Estrategias integradas de rebranding, desarrollo de personaje de una marca y producción audiovisual : un estudio de Theranos “tu tienes el valo cuidarte

Descripción del Articulo

Theranos fue una marca de pruebas de sangre que fue mundialmente conocido por su innovación de la forma en que se realizaban, sin embargo, la empresa se cerró por negligencia y constantes fraudes revelados, en el año 2018 la empresa quebró. Para salvar o revivir la empresa, planificamos un proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberco Quispe, Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/1033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/1033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Marcas registradas
Medios audiovisuales
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Theranos fue una marca de pruebas de sangre que fue mundialmente conocido por su innovación de la forma en que se realizaban, sin embargo, la empresa se cerró por negligencia y constantes fraudes revelados, en el año 2018 la empresa quebró. Para salvar o revivir la empresa, planificamos un proyecto enfocado en restaurar su imagen y posicionarlo nuevamente en el mercado. Producir una pieza audiovisual y crear un personaje son elementos que incluye ejecutar un rebranding. Para crear al personaje nos enfocamos en el vínculo y estilo de Theranos, es por esta razón que elegimos un frasco de muestra muy característico con los corales ya la insignia de la marca generando interés en el público objetivo preocupados en la salud y bienestar de ellas o de sus familiares. La pieza audiovisual “Tú tienes el valor de cuidarte” amuestra a Tera como guía y soporte emocional de las personas, brindando el servicio que ofrece la marca como la solución para los problemas de las personas, trasmitiendo confianza y un vínculo emocional. A continuación, se realizaron encuestas dirigidas al público objetivo, las cuales mostraron que la mayoría no estaba familiarizada con la marca. Sin embargo, recibimos comentarios positivos sobre la propuesta de rebranding, la creación del personaje y la pieza audiovisual, que generaron una respuesta favorable entre los encuestados. Se consideraron las sugerencias para optimizar aún más el proyecto, realizando ajustes en la producción audiovisual. Esta estrategia planteada tiene como objetivo reincorporar en el mercado de la salud y pruebas de sangre a Theranos, recalcando y reforzando su res posibilidad con las personas brindando seguridad y calidad en cada una de sus muestras de análisis así siendo confiables y eficaz.
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