USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM
Descripción del Articulo
Se llama aprendizaje mezclado (b-learning o blended learning) al uso de la comunicación asincrónica y sincrónica en el desarrollo de los cursos presenciales. Es decir, al empleo del correo electrónico, los foros de discusión y el chat. Creemos que el correo electrónico y los foros pueden darle un va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4832 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colaborative learning blended learning open education. Aprendizaje colaborativo aprendizaje mezclado educación abierta. |
id |
1728-5852_cfb42cb6084c5fe9af74f47675286c60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4832 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSMUSO DEL APRENDIZAJE MEZCLADO EN ESTUDIOS DE PREGRADO Y POSGRADO, EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSMDelgado Santa Gadea, KennethColaborative learningblended learningopen education.Aprendizaje colaborativoaprendizaje mezcladoeducación abierta.Se llama aprendizaje mezclado (b-learning o blended learning) al uso de la comunicación asincrónica y sincrónica en el desarrollo de los cursos presenciales. Es decir, al empleo del correo electrónico, los foros de discusión y el chat. Creemos que el correo electrónico y los foros pueden darle un valor agregado al trabajo didáctico de la modalidad presencial, debido a que el producto educativo que se obtiene aventaja al anterior, ya que logra mejores condiciones para actuar en situaciones que implican un mayor esfuerzo analítico y creativo.It is called blended learning (b-learning or blended learning) the use of asynchronous and synchronous communication in the development of courses. That is, the use of email, discussion forums and chat. We believe that e-mail and the forums can add value to the educational work in the modality, because the product surpasses the previous educational attainment and to obtain better conditions to act in situations involving more analytical and creative effort.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4832Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 11 - 32Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 11 - 321728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4832/3919Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadeahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM USO DEL APRENDIZAJE MEZCLADO EN ESTUDIOS DE PREGRADO Y POSGRADO, EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM |
title |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM |
spellingShingle |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM Delgado Santa Gadea, Kenneth Colaborative learning blended learning open education. Aprendizaje colaborativo aprendizaje mezclado educación abierta. |
title_short |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM |
title_full |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM |
title_fullStr |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM |
title_full_unstemmed |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM |
title_sort |
USE OF BLENDED LEARNI NG IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE STUDIES EDUCATION - UNMSM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado Santa Gadea, Kenneth |
author |
Delgado Santa Gadea, Kenneth |
author_facet |
Delgado Santa Gadea, Kenneth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colaborative learning blended learning open education. Aprendizaje colaborativo aprendizaje mezclado educación abierta. |
topic |
Colaborative learning blended learning open education. Aprendizaje colaborativo aprendizaje mezclado educación abierta. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se llama aprendizaje mezclado (b-learning o blended learning) al uso de la comunicación asincrónica y sincrónica en el desarrollo de los cursos presenciales. Es decir, al empleo del correo electrónico, los foros de discusión y el chat. Creemos que el correo electrónico y los foros pueden darle un valor agregado al trabajo didáctico de la modalidad presencial, debido a que el producto educativo que se obtiene aventaja al anterior, ya que logra mejores condiciones para actuar en situaciones que implican un mayor esfuerzo analítico y creativo. It is called blended learning (b-learning or blended learning) the use of asynchronous and synchronous communication in the development of courses. That is, the use of email, discussion forums and chat. We believe that e-mail and the forums can add value to the educational work in the modality, because the product surpasses the previous educational attainment and to obtain better conditions to act in situations involving more analytical and creative effort. |
description |
Se llama aprendizaje mezclado (b-learning o blended learning) al uso de la comunicación asincrónica y sincrónica en el desarrollo de los cursos presenciales. Es decir, al empleo del correo electrónico, los foros de discusión y el chat. Creemos que el correo electrónico y los foros pueden darle un valor agregado al trabajo didáctico de la modalidad presencial, debido a que el producto educativo que se obtiene aventaja al anterior, ya que logra mejores condiciones para actuar en situaciones que implican un mayor esfuerzo analítico y creativo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4832 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4832 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4832/3919 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 11 - 32 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 11 - 32 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912912113664 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).