Competencias cognitivas y actitudes sobre el papelde la inteligencia artificial en radiología oral en estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias cognitivas y las actitudes hacia el papel de la inteligencia artificial (IA) en radiología oral en estudiantes de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima, en el año 2023. Se empleó un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Benites, Palestina Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias cognitivas
inteligencia artificial
radiología oral
estudiantes de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias cognitivas y las actitudes hacia el papel de la inteligencia artificial (IA) en radiología oral en estudiantes de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima, en el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal, en una muestra que consistió en 157 estudiantes de odontología a quienes se les administró un cuestionario. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre las competencias cognitivas y las actitudesrespecto al papel de la IA en la radiología oral en los estudiantes de Odontología (Rho = 0,438; p-valor = 0,000). Además, se encontró que esta correlación es directa y moderada entre las competencias cognitivas y la actitud hacia la aplicación de la IA en la radiología oral (Rho = 0,258; p-valor = 0,001). Sin embargo, no se encontró evidencia de una relación entre las competencias cognitivas y la actitud sobre el impacto de la IA en la radiología oral en los estudiantes de Odontología. En conclusión, se determinó que a medida que las competencias cognitivas de los estudiantes aumentan, también lo hacen sus actitudes positivas hacia el papel de la IA en la radiología oral, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).