Inference in Reading Comprehension
Descripción del Articulo
Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious ste...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7764 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Text levels of comprehensión inference architecture of cognition. Texto niveles de lectura comprensiva inferencia arquitectura de la cognición. |
| id |
1609-9109_a72db945b066136506985c192c143a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7764 |
| network_acronym_str |
1609-9109 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| spelling |
Inference in Reading ComprehensionLA INFERENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORACasas Navarro, RaymundoTextlevels of comprehensióninferencearchitecture of cognition.Textoniveles de lectura comprensivainferenciaarquitectura de la cognición.Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious steps considered are described. In short, the author claims thatinference is the key process in reading.Este trabajo expone algunas ideas acerca de la inferencia como operaciónfundamental de la lectura. En primer lugar, presentamos un marco conceptualque dilucida las nociones capitales involucradas en la indagación. Ensegundo lugar, esbozamos un conjunto de casos que explicita los diversosroles que juega la inferencia en la comprensión lectora. En tercer lugar,planteamos la hipótesis central sobre el papel de la inferencia en la lectura,a la luz de las consideraciones que nos sirvieron de marco teórico y comocorolario del conjunto esbozado en la segunda sección del artículo. En breve,defendemos que la inferencia es la verdadera clave de todo tipo de lectura,hasta de la lectura considerada como "ingenua".Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/776410.15381/escrypensam.v7i15.7764Escritura y Pensamiento; Vol 7 No 15 (2004); 9 - 24Escritura y Pensamiento; Vol. 7 Núm. 15 (2004); 9 - 241609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v7i15reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764/6763info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:32Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inference in Reading Comprehension LA INFERENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA |
| title |
Inference in Reading Comprehension |
| spellingShingle |
Inference in Reading Comprehension Casas Navarro, Raymundo Text levels of comprehensión inference architecture of cognition. Texto niveles de lectura comprensiva inferencia arquitectura de la cognición. |
| title_short |
Inference in Reading Comprehension |
| title_full |
Inference in Reading Comprehension |
| title_fullStr |
Inference in Reading Comprehension |
| title_full_unstemmed |
Inference in Reading Comprehension |
| title_sort |
Inference in Reading Comprehension |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Casas Navarro, Raymundo |
| author |
Casas Navarro, Raymundo |
| author_facet |
Casas Navarro, Raymundo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Text levels of comprehensión inference architecture of cognition. Texto niveles de lectura comprensiva inferencia arquitectura de la cognición. |
| topic |
Text levels of comprehensión inference architecture of cognition. Texto niveles de lectura comprensiva inferencia arquitectura de la cognición. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious steps considered are described. In short, the author claims thatinference is the key process in reading. Este trabajo expone algunas ideas acerca de la inferencia como operaciónfundamental de la lectura. En primer lugar, presentamos un marco conceptualque dilucida las nociones capitales involucradas en la indagación. Ensegundo lugar, esbozamos un conjunto de casos que explicita los diversosroles que juega la inferencia en la comprensión lectora. En tercer lugar,planteamos la hipótesis central sobre el papel de la inferencia en la lectura,a la luz de las consideraciones que nos sirvieron de marco teórico y comocorolario del conjunto esbozado en la segunda sección del artículo. En breve,defendemos que la inferencia es la verdadera clave de todo tipo de lectura,hasta de la lectura considerada como "ingenua". |
| description |
Inference is viewed as a fundamental operation in reading. First, sornebasic notions are defined within a conceptual framework guiding thispaper. In the second place, a set of cases are shown to explain the variedroles inference plays in reading. Thirdly, a main hypothesis drawn from theprevious steps considered are described. In short, the author claims thatinference is the key process in reading. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764 10.15381/escrypensam.v7i15.7764 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764 |
| identifier_str_mv |
10.15381/escrypensam.v7i15.7764 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7764/6763 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Escritura y Pensamiento; Vol 7 No 15 (2004); 9 - 24 Escritura y Pensamiento; Vol. 7 Núm. 15 (2004); 9 - 24 1609-9109 1561-087X 10.15381/escrypensam.v7i15 reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| collection |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701387238081822720 |
| score |
13.884402 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).