Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019
Descripción del Articulo
La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización de clientes Marketing relacional Relaciones humanas Capacitación de los colaboradores Publicidad |
id |
UWIE_ce27ba334779d0e5a3c46542776aac56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3252 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Relational marketing focused on customer loyalty of Mar Creole restaurant, Lima 2019 Marketing relacional focado na fidelização de clientes do restaurante Mar Creole, Lima 2019. |
title |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
spellingShingle |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 Vivanco Quispe, Rosa Linda Fidelización de clientes Marketing relacional Relaciones humanas Capacitación de los colaboradores Publicidad |
title_short |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
title_full |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
title_fullStr |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
title_sort |
Marketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019 |
author |
Vivanco Quispe, Rosa Linda |
author_facet |
Vivanco Quispe, Rosa Linda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yllescas Rodríguez, Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivanco Quispe, Rosa Linda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Marketing relacional Relaciones humanas Capacitación de los colaboradores Publicidad |
topic |
Fidelización de clientes Marketing relacional Relaciones humanas Capacitación de los colaboradores Publicidad |
description |
La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertenezca. La metodología usada en el trabajo de investigacion fue de enfoque mixto, generando un plan a raíz de las deficiencias encontradas en la empresa. Obteniéndose como resultados la percepción de una mala atención por parte de los colaboradores por no estar capacitados, también se identificó que los servicios no superan las expectativas de los clientes en relación a las promociones y descuentos pues los mismos insistían que el servicio brindado no tenía coherencia con el precio pagado, como consecuencia se viene experimentando una reducción en el nivel de visitas al restaurante, por ello se plantea como propuesta de solución y el uso de las estrategias del marketing relacional la cual permitirá a las empresas mejorar sus vínculos con el cliente y este se refleje en los estados financieros, esta propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información del cliente y también se desarrollara presencia en las redes sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T15:55:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T15:55:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/47def680-1c29-4365-99e8-83adbc44cabc/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16f54443-d9b1-486e-9e05-0d613ff25fbe/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/91dce107-f3a8-4f12-8482-8d9657b362d6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/32ad949b-3c49-4a63-93b2-fda9d225a9ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aa2ed047a741fa13e576651b5806643 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83c31f3b933bd63cb72a9f71925fc121 db08b465c9abbbc01a2cbe2736d95047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828931318513664 |
spelling |
Yllescas Rodríguez, PatriciaVivanco Quispe, Rosa Linda2019-11-07T15:55:23Z2019-11-07T15:55:23Z2019-08-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/3252La investigacion realizada es de naturaleza teórico - práctico y tiene como objetivo proponer el uso de las estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes, la creación de este tipo de proyectos es importante para toda empresa, sin importar al rubro que esta pertenezca. La metodología usada en el trabajo de investigacion fue de enfoque mixto, generando un plan a raíz de las deficiencias encontradas en la empresa. Obteniéndose como resultados la percepción de una mala atención por parte de los colaboradores por no estar capacitados, también se identificó que los servicios no superan las expectativas de los clientes en relación a las promociones y descuentos pues los mismos insistían que el servicio brindado no tenía coherencia con el precio pagado, como consecuencia se viene experimentando una reducción en el nivel de visitas al restaurante, por ello se plantea como propuesta de solución y el uso de las estrategias del marketing relacional la cual permitirá a las empresas mejorar sus vínculos con el cliente y este se refleje en los estados financieros, esta propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información del cliente y también se desarrollara presencia en las redes sociales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERFidelización de clientesMarketing relacionalRelaciones humanasCapacitación de los colaboradoresPublicidadMarketing relacional enfocado a la fidelización de los clientes del restaurante mar criollo, Lima 2019Relational marketing focused on customer loyalty of Mar Creole restaurant, Lima 2019Marketing relacional focado na fidelização de clientes do restaurante Mar Creole, Lima 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Negocios InternacionalesPublicationORIGINALTESIS Vivanco Rosa.pdfTESIS Vivanco Rosa.pdfapplication/pdf6801545https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/47def680-1c29-4365-99e8-83adbc44cabc/download8aa2ed047a741fa13e576651b5806643MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/16f54443-d9b1-486e-9e05-0d613ff25fbe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Vivanco Rosa.pdf.txtTESIS Vivanco Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain288184https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/91dce107-f3a8-4f12-8482-8d9657b362d6/download83c31f3b933bd63cb72a9f71925fc121MD53THUMBNAILTESIS Vivanco Rosa.pdf.jpgTESIS Vivanco Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6576https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/32ad949b-3c49-4a63-93b2-fda9d225a9ed/downloaddb08b465c9abbbc01a2cbe2736d95047MD5420.500.13053/3252oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/32522024-12-13 12:16:52.514http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).