Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016” tuvo como propósito establecer estrategias de marketing para incentivar la participación de artesanos nacionales en ferias de otros países en donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Seguil, Zaira Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Marketing mix
Benchmarking
Innovación y Posicionamiento
id UWIE_ca52376ae344fd9019c2d598f8fce5fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/511
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
title Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
spellingShingle Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
Quiñones Seguil, Zaira Margarita
Estrategias de Marketing
Marketing mix
Benchmarking
Innovación y Posicionamiento
title_short Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
title_full Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
title_fullStr Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
title_full_unstemmed Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
title_sort Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.
author Quiñones Seguil, Zaira Margarita
author_facet Quiñones Seguil, Zaira Margarita
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Seguil, Zaira Margarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de Marketing
Marketing mix
Benchmarking
Innovación y Posicionamiento
topic Estrategias de Marketing
Marketing mix
Benchmarking
Innovación y Posicionamiento
description El presente trabajo de investigación “Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016” tuvo como propósito establecer estrategias de marketing para incentivar la participación de artesanos nacionales en ferias de otros países en donde puedan participar al menos el 30% de artesanos de esta asociación por año, asimismo, incrementar las ventas y detectar productos novedosos para el mercado internacional. Para ello, se realizó un tipo de investigación proyectiva con diseño no experimental en un enfoque holística mixto (cuanti-cualitativo) la cual ayuda a recopilar información amplia a través de instrumentos como entrevistas personales y encuestas, asimismo, se elaboraron triangulaciones en donde se relaciona información obtenida en campo con el objetivo de acoplar diferentes perspectivas. A partir de los resultados obtenidos, las estrategias empleadas fueron fomentadas a los artesanos para que estén en la capacidad de difundir la artesanía haciendo uso de las estrategias de marketing, un elemento importante para poder exponer sus productos. Asimismo, se mostraron otros elementos importantes como es la innovación en la organización ya que se debe reestructurar ciertas áreas en la organización que no están funcionando de manera idónea, benchmarking porque es importante recopilar diferentes formas de trabajar de otras asociaciones de artesanos en el mundo que tienen éxito. Por lo expuesto, a partir de los resultados se propone un Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-01T19:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-01T19:56:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/511
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/511
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norber Wiener - WIENER
Repositorio Institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/27c38110-e09f-4b93-a0ca-219e1fd86f8a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bf62d8df-878d-4c21-afaf-60d6f8f03b14/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e098475b-3af2-4c10-ac14-37b65802d1b5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f077bc74-2314-48e5-8b6b-3148c53e171c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 661da6a009258f09e5d24ceca922dd1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c388a0f8d95a64b4035a9d3051bebce
031565098c91f6a46735a1f20dbe2b8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828919100506112
spelling Quiñones Seguil, Zaira Margarita2017-06-01T19:56:57Z2017-06-01T19:56:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.13053/511El presente trabajo de investigación “Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016” tuvo como propósito establecer estrategias de marketing para incentivar la participación de artesanos nacionales en ferias de otros países en donde puedan participar al menos el 30% de artesanos de esta asociación por año, asimismo, incrementar las ventas y detectar productos novedosos para el mercado internacional. Para ello, se realizó un tipo de investigación proyectiva con diseño no experimental en un enfoque holística mixto (cuanti-cualitativo) la cual ayuda a recopilar información amplia a través de instrumentos como entrevistas personales y encuestas, asimismo, se elaboraron triangulaciones en donde se relaciona información obtenida en campo con el objetivo de acoplar diferentes perspectivas. A partir de los resultados obtenidos, las estrategias empleadas fueron fomentadas a los artesanos para que estén en la capacidad de difundir la artesanía haciendo uso de las estrategias de marketing, un elemento importante para poder exponer sus productos. Asimismo, se mostraron otros elementos importantes como es la innovación en la organización ya que se debe reestructurar ciertas áreas en la organización que no están funcionando de manera idónea, benchmarking porque es importante recopilar diferentes formas de trabajar de otras asociaciones de artesanos en el mundo que tienen éxito. Por lo expuesto, a partir de los resultados se propone un Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales.spaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Norber Wiener - WIENERRepositorio Institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREstrategias de MarketingMarketing mixBenchmarkingInnovación y PosicionamientoPlan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPublicationORIGINALT061_73760929_T.pdfT061_73760929_T.pdfapplication/pdf5546199https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/27c38110-e09f-4b93-a0ca-219e1fd86f8a/download661da6a009258f09e5d24ceca922dd1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bf62d8df-878d-4c21-afaf-60d6f8f03b14/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT061_73760929_T.pdf.txtT061_73760929_T.pdf.txtExtracted texttext/plain153215https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e098475b-3af2-4c10-ac14-37b65802d1b5/download8c388a0f8d95a64b4035a9d3051bebceMD54THUMBNAILT061_73760929_T.pdf.jpgT061_73760929_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7267https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f077bc74-2314-48e5-8b6b-3148c53e171c/download031565098c91f6a46735a1f20dbe2b8bMD5520.500.13053/511oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/5112024-12-13 12:13:46.071https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.92737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).