Proyecto de innovación empresarial App que conecta tiendas con músicos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordó el problema relativo a la baja interacción entre consumidores y vendedores de instrumentos musicales que genera inconvenientes en el proceso de compra y desconocimiento de los productos, modelos y tiendas existentes. Esta realidad afecta a una población que rep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Arango, Luz Patricia, Rafiq Rayhan, Peves Mendoza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Instrumentos musicales
Ventas
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se abordó el problema relativo a la baja interacción entre consumidores y vendedores de instrumentos musicales que genera inconvenientes en el proceso de compra y desconocimiento de los productos, modelos y tiendas existentes. Esta realidad afecta a una población que representa el 18% de los peruanos, quienes tienen edades entre 25 y 65 años y se ubican en los niveles socioeconómicos A y B y mantienen una relación con un alto componente emocional con el producto que desean comprar, dada la pasión que tienen por la música. En este sentido, el producto ofrecido consiste una app fácil de usar para donde el usuario pueda adquirir instrumentos musicales, accesorios y equipos sin importar la ubicación de la tienda, ya que existirá un servicio de Courier que facilite el traslado y con múltiples opciones de pago Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y billeteras digitales, a lo que se agrega un sistema de apartado. En este modelo de negocio participarán tiendas especializadas en instrumentos musicales, proveedores de tecnología y empresas de Courier con el propósito de ofrecer un medio de consulta y compra con amplia variedad de tiendas, precios, marcas y modelos, brindando un canal de interacción con otros compradores y vendedores y así, la creación de una comunidad donde se difundan y compartan saberes, estrategias y recomendaciones. Finalmente, se determinó que los flujos del proyecto permiten recuperar la inversión de S/. 292,451.86 en un periodo de dos años y cuatro meses, con un VAN de S/. 372,498.99 (VAN > 0), TIR de 55.20% que es mayor al WACC de 19.05% y una relación B/C de 2.52 que reflejan que el negocio es rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).