Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023

Descripción del Articulo

Valorar la calidad de servicio de salud y como esta impacta en la satisfacción del paciente, permitió que las entidades sanitarias tanto públicas como privadas tengan una lectura del cumplimiento de sus funciones por parte del personal de salud como son los profesionales de enfermería,, que se le br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Quispe, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfación del Paciente
servicio de enfermeria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_ee7f6f694e8d9325d9075db0d6f4b48d
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10025
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of service and the satisfaction of hospitalized patients in the surgery area of a hospital institution, Callao 2023
title Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
Paz Quispe, Elizabeth
Calidad de atención
Satisfación del Paciente
servicio de enfermeria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
author Paz Quispe, Elizabeth
author_facet Paz Quispe, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Remuzgo Artezano, Anika
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Quispe, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfación del Paciente
servicio de enfermeria
topic Calidad de atención
Satisfación del Paciente
servicio de enfermeria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Valorar la calidad de servicio de salud y como esta impacta en la satisfacción del paciente, permitió que las entidades sanitarias tanto públicas como privadas tengan una lectura del cumplimiento de sus funciones por parte del personal de salud como son los profesionales de enfermería,, que se le brinda al usuario y su posible retorno ante un nuevo episodio; por otro lado, un problema sustancial en salud pública es la percepción de los usuarios de una mala gestión en todos los servicios que prestan las entidades sanitarias, lo cual les genera desconfianza e insatisfacción, en este sentido el objetivo del estudio es determinar la relación entre la Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes hospitalizados; el estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 pacientes hospitalizados en el área de cirugía del hospital seleccionado, como instrumentos se tomarán dos cuestionarios el primero para medir Calidad de servicio de Daniel Marcelo en el año 2019 (45), para valorar la Calidad de servicio, el cual consta de 35 items y tres dimensiones y para Satisfacción del paciente el cuestionario de Margarita Huanchaco (63) compuesto por 22 items y cinco dimensiones; ambos instrumentos a pesar de contar con las validaciones y confiabilidad realizadas en sus respectivos estudios, para aplicarlo en la presente propuesta serán sometidos también a la validación de contenido y pruebas de confiabilidad con una muestra piloto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T19:30:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T19:30:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e144d9b6-49a3-487a-b20a-f307ef76d2a3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6451eff7-044d-4bb5-a17d-6b4fba4d382d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4f4d9a98-00ba-4bd0-a74e-8bc493d30711/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6d5323c-65e0-4ef2-86c1-078050554558/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/313b7835-2677-4abe-8c1c-00ac54be7d8f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1374881b-e2b7-4d39-9228-6a4cac1d33e7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83b0e255-68dc-4cb3-8dca-f9bf2d496d35/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e9de9ae-f0b1-4b84-9e3f-c76f89871c19/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ab97e354-a7c2-4a4f-93f4-5692f4693683/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ca191b36-2041-4369-991d-ca184333e666/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0105598151ecc23c0a4530f7981007d8
b045c75224d7da3f2d585cc07b3802f0
014edf484830fd6a8ac54d3065164046
df942deaf1f3be564c0591b985571ce8
11e919daf9012c199868b7542103fd8b
b60df42437df16ec78fe0e6d6c50a5bb
751c7db9c925ba2ce95650fbbf86104c
8a1b0934b6b0d6ef22e7c70c74afda64
855a10b73694ba3696ecde2edac6fb26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828869223940096
spelling Remuzgo Artezano, AnikaPaz Quispe, Elizabeth2023-12-12T19:30:02Z2023-12-12T19:30:02Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025Valorar la calidad de servicio de salud y como esta impacta en la satisfacción del paciente, permitió que las entidades sanitarias tanto públicas como privadas tengan una lectura del cumplimiento de sus funciones por parte del personal de salud como son los profesionales de enfermería,, que se le brinda al usuario y su posible retorno ante un nuevo episodio; por otro lado, un problema sustancial en salud pública es la percepción de los usuarios de una mala gestión en todos los servicios que prestan las entidades sanitarias, lo cual les genera desconfianza e insatisfacción, en este sentido el objetivo del estudio es determinar la relación entre la Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes hospitalizados; el estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 pacientes hospitalizados en el área de cirugía del hospital seleccionado, como instrumentos se tomarán dos cuestionarios el primero para medir Calidad de servicio de Daniel Marcelo en el año 2019 (45), para valorar la Calidad de servicio, el cual consta de 35 items y tres dimensiones y para Satisfacción del paciente el cuestionario de Margarita Huanchaco (63) compuesto por 22 items y cinco dimensiones; ambos instrumentos a pesar de contar con las validaciones y confiabilidad realizadas en sus respectivos estudios, para aplicarlo en la presente propuesta serán sometidos también a la validación de contenido y pruebas de confiabilidad con una muestra piloto.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfación del Pacienteservicio de enfermeriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023Quality of service and the satisfaction of hospitalized patients in the surgery area of a hospital institution, Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud10214047https://orcid.org/0000-0001-6735-518940851214https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaBasurto Santillan, Ivan JavierPublicationTEXTT061_10214047_M.pdf.txtT061_10214047_M.pdf.txtExtracted texttext/plain127968https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e144d9b6-49a3-487a-b20a-f307ef76d2a3/download0105598151ecc23c0a4530f7981007d8MD55FORM_10214047.pdf.txtFORM_10214047.pdf.txtExtracted texttext/plain6159https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6451eff7-044d-4bb5-a17d-6b4fba4d382d/downloadb045c75224d7da3f2d585cc07b3802f0MD57TURNITIN_10214047.pdf.txtTURNITIN_10214047.pdf.txtExtracted texttext/plain133735https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4f4d9a98-00ba-4bd0-a74e-8bc493d30711/download014edf484830fd6a8ac54d3065164046MD59THUMBNAILT061_10214047_M.pdf.jpgT061_10214047_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6834https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6d5323c-65e0-4ef2-86c1-078050554558/downloaddf942deaf1f3be564c0591b985571ce8MD56FORM_10214047.pdf.jpgFORM_10214047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11026https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/313b7835-2677-4abe-8c1c-00ac54be7d8f/download11e919daf9012c199868b7542103fd8bMD58TURNITIN_10214047.pdf.jpgTURNITIN_10214047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7564https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1374881b-e2b7-4d39-9228-6a4cac1d33e7/downloadb60df42437df16ec78fe0e6d6c50a5bbMD510ORIGINALT061_10214047_M.pdfT061_10214047_M.pdfapplication/pdf1934115https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83b0e255-68dc-4cb3-8dca-f9bf2d496d35/download751c7db9c925ba2ce95650fbbf86104cMD511FORM_10214047.pdfFORM_10214047.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf690299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e9de9ae-f0b1-4b84-9e3f-c76f89871c19/download8a1b0934b6b0d6ef22e7c70c74afda64MD52TURNITIN_10214047.pdfTURNITIN_10214047.pdfTurnitinapplication/pdf1719869https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ab97e354-a7c2-4a4f-93f4-5692f4693683/download855a10b73694ba3696ecde2edac6fb26MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ca191b36-2041-4369-991d-ca184333e666/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10025oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/100252024-12-13 12:04:57.642https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).