Influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en la prevención del COVID-19 en madres de un comedor en el distrito de Santa Rosa - noviembre 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: fue conocer la influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en la prevención del Covid-19 en madres de un comedor en el distrito de Santa Rosa, el método deductivo con enfoque cuantitativo observacional, el tipo de investigación fue aplicada, la muestra 128 partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yauri Angeles, Jennifer Lizbeth, Jacinto Aguirre, Ruth Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Nivel de conocimiento
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06
Descripción
Sumario:Objetivo: fue conocer la influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en la prevención del Covid-19 en madres de un comedor en el distrito de Santa Rosa, el método deductivo con enfoque cuantitativo observacional, el tipo de investigación fue aplicada, la muestra 128 participantes, el muestreo probabilístico. La técnica empleada para el recojo de muestra fue la encuesta y el instrumento el cuestionario .Los resultados demostraron en el PRE-TEST que el nivel de conocimiento fue malo en un 64%, regular en un 26.6%, bueno en un 6%, luego de la intervención educativa POST-TEST, los valores mejoraron, alcanzando un nivel excelente 18.8%, Bueno 57.8%, disminuyendo el regular a 7.20% y el malo a 6.3%, además el índice de mejora en el conocimiento de los participantes paso de 9.85 a 15.23 lo que indica que la aplicación de la intervención educativa fue buena. Concluye que la intervención educativa influye positivamente en el nivel de conocimiento de las personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).