Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Quispe, Rosa Linda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Marketing relacional
Relaciones humanas
Capacitación de los colaboradores
Publicidad
id UWIE_ce27ba334779d0e5a3c46542776aac56
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3252
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Relational marketing focused on customer loyalty of Mar Creole restaurant, Lima 2019
Marketing relacional focado na fidelização de clientes do restaurante Mar Creole, Lima 2019.
title Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
spellingShingle Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
Vivanco Quispe, Rosa Linda
Fidelización de clientes
Marketing relacional
Relaciones humanas
Capacitación de los colaboradores
Publicidad
title_short Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
title_full Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
title_fullStr Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
title_sort Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
author Vivanco Quispe, Rosa Linda
author_facet Vivanco Quispe, Rosa Linda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yllescas Rodríguez, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivanco Quispe, Rosa Linda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fidelización de clientes
Marketing relacional
Relaciones humanas
Capacitación de los colaboradores
Publicidad
topic Fidelización de clientes
Marketing relacional
Relaciones humanas
Capacitación de los colaboradores
Publicidad
description La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertenezca. La metodología usada en el trabajo de investigacion fue de enfoque mixto, generando un plan a raíz de las deficiencias encontradas en la empresa. Obteniéndose como resultados la percepción de una mala atención por parte de los colaboradores por no estar capacitados, también se identificó que los servicios no superan las expectativas de los clientes en relación a las promociones y descuentos pues los mismos insistían que el servicio brindado no tenía coherencia con el precio pagado, como consecuencia se viene experimentando una reducción en el nivel de visitas al restaurante, por ello se plantea como propuesta de solución y el uso de las estrategias del marketing relacional la cual permitirá a las empresas mejorar sus vínculos con el cliente y este se refleje en los estados financieros, esta propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información del cliente y también se desarrollara presencia en las redes sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T15:55:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T15:55:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/47def680-1c29-4365-99e8-83adbc44cabc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16f54443-d9b1-486e-9e05-0d613ff25fbe/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/91dce107-f3a8-4f12-8482-8d9657b362d6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/32ad949b-3c49-4a63-93b2-fda9d225a9ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aa2ed047a741fa13e576651b5806643
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83c31f3b933bd63cb72a9f71925fc121
db08b465c9abbbc01a2cbe2736d95047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828931318513664
spelling Yllescas Rodríguez, PatriciaVivanco Quispe, Rosa Linda2019-11-07T15:55:23Z2019-11-07T15:55:23Z2019-08-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertenezca. La metodología usada en el trabajo de investigacion fue de enfoque mixto, generando un plan a raíz de las deficiencias encontradas en la empresa. Obteniéndose como resultados la percepción de una mala atención por parte de los colaboradores por no estar capacitados, también se identificó que los servicios no superan las expectativas de los clientes en relación a las promociones y descuentos pues los mismos insistían que el servicio brindado no tenía coherencia con el precio pagado, como consecuencia se viene experimentando una reducción en el nivel de visitas al restaurante, por ello se plantea como propuesta de solución y el uso de las estrategias del marketing relacional la cual permitirá a las empresas mejorar sus vínculos con el cliente y este se refleje en los estados financieros, esta propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información del cliente y también se desarrollara presencia en las redes sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERFidelización de clientesMarketing relacionalRelaciones humanasCapacitación de los colaboradoresPublicidadMarketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019Relational marketing focused on customer loyalty of Mar Creole restaurant, Lima 2019Marketing relacional focado na fidelização de clientes do restaurante Mar Creole, Lima 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Negocios InternacionalesPublicationORIGINALTESIS Vivanco Rosa.pdfTESIS Vivanco Rosa.pdfapplication/pdf6801545https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/47def680-1c29-4365-99e8-83adbc44cabc/download8aa2ed047a741fa13e576651b5806643MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16f54443-d9b1-486e-9e05-0d613ff25fbe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Vivanco Rosa.pdf.txtTESIS Vivanco Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain288184https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/91dce107-f3a8-4f12-8482-8d9657b362d6/download83c31f3b933bd63cb72a9f71925fc121MD53THUMBNAILTESIS Vivanco Rosa.pdf.jpgTESIS Vivanco Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6576https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/32ad949b-3c49-4a63-93b2-fda9d225a9ed/downloaddb08b465c9abbbc01a2cbe2736d95047MD5420.500.13053/3252oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/32522024-12-13 12:16:52.514http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).