Measurement of care in a callcenter using BOX-JENKINS
Descripción del Articulo
The article reviews the concepts of prediction and presents a new methodology, which uses the Box- Jenkins class, for prediction of demand for calls, which make customers call centers known as callcenter. The study concludes that the use of time series tools, works efficiently, which would be in imp...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Industrial Data |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6255 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | forecasting time series univariante techniques autoregressive models mathematical models Box-Jenkins ARIMA predicción series de tiempo técnicas univariantes modelos autorregresivos modelos matemáticos metodología Box-Jenkins ARIMA. |
Sumario: | The article reviews the concepts of prediction and presents a new methodology, which uses the Box- Jenkins class, for prediction of demand for calls, which make customers call centers known as callcenter. The study concludes that the use of time series tools, works efficiently, which would be in improving the efficiency and competitiveness in the call center. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).