Exportación Completada — 

Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad de Ica, 2022”; con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes Terapia Física y Rehabilitación. Investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Estresores
Síntomas
Estrategias de afrontamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad de Ica, 2022”; con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes Terapia Física y Rehabilitación. Investigación de diseño no experimental tipo aplicada, método Hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal con una muestra de 100 discentes, muestreo no probabilístico. Los instrumentos de medición utilizados son el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico v2 y los promedios de los estudiantes de Terapia física y rehabilitación. De acuerdo con el análisis estadístico en las dimensiones del estrés se encontró un mayor porcentaje de síntomas de nivel medio con 47.1% (56 participantes), seguido del 29.4% (35 participantes). Se encontró un mayor porcentaje de nivel alto con 40.3% (48 participantes), seguido del 31.9 % (38 participantes) de nivel medio de estrategias de afrontamiento es posible que en la muestra presenten hábitos o estrategias preexistentes para hacer frente a situaciones difíciles. El estudio concluyó que los estudiantes de terapia física y rehabilitación pueden sufrir los efectos del estrés y generar un impacto sobre el rendimiento académico, por lo que se establece su relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).