El modelo de respuesta no aleatorizada transversal: una aplicación
Descripción del Articulo
En el presente trabajo presentamos los resultados de una investigación realizada en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, para investigar la proporción de personas que han copiado en los exámenes por lo menos una vez, el porcentaje de personas que han utilizado notas en un examen, el porc...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Pesquimat |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12513 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo de respuesta no aleatorizada transversal tamaño de muestra pregunta delicada pregunta no relacionada. |
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El modelo de respuesta no aleatorizada transversal: una aplicaciónSolano, OlgaGalván, JhonModelo de respuesta no aleatorizada transversaltamaño de muestrapregunta delicadapregunta no relacionada.En el presente trabajo presentamos los resultados de una investigación realizada en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, para investigar la proporción de personas que han copiado en los exámenes por lo menos una vez, el porcentaje de personas que han utilizado notas en un examen, el porcentaje de personas que han utilizado drogas para mejorar su rendimiento académico y el porcentaje de personas que han presentado un documento que contienen un párrafo intencionalmente adoptado del trabajo de otra persona, utilizando la teoría del modelo de respuesta no aleatorizada transversal (Tian & Tang 2014). En el diseño muestral, se utilizó el muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional al tamaño de cada estrato (Scheffer & Mendenhall, 2007) considerando como estratos a las Escuelas Académicas Profesionales (E.A.P.) de la FCM. Para el cálculo del tamaño de muestra se consideró un límite para el error de estimación de 5 %, con un nivel de confianza del 95% y la información proporcionada por la Dirección Académica de la FCM, de los alumnos matriculados el primer semestre del año académico 2015, el tamaño de muestra fue de 300 alumnos, repartidos en forma proporcional a las cuatro E.A.P. de la FCM.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas2016-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/1251310.15381/pes.v19i1.12513Pesquimat; Vol. 19 Núm. 1 (2016)Pesquimat; Vol 19 No 1 (2016)1609-84391560-912X10.15381/pes.v19i1reponame:Revista UNMSM - Pesquimatinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12513/11193Derechos de autor 2016 Olga Solano, Jhon Galvánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:20:53Zmail@mail.com - |
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En el presente trabajo presentamos los resultados de una investigación realizada en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, para investigar la proporción de personas que han copiado en los exámenes por lo menos una vez, el porcentaje de personas que han utilizado notas en un examen, el porcentaje de personas que han utilizado drogas para mejorar su rendimiento académico y el porcentaje de personas que han presentado un documento que contienen un párrafo intencionalmente adoptado del trabajo de otra persona, utilizando la teoría del modelo de respuesta no aleatorizada transversal (Tian & Tang 2014). En el diseño muestral, se utilizó el muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional al tamaño de cada estrato (Scheffer & Mendenhall, 2007) considerando como estratos a las Escuelas Académicas Profesionales (E.A.P.) de la FCM. Para el cálculo del tamaño de muestra se consideró un límite para el error de estimación de 5 %, con un nivel de confianza del 95% y la información proporcionada por la Dirección Académica de la FCM, de los alumnos matriculados el primer semestre del año académico 2015, el tamaño de muestra fue de 300 alumnos, repartidos en forma proporcional a las cuatro E.A.P. de la FCM. |
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