La Calidad del Servicio Personalizado en la Gestión Hotelera
Descripción del Articulo
El estudio comprende: personalización de servicios, gestión hotelera que influye en rentabilidad. Investigación exploratoria, descriptiva; diseño transversal descriptivo; muestra de 24 empresas hoteleras de la ciudad de Lima, 384 clientes entrevistados al momento de cancelar. Instrumento utilizado:...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/13790 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Customization of service Culture of Customized Service Profitability and Competitiveness Personalización de servicios cultura de servicio personalizado rentabilidad y competitividad |
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La Calidad del Servicio Personalizado en la Gestión HoteleraQuality in Customized Service in Hotel ManagementFonseca Saldaña, Ricardo RolandoEstela Estela, Adan HumbertoCustomization of serviceCulture of Customized ServiceProfitability and CompetitivenessPersonalización de servicioscultura de servicio personalizadorentabilidad y competitividadEl estudio comprende: personalización de servicios, gestión hotelera que influye en rentabilidad. Investigación exploratoria, descriptiva; diseño transversal descriptivo; muestra de 24 empresas hoteleras de la ciudad de Lima, 384 clientes entrevistados al momento de cancelar. Instrumento utilizado: cuestionario de 21 ítems, comprobándose que la personalización de los servicios está relacionada con la gestión hotelera basada en tres dimensiones: cultura de servicio personalizado, rentabilidad y competitividad. Para el contraste, se usó la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Concluye que la personalización de los servicios asegura mejor satisfacción del cliente y alta rentabilidad a la empresa hotelera. El factor humano es determinante en la aplicación de servicio personalizado. Los mecanismos que contribuyen a personalizar los servicios hoteleros son: búsqueda de aumento de ventas y el pedido del cliente es la razón básica de la personalización de servicios.The research consists of: the customization of services, the influence of hotel management in profitability. Exploratory and descriptive research; sample of 24 hotel companies in the city of Lima, 384 customers were interviewed when paying. Instrument used: 21-item questionnaire. It was confirmed that the customization of services is related to hotel management based on three dimensions: Culture of Customized Service, Profitability and Competitiveness. For this contrast, the Chi-square hypothesis test was used. The research concludes that the customization of services ensures a better customer satisfaction and a high return to the hotel company. The human factor is crucial when implementing a customized service. The mechanisms contributing to customize hotel services are: searching of increasing sales and that customers’ order which is the main reason for customizing the services.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2017-10-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13790Gestión en el Tercer Milenio; Vol 19 No 38 (2016); 69-76Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 19 Núm. 38 (2016); 69-761728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13790/12223Derechos de autor 2017 Ricardo Rolando Fonseca Saldaña, Adan Humberto Estela Estelahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:27Zmail@mail.com - |
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El estudio comprende: personalización de servicios, gestión hotelera que influye en rentabilidad. Investigación exploratoria, descriptiva; diseño transversal descriptivo; muestra de 24 empresas hoteleras de la ciudad de Lima, 384 clientes entrevistados al momento de cancelar. Instrumento utilizado: cuestionario de 21 ítems, comprobándose que la personalización de los servicios está relacionada con la gestión hotelera basada en tres dimensiones: cultura de servicio personalizado, rentabilidad y competitividad. Para el contraste, se usó la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Concluye que la personalización de los servicios asegura mejor satisfacción del cliente y alta rentabilidad a la empresa hotelera. El factor humano es determinante en la aplicación de servicio personalizado. Los mecanismos que contribuyen a personalizar los servicios hoteleros son: búsqueda de aumento de ventas y el pedido del cliente es la razón básica de la personalización de servicios. The research consists of: the customization of services, the influence of hotel management in profitability. Exploratory and descriptive research; sample of 24 hotel companies in the city of Lima, 384 customers were interviewed when paying. Instrument used: 21-item questionnaire. It was confirmed that the customization of services is related to hotel management based on three dimensions: Culture of Customized Service, Profitability and Competitiveness. For this contrast, the Chi-square hypothesis test was used. The research concludes that the customization of services ensures a better customer satisfaction and a high return to the hotel company. The human factor is crucial when implementing a customized service. The mechanisms contributing to customize hotel services are: searching of increasing sales and that customers’ order which is the main reason for customizing the services. |
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El estudio comprende: personalización de servicios, gestión hotelera que influye en rentabilidad. Investigación exploratoria, descriptiva; diseño transversal descriptivo; muestra de 24 empresas hoteleras de la ciudad de Lima, 384 clientes entrevistados al momento de cancelar. Instrumento utilizado: cuestionario de 21 ítems, comprobándose que la personalización de los servicios está relacionada con la gestión hotelera basada en tres dimensiones: cultura de servicio personalizado, rentabilidad y competitividad. Para el contraste, se usó la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Concluye que la personalización de los servicios asegura mejor satisfacción del cliente y alta rentabilidad a la empresa hotelera. El factor humano es determinante en la aplicación de servicio personalizado. Los mecanismos que contribuyen a personalizar los servicios hoteleros son: búsqueda de aumento de ventas y el pedido del cliente es la razón básica de la personalización de servicios. |
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