Las principales concepciones psicoantropológicas como referente para la actividad profesional del psicólogo
Descripción del Articulo
En este artículo se presentan los lineamientos generales de 5 modelos teóricos provenientes de la Psicología que en la actualidad se utilizan para describir al hombre. Estos son los modelos: Conductista, Psicoanalista, Humanista, Materialista, Cognitivo y Cognitivo Emocional. En todos los casos se p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1999 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4889 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | psychoantropology professional activity conductist psychoanalyst humanist materialist cognitive emotional cognitive psicoantropología actividad profesional conductismo psicoanalista humanista materialista cognitivo cognitivo emocional |
| Sumario: | En este artículo se presentan los lineamientos generales de 5 modelos teóricos provenientes de la Psicología que en la actualidad se utilizan para describir al hombre. Estos son los modelos: Conductista, Psicoanalista, Humanista, Materialista, Cognitivo y Cognitivo Emocional. En todos los casos se presentan a los principales representantes, se señalan los antecedentes históricos de cada modelo y el tipo de explicación que desarrolla. Finalmente se presenta la bibliografía especifica para cada modelo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).