Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios
Descripción del Articulo
Se recogen datos referentes a la interacción entre aspectos intelectuales y emocionales de la audiencia juvenil en relación con los efectos de la televisión. Por ello se aplicaron tres instrumentos para medir respectivamente los factores de personalidad, los hábitos de estudio y las preferencias por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5093 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| id |
1609-7475_0a2713539064172e86ef0688b902d2be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5093 |
| network_acronym_str |
1609-7475 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| spelling |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitariosPersonality, study habits and preferences for television genres in university studentsMontgomery Urday, Williampersonalitystudy habitstelevisive habits consumepersonalidadhábitos de estudiohábitos de consumo televisivoSe recogen datos referentes a la interacción entre aspectos intelectuales y emocionales de la audiencia juvenil en relación con los efectos de la televisión. Por ello se aplicaron tres instrumentos para medir respectivamente los factores de personalidad, los hábitos de estudio y las preferencias por géneros de programación televisiva en 264 sujetos, con el fin de conocer y analizar tanto los perfiles generales como sus interrelaciones. Los resultados indican que hay diferencias significativas: a) en la personalidad de hombres y mujeres en los factores O y Q¡ del test 16pj-a, b) en los hábitos de estudio a favor de las mujeres, c) entre hombres y mujeres respecto a los hábitos de consumo televisivo, y también d) hay algunas relaciones significativas entre factores de personalidad, estrategias lectivas y consumo televisivo.It's very important to get facts of interaction between intellective and emotional aspects of young audience in connection with TV effects. In this work it's applied three tests for measurement of personality factors, study habits and televisive habits consume in 264 subjects, with the goal to know and to analyze your general profiles and relationships. The results to showed some mean differences in men and women on several topics, and some mean relations between personality factors, study strategies and televisive consume.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2003-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/509310.15381/rinvp.v6i1.5093Revista de Investigación en Psicología; Vol 6 No 1 (2003); 88-103Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 1 (2003); 88-1031609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093/5380Derechos de autor 2003 William Montgomery Urdayhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| title |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| spellingShingle |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios Montgomery Urday, William personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| title_short |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| title_full |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| title_fullStr |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| title_sort |
Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montgomery Urday, William |
| author |
Montgomery Urday, William |
| author_facet |
Montgomery Urday, William |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| topic |
personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se recogen datos referentes a la interacción entre aspectos intelectuales y emocionales de la audiencia juvenil en relación con los efectos de la televisión. Por ello se aplicaron tres instrumentos para medir respectivamente los factores de personalidad, los hábitos de estudio y las preferencias por géneros de programación televisiva en 264 sujetos, con el fin de conocer y analizar tanto los perfiles generales como sus interrelaciones. Los resultados indican que hay diferencias significativas: a) en la personalidad de hombres y mujeres en los factores O y Q¡ del test 16pj-a, b) en los hábitos de estudio a favor de las mujeres, c) entre hombres y mujeres respecto a los hábitos de consumo televisivo, y también d) hay algunas relaciones significativas entre factores de personalidad, estrategias lectivas y consumo televisivo. It's very important to get facts of interaction between intellective and emotional aspects of young audience in connection with TV effects. In this work it's applied three tests for measurement of personality factors, study habits and televisive habits consume in 264 subjects, with the goal to know and to analyze your general profiles and relationships. The results to showed some mean differences in men and women on several topics, and some mean relations between personality factors, study strategies and televisive consume. |
| description |
Se recogen datos referentes a la interacción entre aspectos intelectuales y emocionales de la audiencia juvenil en relación con los efectos de la televisión. Por ello se aplicaron tres instrumentos para medir respectivamente los factores de personalidad, los hábitos de estudio y las preferencias por géneros de programación televisiva en 264 sujetos, con el fin de conocer y analizar tanto los perfiles generales como sus interrelaciones. Los resultados indican que hay diferencias significativas: a) en la personalidad de hombres y mujeres en los factores O y Q¡ del test 16pj-a, b) en los hábitos de estudio a favor de las mujeres, c) entre hombres y mujeres respecto a los hábitos de consumo televisivo, y también d) hay algunas relaciones significativas entre factores de personalidad, estrategias lectivas y consumo televisivo. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003-06-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093 10.15381/rinvp.v6i1.5093 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v6i1.5093 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093/5380 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2003 William Montgomery Urday http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2003 William Montgomery Urday http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 6 No 1 (2003); 88-103 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 1 (2003); 88-103 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389483603132416 |
| score |
13.901037 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).