El perfil profesional y los planes de estudio

Descripción del Articulo

Se realiza un análisis del perfil profesional y se presentan los diversos tipos de planes de estudios que se realizan en las diversas Escuelas de formación profesional. Considerando que la universidad se ubica en una determinada sociedad que va hacia un de¬sarrollo económico-social, de acuerdo con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Jiménez, Elsa Julia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7638
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
planes de estudio
formación profesional.
id 1728-5852_feda89df890c1fab38583a8355bab7f5
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7638
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling El perfil profesional y los planes de estudioBarrientos Jiménez, Elsa JuliaPerfil profesionalplanes de estudioformación profesional.Se realiza un análisis del perfil profesional y se presentan los diversos tipos de planes de estudios que se realizan en las diversas Escuelas de formación profesional. Considerando que la universidad se ubica en una determinada sociedad que va hacia un de¬sarrollo económico-social, de acuerdo con un determinado proyecto nacional de desarrollo, el profesional que se forma en las Universidades debe ser una persona conocedora de los pro¬blemas del país y debe estar técnicamente ca¬pacitado para plantear soluciones dentro de su respectivo campo profesional. Los estudios deben ser profundos donde se ten¬ga una estrecha relación entre la teoría y la práctica; así como la participación directa de los estudiantes universitarios en la búsqueda del conocimiento científico.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7638Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 8 - 14Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 8 - 141728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7638/6648Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El perfil profesional y los planes de estudio
title El perfil profesional y los planes de estudio
spellingShingle El perfil profesional y los planes de estudio
Barrientos Jiménez, Elsa Julia
Perfil profesional
planes de estudio
formación profesional.
title_short El perfil profesional y los planes de estudio
title_full El perfil profesional y los planes de estudio
title_fullStr El perfil profesional y los planes de estudio
title_full_unstemmed El perfil profesional y los planes de estudio
title_sort El perfil profesional y los planes de estudio
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos Jiménez, Elsa Julia
author Barrientos Jiménez, Elsa Julia
author_facet Barrientos Jiménez, Elsa Julia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Perfil profesional
planes de estudio
formación profesional.
topic Perfil profesional
planes de estudio
formación profesional.
dc.description.none.fl_txt_mv Se realiza un análisis del perfil profesional y se presentan los diversos tipos de planes de estudios que se realizan en las diversas Escuelas de formación profesional. Considerando que la universidad se ubica en una determinada sociedad que va hacia un de¬sarrollo económico-social, de acuerdo con un determinado proyecto nacional de desarrollo, el profesional que se forma en las Universidades debe ser una persona conocedora de los pro¬blemas del país y debe estar técnicamente ca¬pacitado para plantear soluciones dentro de su respectivo campo profesional. Los estudios deben ser profundos donde se ten¬ga una estrecha relación entre la teoría y la práctica; así como la participación directa de los estudiantes universitarios en la búsqueda del conocimiento científico.
description Se realiza un análisis del perfil profesional y se presentan los diversos tipos de planes de estudios que se realizan en las diversas Escuelas de formación profesional. Considerando que la universidad se ubica en una determinada sociedad que va hacia un de¬sarrollo económico-social, de acuerdo con un determinado proyecto nacional de desarrollo, el profesional que se forma en las Universidades debe ser una persona conocedora de los pro¬blemas del país y debe estar técnicamente ca¬pacitado para plantear soluciones dentro de su respectivo campo profesional. Los estudios deben ser profundos donde se ten¬ga una estrecha relación entre la teoría y la práctica; así como la participación directa de los estudiantes universitarios en la búsqueda del conocimiento científico.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7638
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7638
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7638/6648
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 8 - 14
Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 8 - 14
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913866317824
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).