Efectividad de la administración de micronutrientes en niños pre escolares para la prevención de la anemia
Descripción del Articulo
Objetivo, analizar la evidencia acerca de la efectividad de la administración de los micronutrientes en niños y niñas preescolares para la prevención de la anemia Material y Método, revisión sistemática observacional, prospectiva de literatura, la búsqueda fue consultada en artículos con texto compl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Micronutrientes Anemia Niños preescolares |
Sumario: | Objetivo, analizar la evidencia acerca de la efectividad de la administración de los micronutrientes en niños y niñas preescolares para la prevención de la anemia Material y Método, revisión sistemática observacional, prospectiva de literatura, la búsqueda fue consultada en artículos con texto completo. Se seleccionaron diez artículos, que corresponden en un periodo del 2013 al 2017, entre los artículos que se incluyeron son revisiones sistemáticas, meta análisis, cohorte, para la prevención de la anemia a través de la ingesta de micronutrientes. Resultados, se seleccionaron 10 artículos, de los cuales muestran mejoras significativas en indicadores del estado nutricional con la suplementación de micronutrientes, por lo que hubo mayores consecuencias positivas para la disminución de la anemia. Conclusiones, los micronutrientes tienen una efectividad significativa en el caso de tratamiento y prevención de anemia ferropenica, en cuanto a la fortificación de algunos alimentos tiene beneficios para mejorar la anemia en niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).