ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL SACHA INCHI
Descripción del Articulo
This research has as purpose to develop viable strategies for positioning, marketing the sacha inchi and its derivatives in the market of the big Lima. The Inchi Sacha is a native plant of the peruvian Amazon, first described as a species in 1753 by naturalist Linneo, hence its scientific name Pluke...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8909 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización Estrategias Posicionamiento Sacha Inchi Demanda Oferta Variedades. |
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This research has as purpose to develop viable strategies for positioning, marketing the sacha inchi and its derivatives in the market of the big Lima. The Inchi Sacha is a native plant of the peruvian Amazon, first described as a species in 1753 by naturalist Linneo, hence its scientific name Plukenetia volubilis Linneo. In Peru is known of its existence from the empire. Thus, until today has taken different names: Sacha Inchi, quechua word meaning peanut mount; Amui a term used by the aboriginal tribes of the Amazon, and the Inca Peanut. Today, also known as the Inca Peanuts, is the natural oilseed with a higher content of omega, an essential fatty acid for human life. Composed: 48.60% of essential fatty acid alpha linolenic (Omega 3), 36.80% of essential fatty acid alpha linoleic (Omega 6) and 8.28% of oleic acid (omega 9). It also has the lowest content of saturated fatty acids: 6.39% on average, 3.85% of palmitic and 2.54% of stearic. Nowadays the Sacha Inchi is sold at its highest percentage in the basic form, ie, toasted beans (similar to peanuts) which is easily located in most healthy food stores, while supermarkets sell oil, which in stage of industrialization is aimed at a small and selective segment of the population of Lima. The research also shows that we can manufacture and market other products made on the basis of Sacha Inchi. This way, the marketing options are: Inchicapi, chili of sacha inchi, cutacho, sacha inchi butter, inchi cucho, acha inchi tamale, nougat, snack, among others; items in which the city of Lima, is still a captive market to mature. In all, the advertising and promotion strategies should emphasize the nutritional and even healing properties of Sacha Inchi. In this regard, secondary research shows that frequent consumption, reduces obesity and favours the cancer treatment, diabetes, heart disease, blood pressure, erectile dysfunction and stress. Even, there is a research that posits that Sacha Inchi prevent Alzheimer’s, improve vision, improve child development, enhances mental focus and strengthens the immune system. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias viables para posicionar y comercializar el Sacha Inchi y sus derivados en el mercado de la gran Lima. El Sacha Inchi es una planta nativa de la Amazonía peruana, descrita por primera vez como especie en el año 1753 por el naturalista Linneo, de ahí su nombre científico Plukenetia volúbilis linneo. En el Perú se conoce de su existencia desde el incanato. Así, hasta nuestros días, ha tomado diferentes nombres: Sacha Inchic, palabra quechua que significa maní del monte o silvestre; Amui, término utilizado por las tribus aborígenes de la amazonía; Sacha Inchi, maní del monte, maní del Inca e Inca peanut. En la actualidad, conocida también como el maní de los Incas, es la oleaginosa natural con mayor contenido de omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano. Está compuesto de 48.60% de ácido graso esencial alfa linolenico (Omega 3), 36.80% de ácido graso esencial linoleico (Omega 6) y 8.28% de ácido oleico (Omega 9). Además tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados: 6.39% en promedio, 3.85% de palmítico y 2.54% de esteárico. Actualmente el Sacha Inchi se comercializa, en su mayor porcentaje, en la forma básica; vale decir, granos tostados (similar al maní) que facilmente se encuentran en la mayoría de las tiendas naturistas, en tanto que en autoservicios se comercializa el aceite, que en su fase de industrialización está dirigido a un segmento pequeño y selectivo de la población limeña. La investigación revela tambien que se pueden fabricar y comercializar otros productos hechos sobre la base del Sacha Inchi. Así, las opciones de su comercialización van desde el inchicapi, ají de sacha inchi, cutacho, mantequilla de sacha inchi, inchi cucho, tamal de sacha inchi, turrón, snacks, entre otros; rubros en los cuales la ciudad de Lima todavía es un mercado cautivo por madurar. En todas ellas, las estrategias de promoción y publicidad deben resaltar las propiedades nutritivas e incluso curativas del Sacha Inchi. Al respecto, la investigación de fuentes secundarias revela que el consumo frecuente de esta oleaginosa reduce la obesidad y favorece los tratamientos contra el cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial, disfunción eréctil y estrés. Incluso hay una investigación que postula que el Sacha Inchi previene el Alzheimer, mejora la visión, mejora el desarrollo infantil, refuerza la concentración mental y fortalece el sistema inmunológico. |
