Tecnologías de la información y comunicación y competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023. Se empleó el método hipotético deductivo con enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Competencias digitales Competencias socioemocionales Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023. Se empleó el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 330 estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2023, el muestreo fue probabilístico por estratos. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos debidamente validados, ambos con 38 preguntas cada uno. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre el uso TIC y las competencias socioemocionales con un Rho de Spearman 0.628 (p < 0.001); del mismo modo se encontró relación positiva moderada entre el uso de las TIC y tres dimensiones de la segunda variable: capacidades cognoscitivas, logro y acción y relaciones interpersonales; respecto a la relación entre el uso de las TIC y la dimensión eficacia personal la correlación fue positiva débil. Por lo anterior mente expuesto, se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TIC y las competencias socioemocionales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).