Afectividad, participación y desarrollo humano

Descripción del Articulo

El punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez del Solar, Octavia Natalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1997
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6959
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
desarrollo humano
motivación
sentimiento y emociones
experiencias vitales
id 1728-5852_93d2397980ead65a2818c4238529c096
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6959
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Afectividad, participación y desarrollo humanoRodríguez del Solar, Octavia NataliaAfectividaddesarrollo humanomotivaciónsentimiento y emocionesexperiencias vitalesEl punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, especialista, en la reflexión acerca de la conducción de cursos de Post- Grado, en los que venimos interviniendo en forma conjunta. El dominio afectivo-volitivo del ser humano es el mundo de la intimidad de la persona, es decir, su mundo interior, que se exterioriza al identificarse con valores y que comprende: a) Los Sentimientos y emociones propios y de los participantes b) Los valores del facilitador y de sus participantes c) Las actitudes de vida, que defienden la personalidad del ser humanoFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1997-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 20 - 28Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 20 - 281728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959/6170Derechos de autor 1997 Octavia Natalia Rodríguez del Solarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Afectividad, participación y desarrollo humano
title Afectividad, participación y desarrollo humano
spellingShingle Afectividad, participación y desarrollo humano
Rodríguez del Solar, Octavia Natalia
Afectividad
desarrollo humano
motivación
sentimiento y emociones
experiencias vitales
title_short Afectividad, participación y desarrollo humano
title_full Afectividad, participación y desarrollo humano
title_fullStr Afectividad, participación y desarrollo humano
title_full_unstemmed Afectividad, participación y desarrollo humano
title_sort Afectividad, participación y desarrollo humano
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez del Solar, Octavia Natalia
author Rodríguez del Solar, Octavia Natalia
author_facet Rodríguez del Solar, Octavia Natalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Afectividad
desarrollo humano
motivación
sentimiento y emociones
experiencias vitales
topic Afectividad
desarrollo humano
motivación
sentimiento y emociones
experiencias vitales
dc.description.none.fl_txt_mv El punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, especialista, en la reflexión acerca de la conducción de cursos de Post- Grado, en los que venimos interviniendo en forma conjunta. El dominio afectivo-volitivo del ser humano es el mundo de la intimidad de la persona, es decir, su mundo interior, que se exterioriza al identificarse con valores y que comprende: a) Los Sentimientos y emociones propios y de los participantes b) Los valores del facilitador y de sus participantes c) Las actitudes de vida, que defienden la personalidad del ser humano
description El punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, especialista, en la reflexión acerca de la conducción de cursos de Post- Grado, en los que venimos interviniendo en forma conjunta. El dominio afectivo-volitivo del ser humano es el mundo de la intimidad de la persona, es decir, su mundo interior, que se exterioriza al identificarse con valores y que comprende: a) Los Sentimientos y emociones propios y de los participantes b) Los valores del facilitador y de sus participantes c) Las actitudes de vida, que defienden la personalidad del ser humano
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959/6170
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1997 Octavia Natalia Rodríguez del Solar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1997 Octavia Natalia Rodríguez del Solar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 20 - 28
Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 20 - 28
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913536016384
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).