The information and communication technology in higher learning

Descripción del Articulo

The article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Flores, María Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4122
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Technology
communication
information
higher learning
Tecnología
comunicación
información
didáctica superior
id 1728-5852_f5ab590f944143f19ebf13f73c8447bd
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4122
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling The information and communication technology in higher learningLa tecnología de la comunicación y la información en la didáctica superiorNúñez Flores, María IsabelTechnologycommunicationinformationhigher learningTecnologíacomunicacióninformacióndidáctica superiorThe article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as the demands of the job market today. With such an impact, universities and colleges now use these technologies. This means new methodological challenges, strategies and techniques that improve the quality of the teaching-learning process.El artículo analiza algunas ideas centrales de la incidencia de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con relevancia en la práctica en la educación superior; es notable el impulso que han tomado factores tales como: la sociedad del conocimiento, la globalización económica y en consecuencia, las demandas del mercado laboral actual; el impacto ha sido tal que las universidades e institutos superiores deben usar la tecnología y la información, lo que propicia nuevos desafíos metodológicos, estrategias y técnicas que mejoren la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 37-58Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 37-581728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122/3285Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Floreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The information and communication technology in higher learning
La tecnología de la comunicación y la información en la didáctica superior
title The information and communication technology in higher learning
spellingShingle The information and communication technology in higher learning
Núñez Flores, María Isabel
Technology
communication
information
higher learning
Tecnología
comunicación
información
didáctica superior
title_short The information and communication technology in higher learning
title_full The information and communication technology in higher learning
title_fullStr The information and communication technology in higher learning
title_full_unstemmed The information and communication technology in higher learning
title_sort The information and communication technology in higher learning
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Flores, María Isabel
author Núñez Flores, María Isabel
author_facet Núñez Flores, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Technology
communication
information
higher learning
Tecnología
comunicación
información
didáctica superior
topic Technology
communication
information
higher learning
Tecnología
comunicación
información
didáctica superior
dc.description.none.fl_txt_mv The article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as the demands of the job market today. With such an impact, universities and colleges now use these technologies. This means new methodological challenges, strategies and techniques that improve the quality of the teaching-learning process.
El artículo analiza algunas ideas centrales de la incidencia de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con relevancia en la práctica en la educación superior; es notable el impulso que han tomado factores tales como: la sociedad del conocimiento, la globalización económica y en consecuencia, las demandas del mercado laboral actual; el impacto ha sido tal que las universidades e institutos superiores deben usar la tecnología y la información, lo que propicia nuevos desafíos metodológicos, estrategias y técnicas que mejoren la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
description The article analyzes some of the central ideas about the impact of communication technologies and information in the teaching-learning process, emphasizing its relevance in higher education; these technologies have become very important for the society of knowledge, economic globalization as well as the demands of the job market today. With such an impact, universities and colleges now use these technologies. This means new methodological challenges, strategies and techniques that improve the quality of the teaching-learning process.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4122/3285
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 37-58
Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 37-58
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912775798784
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).