NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El diseño metodológico es de corte trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores intrínsecos Factores extrínsecos Satisfacción laboral |
id |
UWIE_c21672042f568365f94666d0159e8f75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3115 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
LABOR SATISFACTION LEVEL IN NURSING STAFF IN THE EMERGENCY SERVICE OF THE NATIONAL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 Rojas Avendaño, Yohon Carlos Factores intrínsecos Factores extrínsecos Satisfacción laboral |
title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019 |
author |
Rojas Avendaño, Yohon Carlos |
author_facet |
Rojas Avendaño, Yohon Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas de Fernández, María Hilda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Avendaño, Yohon Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Factores intrínsecos Factores extrínsecos Satisfacción laboral |
topic |
Factores intrínsecos Factores extrínsecos Satisfacción laboral |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El diseño metodológico es de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por 100 profesionales de Enfermería que laboran las 24 horas, en turnos de 12 horas rotativas de lunes a domingo. Cada enfermera atendió, en promedio, a 15 pacientes por turno. El instrumento que se utilizó consta de 15 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert (medición ordinal), con alternativas de respuesta que van desde 1 (muy insatisfecho) hasta 7 (muy satisfecho). Resultados: La satisfacción laboral en el personal de Enfermería se encuentra muy insatisfecho en 1.53%; insatisfecho en 8.73%; moderadamente insatisfecho 18.67%; indiferente en 18.67%; moderadamente satisfecho en 30.80%; satisfecho 18.67%; y muy satisfecho 2.93%. En el nivel de los factores extrínsecos, en general, se observa que el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 8%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 36%; satisfecho en 42%; y muy satisfecho en 7%. En el nivel de los factores intrínsecos, en general, el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 3%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 31%; satisfecho en 49%; y muy satisfecho en 10%. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza se encuentra moderadamente |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T17:27:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T17:27:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3115 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3115 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9a72e6d1-8139-47aa-92e9-fa9e30f48439/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/335fe1af-8396-42f3-bc9e-abc3e94afd98/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/42b22aa2-ff4d-4a78-8b8f-4cd370de427b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fbe1821-1a50-4c5d-ac24-aec8ebaa5dd5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c27164f8ba0e3ac2386566c2e5ee5f39 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c10c6ae239a80970e7407e8036cd12e cbdfe2078ea9339a491dcf60204e767e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828882035441664 |
spelling |
Cárdenas de Fernández, María HildaRojas Avendaño, Yohon Carlos2019-09-12T17:27:06Z2019-09-12T17:27:06Z2019-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/3115Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El diseño metodológico es de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por 100 profesionales de Enfermería que laboran las 24 horas, en turnos de 12 horas rotativas de lunes a domingo. Cada enfermera atendió, en promedio, a 15 pacientes por turno. El instrumento que se utilizó consta de 15 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert (medición ordinal), con alternativas de respuesta que van desde 1 (muy insatisfecho) hasta 7 (muy satisfecho). Resultados: La satisfacción laboral en el personal de Enfermería se encuentra muy insatisfecho en 1.53%; insatisfecho en 8.73%; moderadamente insatisfecho 18.67%; indiferente en 18.67%; moderadamente satisfecho en 30.80%; satisfecho 18.67%; y muy satisfecho 2.93%. En el nivel de los factores extrínsecos, en general, se observa que el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 8%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 36%; satisfecho en 42%; y muy satisfecho en 7%. En el nivel de los factores intrínsecos, en general, el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 3%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 31%; satisfecho en 49%; y muy satisfecho en 10%. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza se encuentra moderadamenteTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERFactores intrínsecosFactores extrínsecosSatisfacción laboralNIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019LABOR SATISFACTION LEVEL IN NURSING STAFF IN THE EMERGENCY SERVICE OF THE NATIONAL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALTESIS Rojas Yohon.pdfTESIS Rojas Yohon.pdfapplication/pdf857112https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9a72e6d1-8139-47aa-92e9-fa9e30f48439/downloadc27164f8ba0e3ac2386566c2e5ee5f39MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/335fe1af-8396-42f3-bc9e-abc3e94afd98/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Rojas Yohon.pdf.txtTESIS Rojas Yohon.pdf.txtExtracted texttext/plain54568https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/42b22aa2-ff4d-4a78-8b8f-4cd370de427b/download5c10c6ae239a80970e7407e8036cd12eMD53THUMBNAILTESIS Rojas Yohon.pdf.jpgTESIS Rojas Yohon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7463https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fbe1821-1a50-4c5d-ac24-aec8ebaa5dd5/downloadcbdfe2078ea9339a491dcf60204e767eMD5420.500.13053/3115oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/31152024-12-13 12:07:42.575http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).