El principio de primacía de la realidad en las modalidades formativas laborales. Caso Orden de Inspección Nro. 0000030683-2022-SUNAFIL/ILM

Descripción del Articulo

La modalidad formativa fue creada con el propósito de capacitar al estudiante e introducirlo al mercado laboral; no obstante, no se ha logrado este avance, ya que los formadores priorizan la productividad comercial, en lugar de la preparación educativa y tecnológica del estudiante para su adaptación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amacifuen Fasabi, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9703
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones laborales
Formación laboral
Principio de primacía de la realidad
Modalidad formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La modalidad formativa fue creada con el propósito de capacitar al estudiante e introducirlo al mercado laboral; no obstante, no se ha logrado este avance, ya que los formadores priorizan la productividad comercial, en lugar de la preparación educativa y tecnológica del estudiante para su adaptación en el trabajo. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del principio de primacía de la realidad en las modalidades formativas laborales. Se aplicó el método inductivo, enfoque cualitativo, paradigma interpretativo hermenéutico, tipo de estudio de caso y diseño no exploratorio; mediante el uso de la técnica de análisis documental y la aplicación de la Ficha documental electrónica. Los resultados han permitieron identificar un caso que se contrastó con la teoría y posición de diversos autores en el que se reveló que el principio de primacía de la realidad posibilita el juicio y penalización de la desnaturalización de los requisitos de la modalidad formativa laboral. Por tal motivo, se ha concluido, que el principio de primacía de la realidad influye en las modalidades formativas laborales, así como las normas influyen en las modalidades formativas laborales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).