Inference in Reading Comprehension

Descripción del Articulo

Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious ste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Navarro, Raymundo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7764
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text
levels of comprehensión
inference
architecture of cognition.
Texto
niveles de lectura comprensiva
inferencia
arquitectura de la cognición.
id 1609-9109_a72db945b066136506985c192c143a94
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7764
network_acronym_str 1609-9109
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
spelling Inference in Reading ComprehensionLA INFERENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORACasas Navarro, RaymundoTextlevels of comprehensióninferencearchitecture of cognition.Textoniveles de lectura comprensivainferenciaarquitectura de la cognición.Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious steps considered are described. In short, the author claims thatinference is the key process in reading.Este trabajo expone algunas ideas acerca de la inferencia como operaciónfundamental de la lectura. En primer lugar, presentamos un marco conceptualque dilucida las nociones capitales involucradas en la indagación. Ensegundo lugar, esbozamos un conjunto de casos que explicita los diversosroles que juega la inferencia en la comprensión lectora. En tercer lugar,planteamos la hipótesis central sobre el papel de la inferencia en la lectura,a la luz de las consideraciones que nos sirvieron de marco teórico y comocorolario del conjunto esbozado en la segunda sección del artículo. En breve,defendemos que la inferencia es la verdadera clave de todo tipo de lectura,hasta de la lectura considerada como "ingenua".Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/776410.15381/escrypensam.v7i15.7764Escritura y Pensamiento; Vol 7 No 15 (2004); 9 - 24Escritura y Pensamiento; Vol. 7 Núm. 15 (2004); 9 - 241609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v7i15reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764/6763info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:32Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Inference in Reading Comprehension
LA INFERENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
title Inference in Reading Comprehension
spellingShingle Inference in Reading Comprehension
Casas Navarro, Raymundo
Text
levels of comprehensión
inference
architecture of cognition.
Texto
niveles de lectura comprensiva
inferencia
arquitectura de la cognición.
title_short Inference in Reading Comprehension
title_full Inference in Reading Comprehension
title_fullStr Inference in Reading Comprehension
title_full_unstemmed Inference in Reading Comprehension
title_sort Inference in Reading Comprehension
dc.creator.none.fl_str_mv Casas Navarro, Raymundo
author Casas Navarro, Raymundo
author_facet Casas Navarro, Raymundo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Text
levels of comprehensión
inference
architecture of cognition.
Texto
niveles de lectura comprensiva
inferencia
arquitectura de la cognición.
topic Text
levels of comprehensión
inference
architecture of cognition.
Texto
niveles de lectura comprensiva
inferencia
arquitectura de la cognición.
dc.description.none.fl_txt_mv Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious steps considered are described. In short, the author claims thatinference is the key process in reading.
Este trabajo expone algunas ideas acerca de la inferencia como operaciónfundamental de la lectura. En primer lugar, presentamos un marco conceptualque dilucida las nociones capitales involucradas en la indagación. Ensegundo lugar, esbozamos un conjunto de casos que explicita los diversosroles que juega la inferencia en la comprensión lectora. En tercer lugar,planteamos la hipótesis central sobre el papel de la inferencia en la lectura,a la luz de las consideraciones que nos sirvieron de marco teórico y comocorolario del conjunto esbozado en la segunda sección del artículo. En breve,defendemos que la inferencia es la verdadera clave de todo tipo de lectura,hasta de la lectura considerada como "ingenua".
description Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious steps considered are described. In short, the author claims thatinference is the key process in reading.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764
10.15381/escrypensam.v7i15.7764
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764
identifier_str_mv 10.15381/escrypensam.v7i15.7764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764/6763
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Escritura y Pensamiento; Vol 7 No 15 (2004); 9 - 24
Escritura y Pensamiento; Vol. 7 Núm. 15 (2004); 9 - 24
1609-9109
1561-087X
10.15381/escrypensam.v7i15
reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
collection Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701387238081822720
score 13.884402
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).