Inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023, aplicandose la metodología de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación para el estudio Alumnos Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación para el estudio en alumnos de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023, aplicandose la metodología de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo aplicada descriptiva correlacional de corte transversal, en donde se trabajó la técnica tipo encuesta e instrumentos tipo cuestionarios en una muestra censal de 100 alumnos de pregrado que estudian entre los ciclos cuarto a octavo de la carrera de tecnología médica en terapia física y rehabilitación, previa validación de los instrumentos a través del juicio de cinco expertos y mediante la aplicación de una prueba piloto en donde se halló confiabilidad estadística aplicada a 25 participantes del estudio, el cual arrojó un Alfa de Cronbach de 0,874 y 0,830 respectivamente para medir la fiabilidad de los instrumentos que analizan las variables; los resultados se evidenciaron a través de un análisis descriptivo, inferencial y contrastación de hipótesis en donde se decidió aplicar el coeficiente de correlación Rho de Spearman y se halló que las variables inteligencia emocional y motivación para el estudio se relacionan de forma positiva y significativa (Rho = 0,812) aplicado en estudiantes de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).