Plan de mejora para posicionar la empresa cuna guardería jardín Mi Lupita E.I.R.L de la ciudad de Iquitos - 2023

Descripción del Articulo

El plan de mejora presentado para la institución educativa cuna, guardería, jardín “Mi Lupita” permitirá una gestión más eficiente, para ello se considera su cultura, valores y visíon, para lo cual el estudio se fundamenta de la siguiente manera: En el capítulo I se identifica el problema, justifica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tenazoa Gomez, Diana Brenda, Rodriguez Amara, ELías Enoc
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Guarderías
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El plan de mejora presentado para la institución educativa cuna, guardería, jardín “Mi Lupita” permitirá una gestión más eficiente, para ello se considera su cultura, valores y visíon, para lo cual el estudio se fundamenta de la siguiente manera: En el capítulo I se identifica el problema, justificación de la mejora y los indicadores de impacto empresarial,para luego buscar las posibles soluciones a cada punto crítico detectado en la institución educativa cuna, guardería, jardín “ Mi Lupita”. En el capítulo II se describe a la empresa, planteando sus características mediante la recopilación de información necesaria como contribuyente, ubicación, misión, visión, valores corporativos, objetivos estratégicos y la trayectoria empresarial. En el capítulo III se analizó y se evaluó los factos externos, las 5 fuerzas de Porter, y las cinco perspectivas del diagnóstico empresarial, entre ellos: la situación financiera, cliente, los procesos internos, las capacidades del personal de la organización, conociendo sus variables externas e internas. En el capítulo IV se identifica el área de aplicación para el plan de mejora, reconociendo el problema, utilizando diferentes métodos, se define principales causas y los puntos críticos que afecta a la empresa, se priorizó cada punto crítico y se planteó soluciones. En el capítulo V se realizó estrategias para cada punto clave prioritario, analizando las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas que permiten implementar el plan. En el capítulo VI se diseñó un cronograma, un plan de acción donde se dio a conocer todas las actividades a realizar, y un sistema de monitoreo para vigilar los procesos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).