The information and communication technology in higher learning
Descripción del Articulo
The article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4122 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Technology communication information higher learning Tecnología comunicación información didáctica superior |
| id |
1728-5852_f5ab590f944143f19ebf13f73c8447bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4122 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
The information and communication technology in higher learningLa tecnología de la comunicación y la información en la didáctica superiorNúñez Flores, María IsabelTechnologycommunicationinformationhigher learningTecnologíacomunicacióninformacióndidáctica superiorThe article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as the demands of the job market today. With such an impact, universities and colleges now use these technologies. This means new methodological challenges, strategies and techniques that improve the quality of the teaching-learning process.El artículo analiza algunas ideas centrales de la incidencia de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con relevancia en la práctica en la educación superior; es notable el impulso que han tomado factores tales como: la sociedad del conocimiento, la globalización económica y en consecuencia, las demandas del mercado laboral actual; el impacto ha sido tal que las universidades e institutos superiores deben usar la tecnología y la información, lo que propicia nuevos desafíos metodológicos, estrategias y técnicas que mejoren la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 37-58Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 37-581728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122/3285Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Floreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The information and communication technology in higher learning La tecnología de la comunicación y la información en la didáctica superior |
| title |
The information and communication technology in higher learning |
| spellingShingle |
The information and communication technology in higher learning Núñez Flores, María Isabel Technology communication information higher learning Tecnología comunicación información didáctica superior |
| title_short |
The information and communication technology in higher learning |
| title_full |
The information and communication technology in higher learning |
| title_fullStr |
The information and communication technology in higher learning |
| title_full_unstemmed |
The information and communication technology in higher learning |
| title_sort |
The information and communication technology in higher learning |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez Flores, María Isabel |
| author |
Núñez Flores, María Isabel |
| author_facet |
Núñez Flores, María Isabel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Technology communication information higher learning Tecnología comunicación información didáctica superior |
| topic |
Technology communication information higher learning Tecnología comunicación información didáctica superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as the demands of the job market today. With such an impact, universities and colleges now use these technologies. This means new methodological challenges, strategies and techniques that improve the quality of the teaching-learning process. El artículo analiza algunas ideas centrales de la incidencia de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con relevancia en la práctica en la educación superior; es notable el impulso que han tomado factores tales como: la sociedad del conocimiento, la globalización económica y en consecuencia, las demandas del mercado laboral actual; el impacto ha sido tal que las universidades e institutos superiores deben usar la tecnología y la información, lo que propicia nuevos desafíos metodológicos, estrategias y técnicas que mejoren la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
| description |
The article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as the demands of the job market today. With such an impact, universities and colleges now use these technologies. This means new methodological challenges, strategies and techniques that improve the quality of the teaching-learning process. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122/3285 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 37-58 Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 37-58 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386912775798784 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).