Pensamiento Pedagógico de José Antonio Encinas Franco

Descripción del Articulo

Presentar de manera sucinta el pensamiento y la obra de Encinas pasa por describir el marco socíohistórico cultural en donde realizó sus planteamientos, lo que permitirá establecer el alcance de éstos, en la perspectiva de cómo la educación se comprometía en la solución de los problemas que la socie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marrou Roldán, Aurora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8173
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento pedagógico
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description Presentar de manera sucinta el pensamiento y la obra de Encinas pasa por describir el marco socíohistórico cultural en donde realizó sus planteamientos, lo que permitirá establecer el alcance de éstos, en la perspectiva de cómo la educación se comprometía en la solución de los problemas que la sociedad afrontaba en ese contexto, específicamente los problemas de la explotación, la dominación y el aislamiento del indio. Encinas planteaba que el sistema educativo se parcializó en un mayor grado con la cultura propiamente occidental, generando inconscientemente una subvaloración de las culturas originarias de nuestro país. Frente a este problema, la escuela debía iniciar la campaña de reivindicación de los "derechos del indio" tipificando de este modo el carácter social de la escuela y el reconocimiento de la dimensión humana del indio.
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