Afectividad, participación y desarrollo humano
Descripción del Articulo
El punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, espec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1997 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6959 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afectividad desarrollo humano motivación sentimiento y emociones experiencias vitales |
| id |
1728-5852_93d2397980ead65a2818c4238529c096 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6959 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Afectividad, participación y desarrollo humanoRodríguez del Solar, Octavia NataliaAfectividaddesarrollo humanomotivaciónsentimiento y emocionesexperiencias vitalesEl punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, especialista, en la reflexión acerca de la conducción de cursos de Post- Grado, en los que venimos interviniendo en forma conjunta. El dominio afectivo-volitivo del ser humano es el mundo de la intimidad de la persona, es decir, su mundo interior, que se exterioriza al identificarse con valores y que comprende: a) Los Sentimientos y emociones propios y de los participantes b) Los valores del facilitador y de sus participantes c) Las actitudes de vida, que defienden la personalidad del ser humanoFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1997-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 20 - 28Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 20 - 281728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959/6170Derechos de autor 1997 Octavia Natalia Rodríguez del Solarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| title |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| spellingShingle |
Afectividad, participación y desarrollo humano Rodríguez del Solar, Octavia Natalia Afectividad desarrollo humano motivación sentimiento y emociones experiencias vitales |
| title_short |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| title_full |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| title_fullStr |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| title_full_unstemmed |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| title_sort |
Afectividad, participación y desarrollo humano |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez del Solar, Octavia Natalia |
| author |
Rodríguez del Solar, Octavia Natalia |
| author_facet |
Rodríguez del Solar, Octavia Natalia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Afectividad desarrollo humano motivación sentimiento y emociones experiencias vitales |
| topic |
Afectividad desarrollo humano motivación sentimiento y emociones experiencias vitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, especialista, en la reflexión acerca de la conducción de cursos de Post- Grado, en los que venimos interviniendo en forma conjunta. El dominio afectivo-volitivo del ser humano es el mundo de la intimidad de la persona, es decir, su mundo interior, que se exterioriza al identificarse con valores y que comprende: a) Los Sentimientos y emociones propios y de los participantes b) Los valores del facilitador y de sus participantes c) Las actitudes de vida, que defienden la personalidad del ser humano |
| description |
El punto de partida del presente trabajo fue la pregunta didáctica inicial: ¿cómo lograr la participación de los adultos normales para alcanzar su propio desarrollo humano? La respuesta clave es la Afectividad, que la obtuvimos después de permanentes experiencias en las aulas universitarias y, especialista, en la reflexión acerca de la conducción de cursos de Post- Grado, en los que venimos interviniendo en forma conjunta. El dominio afectivo-volitivo del ser humano es el mundo de la intimidad de la persona, es decir, su mundo interior, que se exterioriza al identificarse con valores y que comprende: a) Los Sentimientos y emociones propios y de los participantes b) Los valores del facilitador y de sus participantes c) Las actitudes de vida, que defienden la personalidad del ser humano |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1997-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6959/6170 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1997 Octavia Natalia Rodríguez del Solar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1997 Octavia Natalia Rodríguez del Solar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 20 - 28 Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 20 - 28 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913536016384 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).