objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los estudiantes de pregrado de la serie 100 de la EFP de Economía. La investigación es explicativa, con un diseño cuasiexperimental. Se ha usado el método inductivo a partir de las muestras de la población con sujetos observables, centrado en los resultados y análisis de datos del trabajo de campo, los cuales fueron sometidos a la medición y análisis estadístico. Resultado: se efectuó el contraste entre O1 vs O2. Que nos permite observar que el valor de W+ = -3.428 y el valor de la sig. () = 0.000, por lo que se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, y al tener la certeza de que la única diferencia entre ambas pruebas es el plan de intervención del programa, podemos afirmar que, la técnica de la exposición-discusión influye significativamente en la formación científica en los estudiantes de Economía.The overall objective was to demonstrate the influence of the exhibition-discussion technique on the scientific training of undergraduate students of the National University of San Cristobal de Huamanga, 2017. The research was carried out on the basis of the collection of data, the references of which were the undergraduate students of the 100 series of the VET of Economics. The research is explanatory, with a quasi-experimental design. The inductive method has been used from population samples with observable subjects, focusing on the results and analysis of fieldwork data, which were subjected to statistical measurement and analysis. Result: the contrast between O1 vs O2 was made. It allows us to observe that the value of W+ -3.428 and the value of the following is the following, so that the alternating hypothesis is assumed and the null hypothesis is rejected, and to be sure that the only difference between the two tests is the program's intervention plan, we can say that, the technique of exposure-discussion significantly influences scientific training in students of Economics.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/34510.33554/riv.13.3.345Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 165-173Investigación Valdizana; Vol 13 No 3 (2019); 165-173Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 165-1731995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/323http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/329info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
Exhibition-discussion technical and scientific training in undergrade students
title Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
spellingShingle Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
Gutiérrez-Gonzales, Víctor
exposición
discusión
formación científica
title_short Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
title_full Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
title_fullStr Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
title_full_unstemmed Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
title_sort Técnica de exposición-discusión y formación científica en estudiantes de pregrado
dc.creator.none.fl_str_mv Gutiérrez-Gonzales, Víctor
author Gutiérrez-Gonzales, Víctor
author_facet Gutiérrez-Gonzales, Víctor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv exposición
discusión
formación científica
topic exposición
discusión
formación científica
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los estudiantes de pregrado de la serie 100 de la EFP de Economía. La investigación es explicativa, con un diseño cuasiexperimental. Se ha usado el método inductivo a partir de las muestras de la población con sujetos observables, centrado en los resultados y análisis de datos del trabajo de campo, los cuales fueron sometidos a la medición y análisis estadístico. Resultado: se efectuó el contraste entre O1 vs O2. Que nos permite observar que el valor de W+ = -3.428 y el valor de la sig. () = 0.000, por lo que se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, y al tener la certeza de que la única diferencia entre ambas pruebas es el plan de intervención del programa, podemos afirmar que, la técnica de la exposición-discusión influye significativamente en la formación científica en los estudiantes de Economía.
The overall objective was to demonstrate the influence of the exhibition-discussion technique on the scientific training of undergraduate students of the National University of San Cristobal de Huamanga, 2017. The research was carried out on the basis of the collection of data, the references of which were the undergraduate students of the 100 series of the VET of Economics. The research is explanatory, with a quasi-experimental design. The inductive method has been used from population samples with observable subjects, focusing on the results and analysis of fieldwork data, which were subjected to statistical measurement and analysis. Result: the contrast between O1 vs O2 was made. It allows us to observe that the value of W+ -3.428 and the value of the following is the following, so that the alternating hypothesis is assumed and the null hypothesis is rejected, and to be sure that the only difference between the two tests is the program's intervention plan, we can say that, the technique of exposure-discussion significantly influences scientific training in students of Economics.
description El objetivo general fue demostrar la influencia de la técnica de exposición-discusión en la formación científica de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. La investigación se efectuó con base en la recopilación de datos, cuyos referentes fueron los estudiantes de pregrado de la serie 100 de la EFP de Economía. La investigación es explicativa, con un diseño cuasiexperimental. Se ha usado el método inductivo a partir de las muestras de la población con sujetos observables, centrado en los resultados y análisis de datos del trabajo de campo, los cuales fueron sometidos a la medición y análisis estadístico. Resultado: se efectuó el contraste entre O1 vs O2. Que nos permite observar que el valor de W+ = -3.428 y el valor de la sig. () = 0.000, por lo que se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, y al tener la certeza de que la única diferencia entre ambas pruebas es el plan de intervención del programa, podemos afirmar que, la técnica de la exposición-discusión influye significativamente en la formación científica en los estudiantes de Economía.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345
10.33554/riv.13.3.345
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345
identifier_str_mv 10.33554/riv.13.3.345
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/323
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/345/329
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 165-173
Investigación Valdizana; Vol 13 No 3 (2019); 165-173
Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 165-173
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682467123200
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).