The politics and teacher education programs: a critical analysis

Descripción del Articulo

This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies mus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Calienes, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7697
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
id 1818-4758_71ef60fca324ecfb0046b92fcd95e2f3
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7697
network_acronym_str 1818-4758
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
spelling The politics and teacher education programs: a critical analysisLa política y programas de formación docente: análisis criticoLuque Calienes, PatriciaEducation policyteaching formation in serviceteaching subject.Formación docente en serviciopolíticas educativassujeto docente.This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown.Este artículo ha sido elaborado con el propósito de atender la formación en servicio de los docentes de escuelas públicas, especialmente del Perú, ayudando a la compresión de la formación docente como un fenómeno complejo con múltiples aristas. Las políticas educativas tienen rutas de gestación que deben estar alineadas con los planes y programas que las suceden. Las políticas y los programas de capacitación sostienen dentro de sus objetivos la posibilidad de transformar la práctica y desde aquí se analizará los procesos para lograr esta transformación. Se mostrará también una breve presentación del programa de formación docente implementado el año 2002 por el Ministerio de Educación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/769710.15381/is.v15i27.7697Investigaciones Sociales; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 525 - 544Investigaciones Sociales; Vol 15 No 27 (2011); 525 - 5441818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697/6703Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calieneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:21:28Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The politics and teacher education programs: a critical analysis
La política y programas de formación docente: análisis critico
title The politics and teacher education programs: a critical analysis
spellingShingle The politics and teacher education programs: a critical analysis
Luque Calienes, Patricia
Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
title_short The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_full The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_fullStr The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_full_unstemmed The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_sort The politics and teacher education programs: a critical analysis
dc.creator.none.fl_str_mv Luque Calienes, Patricia
author Luque Calienes, Patricia
author_facet Luque Calienes, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
topic Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
dc.description.none.fl_txt_mv This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown.
Este artículo ha sido elaborado con el propósito de atender la formación en servicio de los docentes de escuelas públicas, especialmente del Perú, ayudando a la compresión de la formación docente como un fenómeno complejo con múltiples aristas. Las políticas educativas tienen rutas de gestación que deben estar alineadas con los planes y programas que las suceden. Las políticas y los programas de capacitación sostienen dentro de sus objetivos la posibilidad de transformar la práctica y desde aquí se analizará los procesos para lograr esta transformación. Se mostrará también una breve presentación del programa de formación docente implementado el año 2002 por el Ministerio de Educación.
description This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697
10.15381/is.v15i27.7697
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697
identifier_str_mv 10.15381/is.v15i27.7697
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697/6703
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calienes
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calienes
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 525 - 544
Investigaciones Sociales; Vol 15 No 27 (2011); 525 - 544
1818-4758
1560-9073
reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
collection Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386075697577984
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).