EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS

Descripción del Articulo

The article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barboza, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6819
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigms
Experimental paradigm
Naturalistic paradigm
Qualitative evaluation
Quantitative evaluation.
Paradigmas
Paradigma experimental
Paradigma naturalista
Evaluación cualitativa
Evaluación cuantitativa
id 1728-5852_3c035e09205ffb94a6dacbca31f061b4
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6819
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMSPARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EVALUATIVA DE PROGRAMAS EDUCACIONALESFlores Barboza, JoséParadigmsExperimental paradigmNaturalistic paradigmQualitative evaluationQuantitative evaluation.ParadigmasParadigma experimentalParadigma naturalistaEvaluación cualitativaEvaluación cuantitativaThe article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility of a reconciliation between both paradigms.El artículo trata de la confrontación entre los paradigmas naturalista y experimental para la evaluación de programas educacionales. Examina los argumentos teóricos de cada paradigma y la metodología propuesta para llevar a cabo una evaluación. Finalmente, plantea la posibilidad de reconciliación entre ambos paradigmas.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 32Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 321728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819/6035Derechos de autor 2014 José Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EVALUATIVA DE PROGRAMAS EDUCACIONALES
title EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
spellingShingle EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
Flores Barboza, José
Paradigms
Experimental paradigm
Naturalistic paradigm
Qualitative evaluation
Quantitative evaluation.
Paradigmas
Paradigma experimental
Paradigma naturalista
Evaluación cualitativa
Evaluación cuantitativa
title_short EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
title_full EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
title_fullStr EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
title_full_unstemmed EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
title_sort EVALUATIVE RESEARCH PARADIGMS IN EDUCATIONAL PROGRAMS
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José
author Flores Barboza, José
author_facet Flores Barboza, José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Paradigms
Experimental paradigm
Naturalistic paradigm
Qualitative evaluation
Quantitative evaluation.
Paradigmas
Paradigma experimental
Paradigma naturalista
Evaluación cualitativa
Evaluación cuantitativa
topic Paradigms
Experimental paradigm
Naturalistic paradigm
Qualitative evaluation
Quantitative evaluation.
Paradigmas
Paradigma experimental
Paradigma naturalista
Evaluación cualitativa
Evaluación cuantitativa
dc.description.none.fl_txt_mv The article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility of a reconciliation between both paradigms.
El artículo trata de la confrontación entre los paradigmas naturalista y experimental para la evaluación de programas educacionales. Examina los argumentos teóricos de cada paradigma y la metodología propuesta para llevar a cabo una evaluación. Finalmente, plantea la posibilidad de reconciliación entre ambos paradigmas.
description The article focuses on the confrontation /comparison? between the naturalistic and the experimental paradigms to evaluate educational programs. It examines the theoretical framework of each paradigm and the proposed methodology to pursue an evaluation. Finally, the article addresses the possibility of a reconciliation between both paradigms.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6819/6035
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 10 No 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 32
Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 17 (2006): La Investigación en la Formación Docente; 13 - 32
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913496170496
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).