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This research has as purpose to develop viable strategies for positioning, marketing the sacha inchi and its derivatives in the market of the big Lima. The Inchi Sacha is a native plant of the peruvian Amazon, first described as a species in 1753 by naturalist Linneo, hence its scientific name Plukenetia volubilis Linneo. In Peru is known of its existence from the empire. Thus, until today has taken different names: Sacha Inchi, quechua word meaning peanut mount; Amui a term used by the aboriginal tribes of the Amazon, and the Inca Peanut. Today, also known as the Inca Peanuts, is the natural oilseed with a higher content of omega, an essential fatty acid for human life. Composed: 48.60% of essential fatty acid alpha linolenic (Omega 3), 36.80% of essential fatty acid alpha linoleic (Omega 6) and 8.28% of oleic acid (omega 9). It also has the lowest content of saturated fatty acids: 6.39% on average, 3.85% of palmitic and 2.54% of stearic. Nowadays the Sacha Inchi is sold at its highest percentage in the basic form, ie, toasted beans (similar to peanuts) which is easily located in most healthy food stores, while supermarkets sell oil, which in stage of industrialization is aimed at a small and selective segment of the population of Lima. The research also shows that we can manufacture and market other products made on the basis of Sacha Inchi. This way, the marketing options are: Inchicapi, chili of sacha inchi, cutacho, sacha inchi butter, inchi cucho, acha inchi tamale, nougat, snack, among others; items in which the city of Lima, is still a captive market to mature. In all, the advertising and promotion strategies should emphasize the nutritional and even healing properties of Sacha Inchi. In this regard, secondary research shows that frequent consumption, reduces obesity and favours the cancer treatment, diabetes, heart disease, blood pressure, erectile dysfunction and stress. Even, there is a research that posits that Sacha Inchi prevent Alzheimer’s, improve vision, improve child development, enhances mental focus and strengthens the immune system. |
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Composed: 48.60% of essential fatty acid alpha linolenic (Omega 3), 36.80% of essential fatty acid alpha linoleic (Omega 6) and 8.28% of oleic acid (omega 9). It also has the lowest content of saturated fatty acids: 6.39% on average, 3.85% of palmitic and 2.54% of stearic. Nowadays the Sacha Inchi is sold at its highest percentage in the basic form, ie, toasted beans (similar to peanuts) which is easily located in most healthy food stores, while supermarkets sell oil, which in stage of industrialization is aimed at a small and selective segment of the population of Lima. The research also shows that we can manufacture and market other products made on the basis of Sacha Inchi. This way, the marketing options are: Inchicapi, chili of sacha inchi, cutacho, sacha inchi butter, inchi cucho, acha inchi tamale, nougat, snack, among others; items in which the city of Lima, is still a captive market to mature. 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Así, hasta nuestros días, ha tomado diferentes nombres: Sacha Inchic, palabra quechua que significa maní del monte o silvestre; Amui, término utilizado por las tribus aborígenes de la amazonía; Sacha Inchi, maní del monte, maní del Inca e Inca peanut. En la actualidad, conocida también como el maní de los Incas, es la oleaginosa natural con mayor contenido de omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano. Está compuesto de 48.60% de ácido graso esencial alfa linolenico (Omega 3), 36.80% de ácido graso esencial linoleico (Omega 6) y 8.28% de ácido oleico (Omega 9). Además tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados: 6.39% en promedio, 3.85% de palmítico y 2.54% de esteárico. Actualmente el Sacha Inchi se comercializa, en su mayor porcentaje, en la forma básica; vale decir, granos tostados (similar al maní) que facilmente se encuentran en la mayoría de las tiendas naturistas, en tanto que en autoservicios se comercializa el aceite, que en su fase de industrialización está dirigido a un segmento pequeño y selectivo de la población limeña. La investigación revela tambien que se pueden fabricar y comercializar otros productos hechos sobre la base del Sacha Inchi. Así, las opciones de su comercialización van desde el inchicapi, ají de sacha inchi, cutacho, mantequilla de sacha inchi, inchi cucho, tamal de sacha inchi, turrón, snacks, entre otros; rubros en los cuales la ciudad de Lima todavía es un mercado cautivo por madurar. En todas ellas, las estrategias de promoción y publicidad deben resaltar las propiedades nutritivas e incluso curativas del Sacha Inchi. Al respecto, la investigación de fuentes secundarias revela que el consumo frecuente de esta oleaginosa reduce la obesidad y favorece los tratamientos contra el cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial, disfunción eréctil y estrés. Incluso hay una investigación que postula que el Sacha Inchi previene el Alzheimer, mejora la visión, mejora el desarrollo infantil, refuerza la concentración mental y fortalece el sistema inmunológico.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2009-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/890910.15381/gtm.v12i23.8909Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 23 (2009); 37 - 49Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 23 (2009); 37 - 491728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8909/7738Derechos de autor 2009 Pedro L. Tito Huamani, Elena Bautista Floreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com - |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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