Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa

Descripción del Articulo

En la investigación educativa actual coexisten diversas propuestas, tendencias y métodos, los que a su vez se enmarcan en distintos paradigmas que brindan una cosmovisión, de cómo se concibe la realidad social, que guían en gran medida el entendimiento, las acciones y decisiones que se toman en el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sosa, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8177
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:paradigmas
enfoques
métodos
investigación
id 1728-5852_acde22249882ae769277895f4ef35d26
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8177
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativaRodríguez Sosa, JorgeparadigmasenfoquesmétodosinvestigaciónEn la investigación educativa actual coexisten diversas propuestas, tendencias y métodos, los que a su vez se enmarcan en distintos paradigmas que brindan una cosmovisión, de cómo se concibe la realidad social, que guían en gran medida el entendimiento, las acciones y decisiones que se toman en el campo de la investigación educativa. En esta perspectiva, hoy en día se consideran que los principales paradigmas de mayor vigencia, legitimidad y difusión son: el positivista, el naturalista y el sociocrítico.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 23 - 40Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 23 - 401728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177/7130Derechos de autor 2014 Jorge Rodríguez Sosahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
title Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
spellingShingle Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
Rodríguez Sosa, Jorge
paradigmas
enfoques
métodos
investigación
title_short Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
title_full Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
title_fullStr Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
title_full_unstemmed Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
title_sort Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Sosa, Jorge
author Rodríguez Sosa, Jorge
author_facet Rodríguez Sosa, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv paradigmas
enfoques
métodos
investigación
topic paradigmas
enfoques
métodos
investigación
dc.description.none.fl_txt_mv En la investigación educativa actual coexisten diversas propuestas, tendencias y métodos, los que a su vez se enmarcan en distintos paradigmas que brindan una cosmovisión, de cómo se concibe la realidad social, que guían en gran medida el entendimiento, las acciones y decisiones que se toman en el campo de la investigación educativa. En esta perspectiva, hoy en día se consideran que los principales paradigmas de mayor vigencia, legitimidad y difusión son: el positivista, el naturalista y el sociocrítico.
description En la investigación educativa actual coexisten diversas propuestas, tendencias y métodos, los que a su vez se enmarcan en distintos paradigmas que brindan una cosmovisión, de cómo se concibe la realidad social, que guían en gran medida el entendimiento, las acciones y decisiones que se toman en el campo de la investigación educativa. En esta perspectiva, hoy en día se consideran que los principales paradigmas de mayor vigencia, legitimidad y difusión son: el positivista, el naturalista y el sociocrítico.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8177/7130
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Rodríguez Sosa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Rodríguez Sosa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 23 - 40
Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 23 - 40
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914513289216
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).