Sequential learning of communication skills in medical schools
Descripción del Articulo
Communication skills in medicine are very important not only in the development of a physician’s clinical skills but in the doctor-patient relationship; and, besides, has beneficial results in the same patient. However, its learning is neither explicit nor structured in most of our medical schools....
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Sociedad Peruana de Medicina Interna |
Repositorio: | Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/71 |
Enlace del recurso: | http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/71 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Communication skills learning medicine Habilidades comunicación enseñanza medicina |
id |
1609-7173_75b1c1461bded8e4a6cdd5b240c3fcd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/71 |
network_acronym_str |
1609-7173 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
spelling |
Sequential learning of communication skills in medical schoolsEnseñanza secuencial de habilidades de comunicación en las facultades de Medicina Guillén-López, Otto Mas-Ubillús, Guiliana 1Reto-Zapata, BethsyGuerra-García Campos, Alberto Tomateo-Torvisco, David CommunicationskillslearningmedicineHabilidadescomunicaciónenseñanzamedicinaCommunication skills in medicine are very important not only in the development of a physician’s clinical skills but in the doctor-patient relationship; and, besides, has beneficial results in the same patient. However, its learning is neither explicit nor structured in most of our medical schools. This article’s objective is to summarize a proposal in order that such skills be included in the curricular plans of our medical schools.Las habilidades de comunicación en medicina son muy importantes no solo en el desarrollo de las habilidades clínicas de un médico sino también en la relación médico-paciente; y, además, tiene resultados benéficos en el mismo paciente. Sin embargo, su enseñanza no está explícita ni estructurada en la mayoría de las facultades de medicina de Perú. El objetivo de este artículo es resumir una propuesta para que se incluya la enseñanza de dichas habilidades efectivas en los planes curriculares de las facultades de medicina.Sociedad Peruana de Medicina Interna2019-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/7110.36393/spmi.v30i2.71Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 Núm. 2 (2017); 104-108Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol 30 No 2 (2017); 104-1081609-71731681-972110.36393/spmi.v30i2reponame:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Internainstname:Sociedad Peruana de Medicina Internainstacron:SPMIspahttp://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/71/69info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:55:22Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sequential learning of communication skills in medical schools Enseñanza secuencial de habilidades de comunicación en las facultades de Medicina |
title |
Sequential learning of communication skills in medical schools |
spellingShingle |
Sequential learning of communication skills in medical schools Guillén-López, Otto Communication skills learning medicine Habilidades comunicación enseñanza medicina |
title_short |
Sequential learning of communication skills in medical schools |
title_full |
Sequential learning of communication skills in medical schools |
title_fullStr |
Sequential learning of communication skills in medical schools |
title_full_unstemmed |
Sequential learning of communication skills in medical schools |
title_sort |
Sequential learning of communication skills in medical schools |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guillén-López, Otto Mas-Ubillús, Guiliana 1Reto-Zapata, Bethsy Guerra-García Campos, Alberto Tomateo-Torvisco, David |
author |
Guillén-López, Otto |
author_facet |
Guillén-López, Otto Mas-Ubillús, Guiliana 1Reto-Zapata, Bethsy Guerra-García Campos, Alberto Tomateo-Torvisco, David |
author_role |
author |
author2 |
Mas-Ubillús, Guiliana 1Reto-Zapata, Bethsy Guerra-García Campos, Alberto Tomateo-Torvisco, David |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Communication skills learning medicine Habilidades comunicación enseñanza medicina |
topic |
Communication skills learning medicine Habilidades comunicación enseñanza medicina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Communication skills in medicine are very important not only in the development of a physician’s clinical skills but in the doctor-patient relationship; and, besides, has beneficial results in the same patient. However, its learning is neither explicit nor structured in most of our medical schools. This article’s objective is to summarize a proposal in order that such skills be included in the curricular plans of our medical schools. Las habilidades de comunicación en medicina son muy importantes no solo en el desarrollo de las habilidades clínicas de un médico sino también en la relación médico-paciente; y, además, tiene resultados benéficos en el mismo paciente. Sin embargo, su enseñanza no está explícita ni estructurada en la mayoría de las facultades de medicina de Perú. El objetivo de este artículo es resumir una propuesta para que se incluya la enseñanza de dichas habilidades efectivas en los planes curriculares de las facultades de medicina. |
description |
Communication skills in medicine are very important not only in the development of a physician’s clinical skills but in the doctor-patient relationship; and, besides, has beneficial results in the same patient. However, its learning is neither explicit nor structured in most of our medical schools. This article’s objective is to summarize a proposal in order that such skills be included in the curricular plans of our medical schools. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/71 10.36393/spmi.v30i2.71 |
url |
http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/71 |
identifier_str_mv |
10.36393/spmi.v30i2.71 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/71/69 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Peruana de Medicina Interna |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Peruana de Medicina Interna |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 Núm. 2 (2017); 104-108 Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol 30 No 2 (2017); 104-108 1609-7173 1681-9721 10.36393/spmi.v30i2 reponame:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna instname:Sociedad Peruana de Medicina Interna instacron:SPMI |
reponame_str |
Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
collection |
Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
instname_str |
Sociedad Peruana de Medicina Interna |
instacron_str |
SPMI |
institution |
SPMI |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701112605220798464 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).