Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes

Descripción del Articulo

Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miljánovich Castilla, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5162
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comparison
valuations
theoretical
educational
perception
application
students
comparación
valoraciones teóricas
docentes
percepción
aplicación
estudiantes
Descripción
Sumario:Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados con la democracia ( respeto a la persona humana, cultivo del diálogo, búsqueda de la verdad en la investigación científica y humanística) y una apreciable disonancia respecto a los valores político sociales, de proyección social, pedagógicos y ético - morales. No hay variaciones según las carreras que siguen los estudiantes. El grado de disonancia en los primeros años de estudios se incrementa en los últimos años, con algunas variaciones según las áreas de valores y las carreras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).