EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
Descripción del Articulo
The article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6819 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Paradigms Experimental paradigm Naturalistic paradigm Qualitative evaluation Quantitative evaluation. Paradigmas Paradigma experimental Paradigma naturalista Evaluación cualitativa Evaluación cuantitativa |
| id |
1728-5852_3c035e09205ffb94a6dacbca31f061b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6819 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMSPARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EVALUATIVA DE PROGRAMAS EDUCACIONALESFlores Barboza, JoséParadigmsExperimental paradigmNaturalistic paradigmQualitative evaluationQuantitative evaluation.ParadigmasParadigma experimentalParadigma naturalistaEvaluación cualitativaEvaluación cuantitativaThe article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility of a reconciliation between both paradigms.El artículo trata de la confrontación entre los paradigmas naturalista y experimental para la evaluación de programas educacionales. Examina los argumentos teóricos de cada paradigma y la metodología propuesta para llevar a cabo una evaluación. Finalmente, plantea la posibilidad de reconciliación entre ambos paradigmas.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 32Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 321728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819/6035Derechos de autor 2014 José Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EVALUATIVA DE PROGRAMAS EDUCACIONALES |
| title |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS |
| spellingShingle |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS Flores Barboza, José Paradigms Experimental paradigm Naturalistic paradigm Qualitative evaluation Quantitative evaluation. Paradigmas Paradigma experimental Paradigma naturalista Evaluación cualitativa Evaluación cuantitativa |
| title_short |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS |
| title_full |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS |
| title_fullStr |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS |
| title_full_unstemmed |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS |
| title_sort |
EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Barboza, José |
| author |
Flores Barboza, José |
| author_facet |
Flores Barboza, José |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Paradigms Experimental paradigm Naturalistic paradigm Qualitative evaluation Quantitative evaluation. Paradigmas Paradigma experimental Paradigma naturalista Evaluación cualitativa Evaluación cuantitativa |
| topic |
Paradigms Experimental paradigm Naturalistic paradigm Qualitative evaluation Quantitative evaluation. Paradigmas Paradigma experimental Paradigma naturalista Evaluación cualitativa Evaluación cuantitativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility of a reconciliation between both paradigms. El artículo trata de la confrontación entre los paradigmas naturalista y experimental para la evaluación de programas educacionales. Examina los argumentos teóricos de cada paradigma y la metodología propuesta para llevar a cabo una evaluación. Finalmente, plantea la posibilidad de reconciliación entre ambos paradigmas. |
| description |
The article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility of a reconciliation between both paradigms. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819/6035 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 32 Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 32 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913496170496 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).