Teaching use of the power point of slides

Descripción del Articulo

This article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Maraví, Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4295
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Power Point presentation
slides
relationship teacher student
visual elements
Presentación en Power Point
diapositivas
relación profesor-estudiante
elementos visuales
id 1728-5852_d6d20272d51bc25f16112c08b2df2164
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4295
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Teaching use of the power point of slidesEl empleo didáctico de las diapositivas en PowerpointMesía Maraví, RubénPower Point presentationslidesrelationship teacher studentvisual elementsPresentación en Power Pointdiapositivasrelación profesor-estudianteelementos visualesThis article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the transfer of technology from one work area to an area of study. That is why we review the salient features of the Power Point presentations, both formal and conceptual, highlighting the aspects to be taken into account in their preparation and their proper use in the classroom. They also point out common mistakes at work, with additional indication of how these can be overcome.En el presente artículo se quiere puntualizar que si bien el uso de las presentaciones en Power Point proviene de las áreas empresariales, también puede aplicarse con provecho en el campo educativo. Para hacerlo se requiere tomar en cuenta ciertos aspectos didácticos, metodológicos, pedagógicos e incluso psicológicos que viabilicen la transferencia de la tecnología de un área de trabajo a un área de estudio. Por ello se repasan las características más saltantes de las presentaciones en Power Point, tanto formales como conceptuales, resaltando los aspectos que deben tenerse en cuenta para su elaboración y su empleo correcto en el aula. Se señalan también los errores más frecuentes en su empleo, indicando, además, cómo estos pueden ser superados.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295Investigación Educativa; Vol 14 No 26 (2010); 161-171Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 26 (2010); 161-1711728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295/3431Derechos de autor 2014 Rubén Mesía Maravíhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Teaching use of the power point of slides
El empleo didáctico de las diapositivas en Powerpoint
title Teaching use of the power point of slides
spellingShingle Teaching use of the power point of slides
Mesía Maraví, Rubén
Power Point presentation
slides
relationship teacher student
visual elements
Presentación en Power Point
diapositivas
relación profesor-estudiante
elementos visuales
title_short Teaching use of the power point of slides
title_full Teaching use of the power point of slides
title_fullStr Teaching use of the power point of slides
title_full_unstemmed Teaching use of the power point of slides
title_sort Teaching use of the power point of slides
dc.creator.none.fl_str_mv Mesía Maraví, Rubén
author Mesía Maraví, Rubén
author_facet Mesía Maraví, Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Power Point presentation
slides
relationship teacher student
visual elements
Presentación en Power Point
diapositivas
relación profesor-estudiante
elementos visuales
topic Power Point presentation
slides
relationship teacher student
visual elements
Presentación en Power Point
diapositivas
relación profesor-estudiante
elementos visuales
dc.description.none.fl_txt_mv This article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the transfer of technology from one work area to an area of study. That is why we review the salient features of the Power Point presentations, both formal and conceptual, highlighting the aspects to be taken into account in their preparation and their proper use in the classroom. They also point out common mistakes at work, with additional indication of how these can be overcome.
En el presente artículo se quiere puntualizar que si bien el uso de las presentaciones en Power Point proviene de las áreas empresariales, también puede aplicarse con provecho en el campo educativo. Para hacerlo se requiere tomar en cuenta ciertos aspectos didácticos, metodológicos, pedagógicos e incluso psicológicos que viabilicen la transferencia de la tecnología de un área de trabajo a un área de estudio. Por ello se repasan las características más saltantes de las presentaciones en Power Point, tanto formales como conceptuales, resaltando los aspectos que deben tenerse en cuenta para su elaboración y su empleo correcto en el aula. Se señalan también los errores más frecuentes en su empleo, indicando, además, cómo estos pueden ser superados.
description This article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the transfer of technology from one work area to an area of study. That is why we review the salient features of the Power Point presentations, both formal and conceptual, highlighting the aspects to be taken into account in their preparation and their proper use in the classroom. They also point out common mistakes at work, with additional indication of how these can be overcome.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295/3431
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Rubén Mesía Maraví
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Rubén Mesía Maraví
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 14 No 26 (2010); 161-171
Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 26 (2010); 161-171
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912833470464
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).