Pensamiento Pedagógico de José Antonio Encinas Franco
Descripción del Articulo
Presentar de manera sucinta el pensamiento y la obra de Encinas pasa por describir el marco socíohistórico cultural en donde realizó sus planteamientos, lo que permitirá establecer el alcance de éstos, en la perspectiva de cómo la educación se comprometía en la solución de los problemas que la socie...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8173 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | pensamiento pedagógico sistema educativo |
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Pensamiento Pedagógico de José Antonio Encinas FrancoMarrou Roldán, Aurorapensamiento pedagógicosistema educativoPresentar de manera sucinta el pensamiento y la obra de Encinas pasa por describir el marco socíohistórico cultural en donde realizó sus planteamientos, lo que permitirá establecer el alcance de éstos, en la perspectiva de cómo la educación se comprometía en la solución de los problemas que la sociedad afrontaba en ese contexto, específicamente los problemas de la explotación, la dominación y el aislamiento del indio. Encinas planteaba que el sistema educativo se parcializó en un mayor grado con la cultura propiamente occidental, generando inconscientemente una subvaloración de las culturas originarias de nuestro país. Frente a este problema, la escuela debía iniciar la campaña de reivindicación de los "derechos del indio" tipificando de este modo el carácter social de la escuela y el reconocimiento de la dimensión humana del indio.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8173Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 13 - 22Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 13 - 221728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8173/7127Derechos de autor 2014 Aurora Marrou Roldánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
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Presentar de manera sucinta el pensamiento y la obra de Encinas pasa por describir el marco socíohistórico cultural en donde realizó sus planteamientos, lo que permitirá establecer el alcance de éstos, en la perspectiva de cómo la educación se comprometía en la solución de los problemas que la sociedad afrontaba en ese contexto, específicamente los problemas de la explotación, la dominación y el aislamiento del indio. Encinas planteaba que el sistema educativo se parcializó en un mayor grado con la cultura propiamente occidental, generando inconscientemente una subvaloración de las culturas originarias de nuestro país. Frente a este problema, la escuela debía iniciar la campaña de reivindicación de los "derechos del indio" tipificando de este modo el carácter social de la escuela y el reconocimiento de la dimensión humana del indio. |
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