Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Suray, Leidy Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Sistema de reclamos
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_d61c818b1b218a95a3cb5d89f2cfaf50
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11253
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship between waiting time and the complaints system in emergency patients at San Juan de Lurigancho Hospital, Lima 2023
title Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
spellingShingle Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
Huarcaya Suray, Leidy Stefany
Tiempo de espera
Sistema de reclamos
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
title_full Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
title_fullStr Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
title_full_unstemmed Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
title_sort Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
author Huarcaya Suray, Leidy Stefany
author_facet Huarcaya Suray, Leidy Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hermoza Moquillaza, Rocio Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Suray, Leidy Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Sistema de reclamos
Servicio de emergencia
topic Tiempo de espera
Sistema de reclamos
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistema de reclamos en una muestra de 381 encuestados quienes asisten al Hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizaron los instrumentos como el cuestionario aplicado para medir el sistema de quejas y reclamos y el cuestionario de evaluación en tiempo de espera y satisfacción de usuarios que fueron validadas por juicio de expertos y con alfa de Cronbach de 0.950 y 0.921 respectivamente. Resultados: Se encontró que el tiempo de espera entre los encuestados es un 82.41% considerándose como bueno, un 16.01% lo valora como regular y el 1.57% como malo; el sistema de reclamos de la institución es vista como buena por un 55.6%, seguido de regular con un 39,9% y un 4.5% como mala. Conclusión: La satisfacción con el tiempo de espera tiene una correlación directa y significativa con la percepción positiva del sistema de reclamos, lo que destaca la importancia de una gestión eficiente del tiempo en los servicios de emergencia encontrándose una Tau-b de 0.264 y p-valor <0.001.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:54:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:54:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67239b96-66a4-46f6-b57f-ad860339dc28/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d78a1515-1c29-4389-905f-65f0a32d3967/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f0ed4de-6300-4bf0-a381-00cf1665e205/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c983a84c-99ad-4960-af91-d181ae1b40f0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05e2d60f-76e8-40f3-be34-503cc752fe68/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7637e9b4-439a-4358-bfae-16f5f238a83c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b892583b-b0bb-42ef-98a4-d8a63049cd7e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/486a0ec8-13ee-427a-92f6-19f56f4906c9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e0e23fd-5d88-4d0f-9018-3d41ab516f62/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35fd86ff-dac2-43db-b4d6-b0dc27645b06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f84f2fa122aa8647ab058ff051bc79fc
4defae20a3e6312979fa593da847bfae
1c1fe9eeec50815c0e8f6f259c221a33
6f04a8667972b94452e2a787e229f3ac
b647cafd20c4decb1fb464e9afa082af
6d684825a264adff7c35970444f722cf
dec226742052dcbde56a58dac478f90f
9792fc047cfc78c9519b67050fc403f4
e925c58b43db8bb36fe78847716f33b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828826703134720
spelling Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaHuarcaya Suray, Leidy Stefany2024-05-29T18:54:16Z2024-05-29T18:54:16Z2024-02-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253Objetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistema de reclamos en una muestra de 381 encuestados quienes asisten al Hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizaron los instrumentos como el cuestionario aplicado para medir el sistema de quejas y reclamos y el cuestionario de evaluación en tiempo de espera y satisfacción de usuarios que fueron validadas por juicio de expertos y con alfa de Cronbach de 0.950 y 0.921 respectivamente. Resultados: Se encontró que el tiempo de espera entre los encuestados es un 82.41% considerándose como bueno, un 16.01% lo valora como regular y el 1.57% como malo; el sistema de reclamos de la institución es vista como buena por un 55.6%, seguido de regular con un 39,9% y un 4.5% como mala. Conclusión: La satisfacción con el tiempo de espera tiene una correlación directa y significativa con la percepción positiva del sistema de reclamos, lo que destaca la importancia de una gestión eficiente del tiempo en los servicios de emergencia encontrándose una Tau-b de 0.264 y p-valor <0.001.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tiempo de esperaSistema de reclamosServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023Relationship between waiting time and the complaints system in emergency patients at San Juan de Lurigancho Hospital, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud73251839https://orcid.org/0000-0001-7690-922740441142https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLoayza Alarico, Manuel JesúsRamos Vera, Rosario PilarLoayza Enriquez, Blanca KatiuzcaPublicationTEXTT061_73251839_M.pdf.txtT061_73251839_M.pdf.txtExtracted texttext/plain138113https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67239b96-66a4-46f6-b57f-ad860339dc28/downloadf84f2fa122aa8647ab058ff051bc79fcMD55FORM_73251839_M.pdf.txtFORM_73251839_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5938https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d78a1515-1c29-4389-905f-65f0a32d3967/download4defae20a3e6312979fa593da847bfaeMD57TURNITIN_73251839_M.pdf.txtTURNITIN_73251839_M.pdf.txtExtracted texttext/plain156597https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f0ed4de-6300-4bf0-a381-00cf1665e205/download1c1fe9eeec50815c0e8f6f259c221a33MD59THUMBNAILT061_73251839_M.pdf.jpgT061_73251839_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7909https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c983a84c-99ad-4960-af91-d181ae1b40f0/download6f04a8667972b94452e2a787e229f3acMD56FORM_73251839_M.pdf.jpgFORM_73251839_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10703https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05e2d60f-76e8-40f3-be34-503cc752fe68/downloadb647cafd20c4decb1fb464e9afa082afMD58TURNITIN_73251839_M.pdf.jpgTURNITIN_73251839_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7818https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7637e9b4-439a-4358-bfae-16f5f238a83c/download6d684825a264adff7c35970444f722cfMD510ORIGINALT061_73251839_M.pdfT061_73251839_M.pdfapplication/pdf4109599https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b892583b-b0bb-42ef-98a4-d8a63049cd7e/downloaddec226742052dcbde56a58dac478f90fMD51FORM_73251839_M.pdfFORM_73251839_M.pdfapplication/pdf612474https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/486a0ec8-13ee-427a-92f6-19f56f4906c9/download9792fc047cfc78c9519b67050fc403f4MD52TURNITIN_73251839_M.pdfTURNITIN_73251839_M.pdfapplication/pdf3820202https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e0e23fd-5d88-4d0f-9018-3d41ab516f62/downloade925c58b43db8bb36fe78847716f33b6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35fd86ff-dac2-43db-b4d6-b0dc27645b06/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11253oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/112532024-12-13 11:57:41.26https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).