INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la influencia de la PSICODINÁMICA en el procesamiento de la información y en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM. Por recientes investigaciones sabemos que la Teoría PSICODINÁM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4755
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psychodynamic
neuroscience
emotional intelligence
emotions
surviving
self esteem
information processing
memory
academic performance
learning process
teaching process.
Psicodinámica
neurociencia
inteligencia emocional
emociones
sobrevivencia
autoestima
procesamiento de la información
memoria
rendimiento académico
aprendizaje
enseñanza.
id 1728-5852_b1b466c58b3e90db164843d6335d378a
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4755
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSMPSYCHODYNAMIC INFLUENCE IN THE ACADEMIC PERFORMANCE AND INFORMATION PROCESSING ON THIRD SEMESTER STUDENTS IN THE UNMSM EDUCATION FACULTYPizano Chávez, GuillerminaPsychodynamicneuroscienceemotional intelligenceemotionssurvivingself esteeminformation processingmemoryacademic performancelearning processteaching process.Psicodinámicaneurocienciainteligencia emocionalemocionessobrevivenciaautoestimaprocesamiento de la informaciónmemoriarendimiento académicoaprendizajeenseñanza.El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la influencia de la PSICODINÁMICA en el procesamiento de la información y en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM. Por recientes investigaciones sabemos que la Teoría PSICODINÁMICA está dirigida a la descripción de la forma en que la personalidad se desarrolla, y explica cómo los procesos subyacentes interactúan para determinar la conducta. Los centros psíquicos del sistema nervioso central liberan una energía que se transforma en influjos nerviosos, que se propagan por todo el cuerpo. Todos tenemos una PSICODINÁMICA ante la vida, como consecuencia de la experiencia, personalidad y demás circunstancias vitales. Esta PSICODINÁMICA o actitud ante la vida puede ser positiva o negativa. La actitud positiva se caracteriza por la voluntad de realizaciones. La negativa se caracteriza por la falta de adaptación al medio, a la sociedad y por las pocas ganas de luchar por superarse y progresar. Una PSICODINÁMICA positiva influye en una actuación y en una mejor regeneración de las funciones celulares. Los resultados nos mostrarán la influencia de la PSICODINÁMICA en el desarrollo cerebral y consecuentamente en el proceso de la información y el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra experimental.The main goal of this investigation is to study the psychodynamic influence involved in academic performance and information processing on third semester students in the UNMSM Education Faculty. Thanks to recent studies it has been proved that Psychodynamic Theory leads towards the description of personality development and the processes that interact in order to determine human behavior. The psychic nucleus of the central nerve system releases an energy that is transformed into nerve flows throughout the body. We all have a psychodynamic approach to our lives that depends on experience, personality and other vital circumstances. Psychodynamics or attitude in life can be positive or negative. Positive attitude is characterized by a person’s force of will in order to achieve goals. The negative attitude is caused by lack of adaptability to surrounding environment, society and inability to overcome obstacles. A positive psychodynamic can improve cell’s performance and regeneration of the cell functions. The results will prove the psychodynamic influence in brain development, information processing and consequently in academic behavior of the students of the applied tests.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4755Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 47 - 62Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 47 - 621728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4755/3828Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
PSYCHODYNAMIC INFLUENCE IN THE ACADEMIC PERFORMANCE AND INFORMATION PROCESSING ON THIRD SEMESTER STUDENTS IN THE UNMSM EDUCATION FACULTY
title INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
spellingShingle INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
Pizano Chávez, Guillermina
Psychodynamic
neuroscience
emotional intelligence
emotions
surviving
self esteem
information processing
memory
academic performance
learning process
teaching process.
Psicodinámica
neurociencia
inteligencia emocional
emociones
sobrevivencia
autoestima
procesamiento de la información
memoria
rendimiento académico
aprendizaje
enseñanza.
title_short INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
title_full INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
title_fullStr INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
title_full_unstemmed INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
title_sort INFLUENCIA DE LA PSICODINÁMICA EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psychodynamic
neuroscience
emotional intelligence
emotions
surviving
self esteem
information processing
memory
academic performance
learning process
teaching process.
