LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”

Descripción del Articulo

The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Domingo Begazo, José, Torres Agurto, Ricardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9067
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Forfaits
fees
outgoing
incoming
hub
economic of ambit
economics of density.
agencias de viajes emisoras
agencias de viajes receptoras
ámbito de la economía
economía de la densidad.
id 1728-2969_b8b324526878f756628921cdc96d9362
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9067
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”Domingo Begazo, JoséTorres Agurto, RicardoForfaitsfeesoutgoingincominghubeconomic of ambiteconomics of density.Forfaitsagencias de viajes emisorasagencias de viajes receptorashubámbito de la economíaeconomía de la densidad.The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to survive, travel agencies have to create a new charge for his customer servces denominated: FEES.La globalización como elemento dinamizador de la economía mundial ha generado en el mundo empresarial una nueva dinámica de herramientas de gestión para poder ser altamente competitivos. Esto puede ser aplicable a la gestión de las líneas aéreas, las que debido a los altos costos de mantenerse en el mercado, han reducido las comisiones que otorgan a las agencias de viajes, bajando el valor del pasaje que venden desde un 20% hasta el 1%. Esto ha hecho que las agencias, para poder sobrevivir, desarrollen un nuevo concepto de aplicación de una tarifa por servicio al cliente; éstos son los “fees”.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/906710.15381/gtm.v10i20.9067Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 71 - 78Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 71 - 781728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067/7899Derechos de autor 2007 José Domingo Begazo, Ricardo Torres Agurtohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:45Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
title LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
spellingShingle LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
Domingo Begazo, José
Forfaits
fees
outgoing
incoming
hub
economic of ambit
economics of density.
Forfaits
agencias de viajes emisoras
agencias de viajes receptoras
hub
ámbito de la economía
economía de la densidad.
title_short LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
title_full LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
title_fullStr LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
title_full_unstemmed LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
title_sort LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”
dc.creator.none.fl_str_mv Domingo Begazo, José
Torres Agurto, Ricardo
author Domingo Begazo, José
author_facet Domingo Begazo, José
Torres Agurto, Ricardo
author_role author
author2 Torres Agurto, Ricardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Forfaits
fees
outgoing
incoming
hub
economic of ambit
economics of density.
Forfaits
agencias de viajes emisoras
agencias de viajes receptoras
hub
ámbito de la economía
economía de la densidad.
topic Forfaits
fees
outgoing
incoming
hub
economic of ambit
economics of density.
Forfaits
agencias de viajes emisoras
agencias de viajes receptoras
hub
ámbito de la economía
economía de la densidad.
dc.description.none.fl_txt_mv The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to survive, travel agencies have to create a new charge for his customer servces denominated: FEES.
La globalización como elemento dinamizador de la economía mundial ha generado en el mundo empresarial una nueva dinámica de herramientas de gestión para poder ser altamente competitivos. Esto puede ser aplicable a la gestión de las líneas aéreas, las que debido a los altos costos de mantenerse en el mercado, han reducido las comisiones que otorgan a las agencias de viajes, bajando el valor del pasaje que venden desde un 20% hasta el 1%. Esto ha hecho que las agencias, para poder sobrevivir, desarrollen un nuevo concepto de aplicación de una tarifa por servicio al cliente; éstos son los “fees”.
description The globalizaton, as a dynamic element of the global economy , has generated in the world business a new dyamic and highly competitive managerial instrument. This is applied to the management of the airlines that have readjusted the commissions of the Travel Agencies from 20% to 1%. So, in order to survive, travel agencies have to create a new charge for his customer servces denominated: FEES.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067
10.15381/gtm.v10i20.9067
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v10i20.9067
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9067/7899
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 José Domingo Begazo, Ricardo Torres Agurto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 José Domingo Begazo, Ricardo Torres Agurto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 71 - 78
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 71 - 78
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293734338560
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).