Teaching use of the power point of slides
Descripción del Articulo
This article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4295 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Power Point presentation slides relationship teacher student visual elements Presentación en Power Point diapositivas relación profesor-estudiante elementos visuales |
id |
1728-5852_d6d20272d51bc25f16112c08b2df2164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4295 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Teaching use of the power point of slidesEl empleo didáctico de las diapositivas en PowerpointMesía Maraví, RubénPower Point presentationslidesrelationship teacher studentvisual elementsPresentación en Power Pointdiapositivasrelación profesor-estudianteelementos visualesThis article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the transfer of technology from one work area to an area of study. That is why we review the salient features of the Power Point presentations, both formal and conceptual, highlighting the aspects to be taken into account in their preparation and their proper use in the classroom. They also point out common mistakes at work, with additional indication of how these can be overcome.En el presente artículo se quiere puntualizar que si bien el uso de las presentaciones en Power Point proviene de las áreas empresariales, también puede aplicarse con provecho en el campo educativo. Para hacerlo se requiere tomar en cuenta ciertos aspectos didácticos, metodológicos, pedagógicos e incluso psicológicos que viabilicen la transferencia de la tecnología de un área de trabajo a un área de estudio. Por ello se repasan las características más saltantes de las presentaciones en Power Point, tanto formales como conceptuales, resaltando los aspectos que deben tenerse en cuenta para su elaboración y su empleo correcto en el aula. Se señalan también los errores más frecuentes en su empleo, indicando, además, cómo estos pueden ser superados.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295Investigación Educativa; Vol 14 No 26 (2010); 161-171Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 26 (2010); 161-1711728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295/3431Derechos de autor 2014 Rubén Mesía Maravíhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teaching use of the power point of slides El empleo didáctico de las diapositivas en Powerpoint |
title |
Teaching use of the power point of slides |
spellingShingle |
Teaching use of the power point of slides Mesía Maraví, Rubén Power Point presentation slides relationship teacher student visual elements Presentación en Power Point diapositivas relación profesor-estudiante elementos visuales |
title_short |
Teaching use of the power point of slides |
title_full |
Teaching use of the power point of slides |
title_fullStr |
Teaching use of the power point of slides |
title_full_unstemmed |
Teaching use of the power point of slides |
title_sort |
Teaching use of the power point of slides |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesía Maraví, Rubén |
author |
Mesía Maraví, Rubén |
author_facet |
Mesía Maraví, Rubén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Power Point presentation slides relationship teacher student visual elements Presentación en Power Point diapositivas relación profesor-estudiante elementos visuales |
topic |
Power Point presentation slides relationship teacher student visual elements Presentación en Power Point diapositivas relación profesor-estudiante elementos visuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the transfer of technology from one work area to an area of study. That is why we review the salient features of the Power Point presentations, both formal and conceptual, highlighting the aspects to be taken into account in their preparation and their proper use in the classroom. They also point out common mistakes at work, with additional indication of how these can be overcome. En el presente artículo se quiere puntualizar que si bien el uso de las presentaciones en Power Point proviene de las áreas empresariales, también puede aplicarse con provecho en el campo educativo. Para hacerlo se requiere tomar en cuenta ciertos aspectos didácticos, metodológicos, pedagógicos e incluso psicológicos que viabilicen la transferencia de la tecnología de un área de trabajo a un área de estudio. Por ello se repasan las características más saltantes de las presentaciones en Power Point, tanto formales como conceptuales, resaltando los aspectos que deben tenerse en cuenta para su elaboración y su empleo correcto en el aula. Se señalan también los errores más frecuentes en su empleo, indicando, además, cómo estos pueden ser superados. |
description |
This article is to point out that while the use of PowerPoint presentations come from the business areas can also be usefully applied in the field of education. To do so requires taking into account certain aspects of teaching, methodological, pedagogical and even psychological that enable the transfer of technology from one work area to an area of study. That is why we review the salient features of the Power Point presentations, both formal and conceptual, highlighting the aspects to be taken into account in their preparation and their proper use in the classroom. They also point out common mistakes at work, with additional indication of how these can be overcome. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4295/3431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Rubén Mesía Maraví http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Rubén Mesía Maraví http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 14 No 26 (2010); 161-171 Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 26 (2010); 161-171 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912833470464 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).