Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) y el grado de satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre – 2021. El Método u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Jiménez, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación
Satisfacción de los usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_e84c3adcb650dd7848348c07b6d4a0d3
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6336
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Compliance with good dispensing practices and satisfaction of users who go to drugstores Inkafarma in the province of Chachapoyas, November - 2021.
title Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
spellingShingle Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
Purizaca Jiménez, Liliana
Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación
Satisfacción de los usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
title_full Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
title_fullStr Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
title_full_unstemmed Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
title_sort Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.
author Purizaca Jiménez, Liliana
author_facet Purizaca Jiménez, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aquino Comun, Mery
dc.contributor.author.fl_str_mv Purizaca Jiménez, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación
Satisfacción de los usuarios
topic Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación
Satisfacción de los usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) y el grado de satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre – 2021. El Método utilizado fue el hipotético deductivo, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 23 preguntas para la variable satisfacción, el cual se aplicó a 347 usuarios que participaron de forma voluntaria; y, otro cuestionario de 43 preguntas para la variable cumplimiento de BPD aplicada a los químicos farmacéuticos. Según los resultados, el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación es de grado medio, así como también el grado de satisfacción de los usuarios es medio. Por otro lado, se determinó en forma general que no existe relación entre el cumplimiento de las BPD y la satisfacción de los usuarios dado que el valor de chi2 es mayor a 0.9, superior a 0.05. En conclusión, aunque el grado de cumplimiento de las BPD y la satisfacción es de grado medio, no existe relación significativa entre ambas variables, siendo que ambas variables son independientes; no obstante, dichas variables mostraron una posible relación con la dimensión entorno de BPD y satisfacción, por tanto, se podría plantear un nuevo estudio con el siguiente problema general: ¿existe relación entre el entorno del acto de dispensación y satisfacción de los usuarios?
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-19T01:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-19T01:43:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6336
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6336
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9fc187a-ac1e-4a39-b00f-73ae1eeb5ae0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a0e5ecef-5c6a-434b-a859-e670884742a6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/edfb35c8-036a-47bd-8e52-bc4ebd0300f3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c7d91f7e-614c-42d3-b426-d1fa1d642ac3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f044562d79062a982ad4ae8f5c1183c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94207f4e3e7f6ee776d1cc42db7eefcd
657a5ff99eae23899ddb5bb80f4a53eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828914749964288
spelling Aquino Comun, MeryPurizaca Jiménez, Liliana2022-07-19T01:43:50Z2022-07-19T01:43:50Z2022-03-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/6336La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) y el grado de satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre – 2021. El Método utilizado fue el hipotético deductivo, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 23 preguntas para la variable satisfacción, el cual se aplicó a 347 usuarios que participaron de forma voluntaria; y, otro cuestionario de 43 preguntas para la variable cumplimiento de BPD aplicada a los químicos farmacéuticos. Según los resultados, el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación es de grado medio, así como también el grado de satisfacción de los usuarios es medio. Por otro lado, se determinó en forma general que no existe relación entre el cumplimiento de las BPD y la satisfacción de los usuarios dado que el valor de chi2 es mayor a 0.9, superior a 0.05. En conclusión, aunque el grado de cumplimiento de las BPD y la satisfacción es de grado medio, no existe relación significativa entre ambas variables, siendo que ambas variables son independientes; no obstante, dichas variables mostraron una posible relación con la dimensión entorno de BPD y satisfacción, por tanto, se podría plantear un nuevo estudio con el siguiente problema general: ¿existe relación entre el entorno del acto de dispensación y satisfacción de los usuarios?application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCumplimiento de buenas prácticas de dispensaciónSatisfacción de los usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.Compliance with good dispensing practices and satisfaction of users who go to drugstores Inkafarma in the province of Chachapoyas, November - 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico farmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y bioquímica43409761https://orcid.org/0000-0003-4574-923710355662http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalRamos Jaco, Antonio GuillermoÑañez del Pino, DanielCano Pérez, Carlos AlfredoPublicationORIGINALT061_43409761_T.pdfT061_43409761_T.pdfapplication/pdf7397527https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c9fc187a-ac1e-4a39-b00f-73ae1eeb5ae0/download1f044562d79062a982ad4ae8f5c1183cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a0e5ecef-5c6a-434b-a859-e670884742a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_43409761_T.pdf.txtT061_43409761_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138125https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/edfb35c8-036a-47bd-8e52-bc4ebd0300f3/download94207f4e3e7f6ee776d1cc42db7eefcdMD53THUMBNAILT061_43409761_T.pdf.jpgT061_43409761_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6798https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c7d91f7e-614c-42d3-b426-d1fa1d642ac3/download657a5ff99eae23899ddb5bb80f4a53ebMD5420.500.13053/6336oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/63362024-12-13 12:13:06.573http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).