Impacto del Taller “Protejo, conociéndome un poco más” en los estudiantes del 5° de secundaria en la I.E “Víctor Morón Muñoz” en el 2023.
Descripción del Articulo
Objetivo El objetivo fue determinar el impacto del taller “Protejo, conociéndome un poco más” en el nivel de conocimiento y las actitudes sexuales en los estudiantes del 5° de secundaria en la I.E “Víctor Morón Muñoz” en el 2023. Diseño La investigación fue de tipo cuasi experimental, prospectivo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | actitudes sexuales salud sexual y reproductiva educación sexual escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Objetivo El objetivo fue determinar el impacto del taller “Protejo, conociéndome un poco más” en el nivel de conocimiento y las actitudes sexuales en los estudiantes del 5° de secundaria en la I.E “Víctor Morón Muñoz” en el 2023. Diseño La investigación fue de tipo cuasi experimental, prospectivo y de corte longitudinal. Resultados Con respecto a las características sociodemográficas de los estudiantes de 5° de secundaria en la I.E “Víctor Morón Muñoz”, registró que el promedio de edad fue 16 años (46,2%), que oscilan entre 15 y 17 años, del sexo femenino 57,1% y la sección con más participantes fue en el 5° C con 39,6%. Según, el nivel de conocimiento sexual en el pre test registró: deficiente 1,1%, moderado 35,2% y bueno 63,7% y en el Pos Test moderado 4,4%, y bueno el 95,6%; y el nivel de las actitudes sexuales en el pre test reportó: regular 3,3% y bueno 96,7% y en el Pos-Test reportó bueno el 100.0%. Conclusión Se determinó al 100% referente al impacto significativo del taller “Protejo, conociéndome un poco más” en el nivel de conocimiento y las actitudes sexuales, en los estudiantes del 5° de secundaria en la I.E “Víctor Morón Muñoz” en el 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).