Psicodinámica
neurociencia
inteligencia emocional
emociones
sobrevivencia
autoestima
procesamiento de la información
memoria
rendimiento académico
aprendizaje
enseñanza.
topic Psychodynamic
neuroscience
emotional intelligence
emotions
surviving
self esteem
information processing
memory
academic performance
learning process
teaching process.
Psicodinámica
neurociencia
inteligencia emocional
emociones
sobrevivencia
autoestima
procesamiento de la información
memoria
rendimiento académico
aprendizaje
enseñanza.
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la influencia de la PSICODINÁMICA en el procesamiento de la información y en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM. Por recientes investigaciones sabemos que la Teoría PSICODINÁMICA está dirigida a la descripción de la forma en que la personalidad se desarrolla, y explica cómo los procesos subyacentes interactúan para determinar la conducta. Los centros psíquicos del sistema nervioso central liberan una energía que se transforma en influjos nerviosos, que se propagan por todo el cuerpo. Todos tenemos una PSICODINÁMICA ante la vida, como consecuencia de la experiencia, personalidad y demás circunstancias vitales. Esta PSICODINÁMICA o actitud ante la vida puede ser positiva o negativa. La actitud positiva se caracteriza por la voluntad de realizaciones. La negativa se caracteriza por la falta de adaptación al medio, a la sociedad y por las pocas ganas de luchar por superarse y progresar. Una PSICODINÁMICA positiva influye en una actuación y en una mejor regeneración de las funciones celulares. Los resultados nos mostrarán la influencia de la PSICODINÁMICA en el desarrollo cerebral y consecuentamente en el proceso de la información y el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra experimental.
The main goal of this investigation is to study the psychodynamic influence involved in academic performance and information processing on third semester students in the UNMSM Education Faculty. Thanks to recent studies it has been proved that Psychodynamic Theory leads towards the description of personality development and the processes that interact in order to determine human behavior. The psychic nucleus of the central nerve system releases an energy that is transformed into nerve flows throughout the body. We all have a psychodynamic approach to our lives that depends on experience, personality and other vital circumstances. Psychodynamics or attitude in life can be positive or negative. Positive attitude is characterized by a person’s force of will in order to achieve goals. The negative attitude is caused by lack of adaptability to surrounding environment, society and inability to overcome obstacles. A positive psychodynamic can improve cell’s performance and regeneration of the cell functions. The results will prove the psychodynamic influence in brain development, information processing and consequently in academic behavior of the students of the applied tests.
description El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la influencia de la PSICODINÁMICA en el procesamiento de la información y en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM. Por recientes investigaciones sabemos que la Teoría PSICODINÁMICA está dirigida a la descripción de la forma en que la personalidad se desarrolla, y explica cómo los procesos subyacentes interactúan para determinar la conducta. Los centros psíquicos del sistema nervioso central liberan una energía que se transforma en influjos nerviosos, que se propagan por todo el cuerpo. Todos tenemos una PSICODINÁMICA ante la vida, como consecuencia de la experiencia, personalidad y demás circunstancias vitales. Esta PSICODINÁMICA o actitud ante la vida puede ser positiva o negativa. La actitud positiva se caracteriza por la voluntad de realizaciones. La negativa se caracteriza por la falta de adaptación al medio, a la sociedad y por las pocas ganas de luchar por superarse y progresar. Una PSICODINÁMICA positiva influye en una actuación y en una mejor regeneración de las funciones celulares. Los resultados nos mostrarán la influencia de la PSICODINÁMICA en el desarrollo cerebral y consecuentamente en el proceso de la información y el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra experimental.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4755
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4755
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4755/3828
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 47 - 62
Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 47 - 62
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912852344832
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).