Los Paradigmas de la investigación educativa
Descripción del Articulo
El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8128 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Paradigmas investigación educativa. |
| id |
1728-5852_0ffad4cd308153a0f7c75656b05f5ee2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8128 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Los Paradigmas de la investigación educativaAcevedo Tovar, Luz MarinaParadigmasinvestigación educativa.El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128Investigación Educativa; Vol 4 No 7 (2000); 25 - 26Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 7 (2000); 25 - 261728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128/7094Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| title |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| spellingShingle |
Los Paradigmas de la investigación educativa Acevedo Tovar, Luz Marina Paradigmas investigación educativa. |
| title_short |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| title_full |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| title_fullStr |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| title_full_unstemmed |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| title_sort |
Los Paradigmas de la investigación educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acevedo Tovar, Luz Marina |
| author |
Acevedo Tovar, Luz Marina |
| author_facet |
Acevedo Tovar, Luz Marina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Paradigmas investigación educativa. |
| topic |
Paradigmas investigación educativa. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa. |
| description |
El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8128/7094 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 4 No 7 (2000); 25 - 26 Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 7 (2000); 25 - 26 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913987952640 |
| score |
13.83105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).