El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno

Descripción del Articulo

Históricamente las personas han utilizados el enojo como formar de controlar el comportamiento del otro y esa actitud la podemos observar comúnmente en la relación profesor - alumno. Por lo general los alumnos respetan a sus profesores al iniciar los procesos de enseñanza-aprendizaje y se esfuerzan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8217
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
enojo
profesor
alumno.
id 1728-5852_ece06d857ec2e8d367a44ccc15e4a500
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8217
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumnoLa Torre, HugoRendimientoenojoprofesoralumno.Históricamente las personas han utilizados el enojo como formar de controlar el comportamiento del otro y esa actitud la podemos observar comúnmente en la relación profesor - alumno. Por lo general los alumnos respetan a sus profesores al iniciar los procesos de enseñanza-aprendizaje y se esfuerzan mucho en lograr su aceptación y afecto bajo cualquier costo. Sin embargo, aún, los mejores alumnos cometen errores y fallan, como todo aprendiz. Sabiendo los alumnos que una participación, actuación, presentación de trabajos o un comportamiento, menos que perfecto, provocará el enojo del profesor, obliga al alumnado a actuar mejor para evitar ese enojo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8217Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 86 - 87Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 86 - 871728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8217/7167Derechos de autor 2014 Hugo La Torrehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
title El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
spellingShingle El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
La Torre, Hugo
Rendimiento
enojo
profesor
alumno.
title_short El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
title_full El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
title_fullStr El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
title_full_unstemmed El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
title_sort El enojo del profesor como medio para elevar el rendimiento del alumno
dc.creator.none.fl_str_mv La Torre, Hugo
author La Torre, Hugo
author_facet La Torre, Hugo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento
enojo
profesor
alumno.
topic Rendimiento
enojo
profesor
alumno.
dc.description.none.fl_txt_mv Históricamente las personas han utilizados el enojo como formar de controlar el comportamiento del otro y esa actitud la podemos observar comúnmente en la relación profesor - alumno. Por lo general los alumnos respetan a sus profesores al iniciar los procesos de enseñanza-aprendizaje y se esfuerzan mucho en lograr su aceptación y afecto bajo cualquier costo. Sin embargo, aún, los mejores alumnos cometen errores y fallan, como todo aprendiz. Sabiendo los alumnos que una participación, actuación, presentación de trabajos o un comportamiento, menos que perfecto, provocará el enojo del profesor, obliga al alumnado a actuar mejor para evitar ese enojo.
description Históricamente las personas han utilizados el enojo como formar de controlar el comportamiento del otro y esa actitud la podemos observar comúnmente en la relación profesor - alumno. Por lo general los alumnos respetan a sus profesores al iniciar los procesos de enseñanza-aprendizaje y se esfuerzan mucho en lograr su aceptación y afecto bajo cualquier costo. Sin embargo, aún, los mejores alumnos cometen errores y fallan, como todo aprendiz. Sabiendo los alumnos que una participación, actuación, presentación de trabajos o un comportamiento, menos que perfecto, provocará el enojo del profesor, obliga al alumnado a actuar mejor para evitar ese enojo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8217
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8217/7167
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Hugo La Torre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Hugo La Torre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 86 - 87
Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 86 - 87
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914575155200
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).