Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual
Descripción del Articulo
Se ha explorado el problema del abuso sexual en 391 escolares de ambos sexos, provenientes de centros educativos estatales de nivel primario, de estrato socioeconómico bajo y cuyas edades fluctúan entre los 07 a 14 años. Inicialmente se construyo un cuestionario de 32 ítems y una ficha sociodemográf...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1999 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4873 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | perception sexual abuse sexual violation percepción abuso sexual violación sexual |
| id |
1609-7475_7619d2228421ee2b1dd3ac94d4e8f322 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4873 |
| network_acronym_str |
1609-7475 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| spelling |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexualPerception of sexual abuse in school childrenElizalde Bravo, RogerDávila Noriega, NebelBulnes Bedón, MarioSarria Joya, Césarperceptionsexual abusesexual violationpercepciónabuso sexualviolación sexualSe ha explorado el problema del abuso sexual en 391 escolares de ambos sexos, provenientes de centros educativos estatales de nivel primario, de estrato socioeconómico bajo y cuyas edades fluctúan entre los 07 a 14 años. Inicialmente se construyo un cuestionario de 32 ítems y una ficha sociodemográfica para determinar las características de la muestra. Se encuentran diferencias significativas en función al sexo, los niños consideran edades de riesgo al abuso sexual entre 03 a 05 años, y las niñas las edades de 08 a 11 años. Existen mayores temores y preocupaciones en las niñas de ser víctimas y ante cualquier acoso sexual prefieren comunicárselo a la madre antes que al padre. En general los menores presentan una alta valoración y estima hacia su cuerpo.This study explorer the problem of the sexual abuse in 391 scholars of sex both, proceeding of centers state educative of primary level, of socioeconomic stratum short and of wich ages to fluctuate between the 7 or 14 ages. Initialy be constructed a questionary of 32 items and chip sociodemographic for to determínate the characterístics of the sample. Be to find different significative in function to sex the boys to considerate ages of rísk or abuse sex between 3 or 5 ages, and the girls the ages of 8 or 11 ages. Existence greaters fears and preocupaty in the girls of to be victims and elk cualquier sex persecute preference communicative or the mother before who or the father. In general the childs to present or high assessment and to estímate toward your body.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología1999-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/487310.15381/rinvp.v2i2.4873Revista de Investigación en Psicología; Vol 2 No 2 (1999); 13-37Revista de Investigación en Psicología; Vol. 2 Núm. 2 (1999); 13-371609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4873/4759Derechos de autor 1999 Roger Elizalde Bravo, Nebel Dávila Noriega, Mario Bulnes Bedón, César Sarria Joyahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:03Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual Perception of sexual abuse in school children |
| title |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual |
| spellingShingle |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual Elizalde Bravo, Roger perception sexual abuse sexual violation percepción abuso sexual violación sexual |
| title_short |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual |
| title_full |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual |
| title_fullStr |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual |
| title_full_unstemmed |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual |
| title_sort |
Percepcion de niños escolares frente al abuso sexual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Elizalde Bravo, Roger Dávila Noriega, Nebel Bulnes Bedón, Mario Sarria Joya, César |
| author |
Elizalde Bravo, Roger |
| author_facet |
Elizalde Bravo, Roger Dávila Noriega, Nebel Bulnes Bedón, Mario Sarria Joya, César |
| author_role |
author |
| author2 |
Dávila Noriega, Nebel Bulnes Bedón, Mario Sarria Joya, César |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
perception sexual abuse sexual violation percepción abuso sexual violación sexual |
| topic |
perception sexual abuse sexual violation percepción abuso sexual violación sexual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se ha explorado el problema del abuso sexual en 391 escolares de ambos sexos, provenientes de centros educativos estatales de nivel primario, de estrato socioeconómico bajo y cuyas edades fluctúan entre los 07 a 14 años. Inicialmente se construyo un cuestionario de 32 ítems y una ficha sociodemográfica para determinar las características de la muestra. Se encuentran diferencias significativas en función al sexo, los niños consideran edades de riesgo al abuso sexual entre 03 a 05 años, y las niñas las edades de 08 a 11 años. Existen mayores temores y preocupaciones en las niñas de ser víctimas y ante cualquier acoso sexual prefieren comunicárselo a la madre antes que al padre. En general los menores presentan una alta valoración y estima hacia su cuerpo. This study explorer the problem of the sexual abuse in 391 scholars of sex both, proceeding of centers state educative of primary level, of socioeconomic stratum short and of wich ages to fluctuate between the 7 or 14 ages. Initialy be constructed a questionary of 32 items and chip sociodemographic for to determínate the characterístics of the sample. Be to find different significative in function to sex the boys to considerate ages of rísk or abuse sex between 3 or 5 ages, and the girls the ages of 8 or 11 ages. Existence greaters fears and preocupaty in the girls of to be victims and elk cualquier sex persecute preference communicative or the mother before who or the father. In general the childs to present or high assessment and to estímate toward your body. |
| description |
Se ha explorado el problema del abuso sexual en 391 escolares de ambos sexos, provenientes de centros educativos estatales de nivel primario, de estrato socioeconómico bajo y cuyas edades fluctúan entre los 07 a 14 años. Inicialmente se construyo un cuestionario de 32 ítems y una ficha sociodemográfica para determinar las características de la muestra. Se encuentran diferencias significativas en función al sexo, los niños consideran edades de riesgo al abuso sexual entre 03 a 05 años, y las niñas las edades de 08 a 11 años. Existen mayores temores y preocupaciones en las niñas de ser víctimas y ante cualquier acoso sexual prefieren comunicárselo a la madre antes que al padre. En general los menores presentan una alta valoración y estima hacia su cuerpo. |
| publishDate |
1999 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4873 10.15381/rinvp.v2i2.4873 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4873 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v2i2.4873 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4873/4759 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1999 Roger Elizalde Bravo, Nebel Dávila Noriega, Mario Bulnes Bedón, César Sarria Joya http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1999 Roger Elizalde Bravo, Nebel Dávila Noriega, Mario Bulnes Bedón, César Sarria Joya http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 2 No 2 (1999); 13-37 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 2 Núm. 2 (1999); 13-37 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389483080941568 |
| score |
13.89627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).