Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Sistema de reclamos Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UWIE_d61c818b1b218a95a3cb5d89f2cfaf50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11253 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship between waiting time and the complaints system in emergency patients at San Juan de Lurigancho Hospital, Lima 2023 |
| title |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 Huarcaya Suray, Leidy Stefany Tiempo de espera Sistema de reclamos Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| title_full |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| title_sort |
Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023 |
| author |
Huarcaya Suray, Leidy Stefany |
| author_facet |
Huarcaya Suray, Leidy Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hermoza Moquillaza, Rocio Victoria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Suray, Leidy Stefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Sistema de reclamos Servicio de emergencia |
| topic |
Tiempo de espera Sistema de reclamos Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Objetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistema de reclamos en una muestra de 381 encuestados quienes asisten al Hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizaron los instrumentos como el cuestionario aplicado para medir el sistema de quejas y reclamos y el cuestionario de evaluación en tiempo de espera y satisfacción de usuarios que fueron validadas por juicio de expertos y con alfa de Cronbach de 0.950 y 0.921 respectivamente. Resultados: Se encontró que el tiempo de espera entre los encuestados es un 82.41% considerándose como bueno, un 16.01% lo valora como regular y el 1.57% como malo; el sistema de reclamos de la institución es vista como buena por un 55.6%, seguido de regular con un 39,9% y un 4.5% como mala. Conclusión: La satisfacción con el tiempo de espera tiene una correlación directa y significativa con la percepción positiva del sistema de reclamos, lo que destaca la importancia de una gestión eficiente del tiempo en los servicios de emergencia encontrándose una Tau-b de 0.264 y p-valor <0.001. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:54:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:54:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67239b96-66a4-46f6-b57f-ad860339dc28/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d78a1515-1c29-4389-905f-65f0a32d3967/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f0ed4de-6300-4bf0-a381-00cf1665e205/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c983a84c-99ad-4960-af91-d181ae1b40f0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05e2d60f-76e8-40f3-be34-503cc752fe68/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7637e9b4-439a-4358-bfae-16f5f238a83c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b892583b-b0bb-42ef-98a4-d8a63049cd7e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/486a0ec8-13ee-427a-92f6-19f56f4906c9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e0e23fd-5d88-4d0f-9018-3d41ab516f62/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35fd86ff-dac2-43db-b4d6-b0dc27645b06/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f84f2fa122aa8647ab058ff051bc79fc 4defae20a3e6312979fa593da847bfae 1c1fe9eeec50815c0e8f6f259c221a33 6f04a8667972b94452e2a787e229f3ac b647cafd20c4decb1fb464e9afa082af 6d684825a264adff7c35970444f722cf dec226742052dcbde56a58dac478f90f 9792fc047cfc78c9519b67050fc403f4 e925c58b43db8bb36fe78847716f33b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828826703134720 |
| spelling |
Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaHuarcaya Suray, Leidy Stefany2024-05-29T18:54:16Z2024-05-29T18:54:16Z2024-02-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/11253Objetivo: Determinar si el tiempo de espera se relaciona de forma directa con el sistema de reclamos en los pacientes de emergencia. Materiales y métodos: Fue una investigación correlacional, con corte de tiempo transversal y no experimental. Fueron analizadas las variables Tiempo de espera y Sistema de reclamos en una muestra de 381 encuestados quienes asisten al Hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizaron los instrumentos como el cuestionario aplicado para medir el sistema de quejas y reclamos y el cuestionario de evaluación en tiempo de espera y satisfacción de usuarios que fueron validadas por juicio de expertos y con alfa de Cronbach de 0.950 y 0.921 respectivamente. Resultados: Se encontró que el tiempo de espera entre los encuestados es un 82.41% considerándose como bueno, un 16.01% lo valora como regular y el 1.57% como malo; el sistema de reclamos de la institución es vista como buena por un 55.6%, seguido de regular con un 39,9% y un 4.5% como mala. Conclusión: La satisfacción con el tiempo de espera tiene una correlación directa y significativa con la percepción positiva del sistema de reclamos, lo que destaca la importancia de una gestión eficiente del tiempo en los servicios de emergencia encontrándose una Tau-b de 0.264 y p-valor <0.001.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tiempo de esperaSistema de reclamosServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre el tiempo de espera y el sistema de reclamos en pacientes de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023Relationship between waiting time and the complaints system in emergency patients at San Juan de Lurigancho Hospital, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud73251839https://orcid.org/0000-0001-7690-922740441142https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLoayza Alarico, Manuel JesúsRamos Vera, Rosario PilarLoayza Enriquez, Blanca KatiuzcaPublicationTEXTT061_73251839_M.pdf.txtT061_73251839_M.pdf.txtExtracted texttext/plain138113https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67239b96-66a4-46f6-b57f-ad860339dc28/downloadf84f2fa122aa8647ab058ff051bc79fcMD55FORM_73251839_M.pdf.txtFORM_73251839_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5938https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d78a1515-1c29-4389-905f-65f0a32d3967/download4defae20a3e6312979fa593da847bfaeMD57TURNITIN_73251839_M.pdf.txtTURNITIN_73251839_M.pdf.txtExtracted texttext/plain156597https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f0ed4de-6300-4bf0-a381-00cf1665e205/download1c1fe9eeec50815c0e8f6f259c221a33MD59THUMBNAILT061_73251839_M.pdf.jpgT061_73251839_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7909https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c983a84c-99ad-4960-af91-d181ae1b40f0/download6f04a8667972b94452e2a787e229f3acMD56FORM_73251839_M.pdf.jpgFORM_73251839_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10703https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05e2d60f-76e8-40f3-be34-503cc752fe68/downloadb647cafd20c4decb1fb464e9afa082afMD58TURNITIN_73251839_M.pdf.jpgTURNITIN_73251839_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7818https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7637e9b4-439a-4358-bfae-16f5f238a83c/download6d684825a264adff7c35970444f722cfMD510ORIGINALT061_73251839_M.pdfT061_73251839_M.pdfapplication/pdf4109599https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b892583b-b0bb-42ef-98a4-d8a63049cd7e/downloaddec226742052dcbde56a58dac478f90fMD51FORM_73251839_M.pdfFORM_73251839_M.pdfapplication/pdf612474https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/486a0ec8-13ee-427a-92f6-19f56f4906c9/download9792fc047cfc78c9519b67050fc403f4MD52TURNITIN_73251839_M.pdfTURNITIN_73251839_M.pdfapplication/pdf3820202https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e0e23fd-5d88-4d0f-9018-3d41ab516f62/downloade925c58b43db8bb36fe78847716f33b6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/35fd86ff-dac2-43db-b4d6-b0dc27645b06/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11253oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/112532024-12-13 11:57:41.26https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).