Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022

Descripción del Articulo

La calidad de atención de enfermería es la ejecución conjuntos de actividades y procesos que mejoran la restauración de la salud del paciente. Entonces sus necesidades de los usuarios deben responder a sus necesidades y expectativas. El objetivo del presente estudio es “determinar la relación que ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Bernachea, David Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención enfermería
Satisfacción del Familiar
Paciente Crítico
Cuidados Intensivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_e818c55c5e712b0e9eb2580ad16a5f21
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6063
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Perception of the quality of nursing care and the degree of satisfaction of the relatives of the critical patient in the Intensive Care Unit of an Es Salud Lima -2022 hospital
title Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
spellingShingle Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
Reynoso Bernachea, David Angel
Calidad
Atención enfermería
Satisfacción del Familiar
Paciente Crítico
Cuidados Intensivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
title_full Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
title_fullStr Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
title_full_unstemmed Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
title_sort Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
author Reynoso Bernachea, David Angel
author_facet Reynoso Bernachea, David Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avila Vargas-Machuca, Jeannette Giselle
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynoso Bernachea, David Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Atención enfermería
Satisfacción del Familiar
Paciente Crítico
Cuidados Intensivos
topic Calidad
Atención enfermería
Satisfacción del Familiar
Paciente Crítico
Cuidados Intensivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La calidad de atención de enfermería es la ejecución conjuntos de actividades y procesos que mejoran la restauración de la salud del paciente. Entonces sus necesidades de los usuarios deben responder a sus necesidades y expectativas. El objetivo del presente estudio es “determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Es Salud Lima -2022”. La metodología empleada será deductiva, enfoque cuantitativo, observacional no experimental y básica, descriptivo correlacional y transversal. La Muestra estará conformado por 45 participantes familiares de los pacientes con instancia hospitalaria en UCI. Se aplicará encuesta mediante un cuestionario validado con una confiabilidad para variable independiente y dependiente ( KR-20 = 0,876 y KR-20 = 0,827) . El proceso de rerecolección de datos será entre los meses de enero a marzo del 2022 y luego se los datos serán registrados, clasificados, tabulados y codificados mediente Excel 2013 y analizados mediante SPSS 25, donde se obtendrá las tablas, cuadros, gráficos. Asimismo, la relación entre las variables y la prueba de hipótesis se realizará con la prueba de Rho de Spearman, siendo un análisis no paramétrico, que servirá para comprobar las hipótesis planteadas, y posteriormente será analizada e interpretada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T06:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T06:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6063
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6063
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6ac4a79b-1450-4428-a71c-7bcea583c0ce/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/83451dc9-8726-41ce-8ca3-3d307958cd71/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/bef17508-e481-4c64-a4d8-3f52e3097575/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/297e91a8-f6a3-4fde-af17-ff28eb35831d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2e7a93c0278c5d1ab58970f60d8016e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16e3fac86d23f955523c5e6381f3e317
396c50d6f9f00f5af96bbaf5f958e9dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839000400331538432
spelling Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleReynoso Bernachea, David Angel2022-06-01T06:28:33Z2022-06-01T06:28:33Z2022-02-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/6063La calidad de atención de enfermería es la ejecución conjuntos de actividades y procesos que mejoran la restauración de la salud del paciente. Entonces sus necesidades de los usuarios deben responder a sus necesidades y expectativas. El objetivo del presente estudio es “determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Es Salud Lima -2022”. La metodología empleada será deductiva, enfoque cuantitativo, observacional no experimental y básica, descriptivo correlacional y transversal. La Muestra estará conformado por 45 participantes familiares de los pacientes con instancia hospitalaria en UCI. Se aplicará encuesta mediante un cuestionario validado con una confiabilidad para variable independiente y dependiente ( KR-20 = 0,876 y KR-20 = 0,827) . El proceso de rerecolección de datos será entre los meses de enero a marzo del 2022 y luego se los datos serán registrados, clasificados, tabulados y codificados mediente Excel 2013 y analizados mediante SPSS 25, donde se obtendrá las tablas, cuadros, gráficos. Asimismo, la relación entre las variables y la prueba de hipótesis se realizará con la prueba de Rho de Spearman, siendo un análisis no paramétrico, que servirá para comprobar las hipótesis planteadas, y posteriormente será analizada e interpretada.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidadAtención enfermeríaSatisfacción del FamiliarPaciente CríticoCuidados Intensivoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022Perception of the quality of nursing care and the degree of satisfaction of the relatives of the critical patient in the Intensive Care Unit of an Es Salud Lima -2022 hospitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados IntensivosUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería en Cuidados Intensivos04067556https://orcid.org/ 0000-0002-1533-030704066688http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913479http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadReyes Quiroz, Giovanna ElizabethUturunco Vera, Milagros LizbethSuarez Valderrama, Yurik AnatoliPublicationORIGINALT061_04067556_S.pdfT061_04067556_S.pdfapplication/pdf621497https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6ac4a79b-1450-4428-a71c-7bcea583c0ce/downloadf2e7a93c0278c5d1ab58970f60d8016eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/83451dc9-8726-41ce-8ca3-3d307958cd71/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_04067556_S.pdf.txtT061_04067556_S.pdf.txtExtracted texttext/plain87393https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/bef17508-e481-4c64-a4d8-3f52e3097575/download16e3fac86d23f955523c5e6381f3e317MD53THUMBNAILT061_04067556_S.pdf.jpgT061_04067556_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7422https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/297e91a8-f6a3-4fde-af17-ff28eb35831d/download396c50d6f9f00f5af96bbaf5f958e9ddMD5420.500.13053/6063oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/60632025-07-21 17:02:30.367http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).