The politics and teacher education programs: a critical analysis
Descripción del Articulo
This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies mus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7697 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education policy teaching formation in service teaching subject. Formación docente en servicio políticas educativas sujeto docente. |
id |
1818-4758_71ef60fca324ecfb0046b92fcd95e2f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7697 |
network_acronym_str |
1818-4758 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
spelling |
The politics and teacher education programs: a critical analysisLa política y programas de formación docente: análisis criticoLuque Calienes, PatriciaEducation policyteaching formation in serviceteaching subject.Formación docente en serviciopolíticas educativassujeto docente.This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown.Este artículo ha sido elaborado con el propósito de atender la formación en servicio de los docentes de escuelas públicas, especialmente del Perú, ayudando a la compresión de la formación docente como un fenómeno complejo con múltiples aristas. Las políticas educativas tienen rutas de gestación que deben estar alineadas con los planes y programas que las suceden. Las políticas y los programas de capacitación sostienen dentro de sus objetivos la posibilidad de transformar la práctica y desde aquí se analizará los procesos para lograr esta transformación. Se mostrará también una breve presentación del programa de formación docente implementado el año 2002 por el Ministerio de Educación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/769710.15381/is.v15i27.7697Investigaciones Sociales; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 525 - 544Investigaciones Sociales; Vol 15 No 27 (2011); 525 - 5441818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697/6703Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calieneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:21:28Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The politics and teacher education programs: a critical analysis La política y programas de formación docente: análisis critico |
title |
The politics and teacher education programs: a critical analysis |
spellingShingle |
The politics and teacher education programs: a critical analysis Luque Calienes, Patricia Education policy teaching formation in service teaching subject. Formación docente en servicio políticas educativas sujeto docente. |
title_short |
The politics and teacher education programs: a critical analysis |
title_full |
The politics and teacher education programs: a critical analysis |
title_fullStr |
The politics and teacher education programs: a critical analysis |
title_full_unstemmed |
The politics and teacher education programs: a critical analysis |
title_sort |
The politics and teacher education programs: a critical analysis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luque Calienes, Patricia |
author |
Luque Calienes, Patricia |
author_facet |
Luque Calienes, Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education policy teaching formation in service teaching subject. Formación docente en servicio políticas educativas sujeto docente. |
topic |
Education policy teaching formation in service teaching subject. Formación docente en servicio políticas educativas sujeto docente. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown. Este artículo ha sido elaborado con el propósito de atender la formación en servicio de los docentes de escuelas públicas, especialmente del Perú, ayudando a la compresión de la formación docente como un fenómeno complejo con múltiples aristas. Las políticas educativas tienen rutas de gestación que deben estar alineadas con los planes y programas que las suceden. Las políticas y los programas de capacitación sostienen dentro de sus objetivos la posibilidad de transformar la práctica y desde aquí se analizará los procesos para lograr esta transformación. Se mostrará también una breve presentación del programa de formación docente implementado el año 2002 por el Ministerio de Educación. |
description |
This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697 10.15381/is.v15i27.7697 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697 |
identifier_str_mv |
10.15381/is.v15i27.7697 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697/6703 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calienes http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calienes http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones Sociales; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 525 - 544 Investigaciones Sociales; Vol 15 No 27 (2011); 525 - 544 1818-4758 1560-9073 reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
collection |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386075697577984 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).