Concepts of money and decisions about its use in Tweens

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The purpose of this research was to determine the possible relationship among consumption habits (use of money, decisions about its use and ideas about money), socioeconomic status and gender on tweens. The sample was constituted by 468 participants from city of Temuco, Chile, their ages range betwe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Denegri C., Marianela, Álvarez G., Javier, Sepúlveda A., Jocelyne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6545
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/6545
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Concepts of money and decisions about its use in TweensConcepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en TweensDenegri C., MarianelaÁlvarez G., JavierSepúlveda A., Jocelyneuse of moneyideas about moneytweensconsumption habitsuso del dineroideas sobre dinerotweenshábitos de consumoThe purpose of this research was to determine the possible relationship among consumption habits (use of money, decisions about its use and ideas about money), socioeconomic status and gender on tweens. The sample was constituted by 468 participants from city of Temuco, Chile, their ages range between 10 and 14. We applied the Consumer Habits Questionnaire (Denegri, Lara, Cordova, and Del Valle, 2008). The results indicate statistically significant relationships between NSE and use of money, decision of use and ideas about money. The information complements the observed in previous studies. A longitudinal study is suggested to observe the evolution of these habits over time.El objetivo de esta investigación fue determinar la posible relación existente entre hábitos de consumo (uso del dinero, decisiones que se toman para usarlo e ideas sobre este), nivel socioeconómico y género en tweens. La muestra fue constituida por 468 participantes de la ciudad de Temuco, Chile, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 14 años. Se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Consumo (Denegri, Lara, Córdova y Del Valle, 2008). Los resultados indican relaciones estadísticamente significativas entre nivel socioeconómico y uso dado al dinero, forma de decidir y concepciones sobre el dinero. La información complementa lo observado en estudios previos, sin embargo se sugiere un estudio longitudinal para observar la evolución de estos hábitos a lo largo del tiempo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/654510.15381/rinvp.v16i2.6545Revista de Investigación en Psicología; Vol 16 No 2 (2013); 31-44Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 2 (2013); 31-441609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/6545/5812Derechos de autor 2013 Marianela Denegri C., Javier Álvarez G., Jocelyne Sepúlveda A.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com -
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El objetivo de esta investigación fue determinar la posible relación existente entre hábitos de consumo (uso del dinero, decisiones que se toman para usarlo e ideas sobre este), nivel socioeconómico y género en tweens. La muestra fue constituida por 468 participantes de la ciudad de Temuco, Chile, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 14 años. Se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Consumo (Denegri, Lara, Córdova y Del Valle, 2008). Los resultados indican relaciones estadísticamente significativas entre nivel socioeconómico y uso dado al dinero, forma de decidir y concepciones sobre el dinero. La información complementa lo observado en estudios previos, sin embargo se sugiere un estudio longitudinal para observar la evolución de estos hábitos a lo largo del tiempo.
description The purpose of this research was to determine the possible relationship among consumption habits (use of money, decisions about its use and ideas about money), socioeconomic status and gender on tweens. The sample was constituted by 468 participants from city of Temuco, Chile, their ages range between 10 and 14. We applied the Consumer Habits Questionnaire (Denegri, Lara, Cordova, and Del Valle, 2008). The results indicate statistically significant relationships between NSE and use of money, decision of use and ideas about money. The information complements the observed in previous studies. A longitudinal study is suggested to observe the evolution of these habits over time.
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