LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
Descripción del Articulo
The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9067 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Forfaits fees outgoing incoming hub economic of ambit economics of density. agencias de viajes emisoras agencias de viajes receptoras ámbito de la economía economía de la densidad. |
| id |
1728-2969_b8b324526878f756628921cdc96d9362 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9067 |
| network_acronym_str |
1728-2969 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| spelling |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”Domingo Begazo, JoséTorres Agurto, RicardoForfaitsfeesoutgoingincominghubeconomic of ambiteconomics of density.Forfaitsagencias de viajes emisorasagencias de viajes receptorashubámbito de la economíaeconomía de la densidad.The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to survive, travel agencies have to create a new charge for his customer servces denominated: FEES.La globalización como elemento dinamizador de la economía mundial ha generado en el mundo empresarial una nueva dinámica de herramientas de gestión para poder ser altamente competitivos. Esto puede ser aplicable a la gestión de las líneas aéreas, las que debido a los altos costos de mantenerse en el mercado, han reducido las comisiones que otorgan a las agencias de viajes, bajando el valor del pasaje que venden desde un 20% hasta el 1%. Esto ha hecho que las agencias, para poder sobrevivir, desarrollen un nuevo concepto de aplicación de una tarifa por servicio al cliente; éstos son los “fees”.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/906710.15381/gtm.v10i20.9067Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 71 - 78Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 71 - 781728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067/7899Derechos de autor 2007 José Domingo Begazo, Ricardo Torres Agurtohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:45Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| title |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| spellingShingle |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” Domingo Begazo, José Forfaits fees outgoing incoming hub economic of ambit economics of density. Forfaits agencias de viajes emisoras agencias de viajes receptoras hub ámbito de la economía economía de la densidad. |
| title_short |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| title_full |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| title_fullStr |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| title_full_unstemmed |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| title_sort |
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Domingo Begazo, José Torres Agurto, Ricardo |
| author |
Domingo Begazo, José |
| author_facet |
Domingo Begazo, José Torres Agurto, Ricardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Agurto, Ricardo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Forfaits fees outgoing incoming hub economic of ambit economics of density. Forfaits agencias de viajes emisoras agencias de viajes receptoras hub ámbito de la economía economía de la densidad. |
| topic |
Forfaits fees outgoing incoming hub economic of ambit economics of density. Forfaits agencias de viajes emisoras agencias de viajes receptoras hub ámbito de la economía economía de la densidad. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to survive, travel agencies have to create a new charge for his customer servces denominated: FEES. La globalización como elemento dinamizador de la economía mundial ha generado en el mundo empresarial una nueva dinámica de herramientas de gestión para poder ser altamente competitivos. Esto puede ser aplicable a la gestión de las líneas aéreas, las que debido a los altos costos de mantenerse en el mercado, han reducido las comisiones que otorgan a las agencias de viajes, bajando el valor del pasaje que venden desde un 20% hasta el 1%. Esto ha hecho que las agencias, para poder sobrevivir, desarrollen un nuevo concepto de aplicación de una tarifa por servicio al cliente; éstos son los “fees”. |
| description |
The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to survive, travel agencies have to create a new charge for his customer servces denominated: FEES. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067 10.15381/gtm.v10i20.9067 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067 |
| identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v10i20.9067 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067/7899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 José Domingo Begazo, Ricardo Torres Agurto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 José Domingo Begazo, Ricardo Torres Agurto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 71 - 78 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 71 - 78 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701291293734338560 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).